identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 24, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Opinión / Correo de lectores



Opinión / Correo de lectores

Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -

Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -





 Erase una ciudad luminosa, extraña e interesante con luciérnagas a la luz de la luna. Algunos animales del lugar se reunían por las noches a contar sus magníficas historias.

En uno de esos encuentros, uno a uno comenzó a contar sus vivencias, mate de por medio y bizcochitos de grasa.

Con sus diversas y divertidas voces, ésto es lo que se escuchó en medio del silencio y la oscuridad.

“Soy el loro verde y amarillo de la plaza, me gusta mucho volar sobre los árboles y relajarme. Por la noche suelo ir todos los días a tomar aire fresco y caminar al lado del mar. También me asomo por las ventanas de las casas de los humanos a ver qué actividades interesantes hacen. Cuando las personas salen a sus trabajos y los niños a sus escuelas yo aprovecho y entro por las ventanas a sus casas, agarro toda la comida que puedo con mi pico largo y salgo disparado antes que los perros de los vecinos empiecen a ladrar y provoquen un gran lío. Al llegar a mi nido, me acomodo, saco mi almohada y me voy a descansar pensando que voy a hacer al día siguiente”.

“Soy la ardilla alegre de la plaza, subo por los árboles cuando no hay nadie en la calle y cuando están moviéndose con el viento, trepo de árbol en árbol porque soy un pequeño ser que va por las plazas. Los leñadores me quieren porque no se esfuerzan para cortarlos. Siempre corro por todos lados y nada me gusta más que ir de plaza en plaza. Por la noche los corto a todos y el muchacho del primer piso como escucha desde allí, se queja con los leñadores. Desde ahora ando callado y es cuando más libre estoy porque subo a un tronco muy grande y duermo en él. En verano voy al zoológico, a las piletas de las focas y eso me causa muchísima alegría. Entonces trepo por los árboles y me dejo resbalar con el viento. A partir de este momento la gente me quiere porque se dieron cuenta que he ayudado bastante. Hace un tiempo yo decidí ir al lugar que pertenezco: el zoológico. Es por eso que a la mañana cuando suena la campana yo ya se todo lo que están haciendo mis amigos, los humanos. Ellos me vienen a visitar y por eso estoy feliz”.

“Soy el gato de la plaza. Siempre estoy solo. Cuando apenas el sol toca el cielo, salgo a las calles. Cada vez que suena la campana, sé que ya es de mañana, y las personas salen a sus trabajos. En ese momento, a las 7:00 hs, ellas se me acercan, porque soy el gato de la plaza, y me cuentan sus secretos y sentimientos más profundos, también las cosas que desean realizar. Se sientan en el banco y cada persona me mira a los ojos, como si yo le diera lástima. Piensan que estoy abandonado, pero no lo estoy, están solos, pero, yo no lo estoy. Las personas guardan sus secretos, y piensan que no los entiendo, pero la realidad es otra, ellas son los que no entienden. Yo los quiero ayudar, pero no me entienden. Me cuentan sus sueños, pero cuando llegan las 8:00, se van y deben seguir con sus caminos. Sus preocupaciones, me han hecho fuerte para no estar tan solo. Algunas veces, niños y niñas se acercan a mí, y me acarician la cabeza, y es por eso que estoy feliz. Entiendo que las personas que me enseñan sus tristezas son aquellas a las que escucho todos los días”.

“Soy el cóndor del árbol de la plaza, yo les llevo la comida a mis hijos cuando tienen hambre. Todos los días me elevo para ver los autos en forma de cajitas y a las personas en forma de puntos. Eso me hace reír al verlos tan chiquitos. Yo me siento mal por esas personas, porque no saben lo lindo de volar. A veces me tiro en picada y las personas se asustan. Veo que ellos traen tijeras y cortan las ramas de los árboles. Yo puse el nido en la copa de uno para que no lo tiren. Suelo sentarme en un cable y apunto con mis desperdicios a los autos más caros, me gusta que se quejen y que se pongan a limpiarlo, eso me hace reír”

“Soy el perro cariñoso de la plaza. Cada vez que juego con los niños, me divierto. Sin embargo siempre miro a los otros perros que van con sus dueños. Me gustaría que alguien me lleve algún día. Una tarde estaba jugando con unos niños y luego me llevaron a su casa. Ellos me adoptaron. El primer día fuimos a comprar un almohadón rojo para que pueda dormir, más tarde fuimos a comprar comida para ellos y para mí. Otro día me perdí pero como sabia el camino para llegar a la plaza volví sin preguntarle a nadie. Esa tarde los chicos con sus padres me vinieron a buscar para volver a casa. Y desde esa vez todos los días vamos al parque a llevarle agua, comida y amor a los otros perros que no tienen familia para que la tengan algún día”.

“Soy el perro juguetón del balcón de mis dueños. Ellos son una pareja llamada Lucas y Aurora, los dos son muy juguetones conmigo, tienen sus enfrentamientos, pero aun así estoy feliz. Nosotros tenemos vecinos realmente bastante ruidosos, son dos, uno escucha música a toda hora y el otro es muy gritón. Dejándolo de lado, siempre me llevan a pasear a la plaza, por cierto soy lo que llaman un labrador, me hacen jugar mientras ellos meriendan en la tarde. El resto de mi día me acarician y me miman en todo lo que queda (casi íntegro), Lucas tiene una camioneta porque trabaja una semana por mes en la costa y nos lleva a todos, y en las noches yo duermo con ellos. Cuando vuelve a comenzar el día me despierto antes y contemplo el bellísimo amanecer .Soy un perro de viaje, cuando Lucas nos lleva para emprender nuestro recorrido, al paso veo, perros, menos afortunados que yo, sin familia, y también personas, veo en sus ojos su lástima y tristeza. Un día se nos pinchó la rueda en ese lugar. Me integré en esa zona y con mi felicidad hice que esta gente progresara y ese pequeño pueblo logró convertirse en una gran ciudad y allí es donde vivo porque siempre la felicidad hace ver las cosas de otra manera. Y así soy el perro juguetón del balcón de mis dueños”.

“Soy el perro de la plaza y ando por ese lugar ladrando a todas las palomas y siempre pienso: -Pobres personas no pueden perseguir esas aves-. Voy y vengo por todas partes hasta que atrapo a una de ellas y luego la dejo escapar. Me pongo a dormir para descansar, los humanos se me acercan y me acarician, cuando lo hacen es como vuelvo al cielo. En otoño corro y me tiro sobre las hojas de los árboles todas juntas y es como una pirámide egipcia. Cuando la hamaca de la plaza está libre yo voy rapidísimo a subirme y cuando estoy sentado en ella, los chicos me hamacan todos con mucho amor. Algunas veces me freno y me pongo a reflexionar:-Lástima de ellos que no pueden capturar chiquitas y buenas aves-. Los seres humanos se quejan de que en el parque no hay tantas palomas. Cuando ellos entran allí los miro y les llevo aquello que no pueden tener. Por la noche miro el lugar tan lindo con esos seres vivos tan bellos y pienso en mi vida. Creo que ellos me aman por todas las cosas que hago y por eso me quedo en esta plaza pacífica y muy ordenada”.

“YO soy otro perro de la plaza, soy marrón, “el malo”, me llaman. Agarro toda la comida de la gente, sin embargo se la doy a todos mis perritos. Voy hasta donde están las personas pero ellas me rechazan y también me deploran. Yo pienso que me lastiman porque corro por los patios y a los vecinos los enojo. En invierno lloro y lloro porque mi familia no me presta atención. Se olvidan de mí, pero de noche si es necesario, gruño. Mis amigos y yo somos un grupito muy lindo que andamos por ahí y jugamos a la pelota. Para mí, esa es mi verdadera familia. Cuando a la mañana me levanto, me lavo la cara, voy a comer y salgo a jugar. Y así todos los días. Al final, conocí a un hombre amable que será mi dueño. Él y yo estamos muy felices.”

Pasada la medianoche, sonrientes y con los ojos brillosos, ya sin agua caliente y con el plato vacío de bizcochitos, lo único que en la ciudad se escuchaba era el sonido de teles encendidas, música adolescente y claro, el sonido de las luciérnagas…

AUTORES:

Valen, Santi, Zahi, Aye., Sofi, Gian, Ale y Paula.

ESCUELA Nº 6 D.E. 7º “DELFÍN JIJENA”

6 º GRADO TURNO MAÑANA

Opinión / Correo de lectores

Hspital Zonal Bariloche: No tenemos pediatra, vaya a una clínica privada.  por Miguel Palacios

Hspital Zonal Bariloche: No tenemos pediatra, vaya a una clínica privada. por Miguel Palacios

2.30 am, 3 ó 4 grados bajo cero. Niño tose sin parar, la fiebre roza los 40 grados y vomita de tanto esfuerzo abdominal. Los ...

Leer más

Toma del CEM Nº 20 - por Lucía Tormo

Toma del CEM Nº 20 - por Lucía Tormo

Como se recordará el día 6/5/2010, el centro de estudiantes planteó el problema, a través de una marcha pac&ia ...

Leer más

Que Ipross respete a sus afiliados. Por  Norberto Montinero

Que Ipross respete a sus afiliados. Por Norberto Montinero

Lamentablemente en las localidades de San Antonio Oeste, balneario Las Grutas y Puerto del Este una vez más la desaprensión ...

Leer más

Las obras se hacen completas - por Hector Maldonado

Las obras se hacen completas - por Hector Maldonado

Sr.Intendente,ayer después de varias quejas,pasò la motoniveladora por la Av.Las Victorias.Su tarea no fuè realizada ...

Leer más

El objetivo que la escalada en Argentina sea reconocida como un deporte - Por Diego Marsella

El objetivo que la escalada en Argentina sea reconocida como un deporte - Por Diego Marsella

Durante el año 2009 he participado del circuito de Copa del Mundo y circuito Sudamericano de escalada deportiva y ocurre qu ...

Leer más

Disposición de aulas para talleres. Por Cooperadora de la Escuela 321

Disposición de aulas para talleres. Por Cooperadora de la Escuela 321

La Cooperadora de la Escuela 321 informa que las aulas del establecimiento se encuentran disponibles después de las 18hs pa ...

Leer más

Un lugar magico. La Biblioteca cumple años.... por  Marta Simiand

Un lugar magico. La Biblioteca cumple años.... por Marta Simiand

La Biblioteca cumple años y quiero compartir este cuento Un lugar magico - Hola Abuela, vení, ayudame, ...

Leer más

AHORA TENEMOS UNA LEY por Alejandro Rojo Dina Huapi

AHORA TENEMOS UNA LEY por Alejandro Rojo Dina Huapi

"Ahora tenemos una ley" Imprimir Enviar Compartir Tamaño Con mucha alegría te contamos que nuestra Legisla ...

Leer más

\Presencie una muerte entre argentinos\\\por Leonardo Bellino

\Presencie una muerte entre argentinos\\\por Leonardo Bellino

El martes 23 de febrero pasado, luego de salir del trabajo, retornaba a mi ciudad(como debo hacerlo diariamente) desde General Roca con ...

Leer más

Crear políticas de Estado que incluyan la pobreza. por  Ruben E. Cisneros

Crear políticas de Estado que incluyan la pobreza. por Ruben E. Cisneros

Se interpreta que la pobreza está lejos de ser considerada solamente un estrato social y hasta consciente o subconscient ...

Leer más

 Crear políticas de Estado que incluyan la pobreza por Ruben E. Cisneros

Crear políticas de Estado que incluyan la pobreza por Ruben E. Cisneros

Se interpreta que la pobreza está lejos de ser considerada solamente un estrato social y hasta consciente o subconscientemente se l ...

Leer más

Invap: los olvidos de Otheguy, por Ricardo Almonacid

Invap: los olvidos de Otheguy, por Ricardo Almonacid

En la inauguración de su nueva sede, con la presencia de la presidenta de la Nación y del gobernador rionegrino, llamó ...

Leer más

Revision Tecnica vehicular en Dina Huapi...por Adolfo Saez

Revision Tecnica vehicular en Dina Huapi...por Adolfo Saez

Revisión Técnica vehicular en Dina Huapi. . Fui a realizar la revisión técniva vehicular a Dina Huapi. ...

Leer más

La infancia de nuestros hijos,por Romina Deguer

La infancia de nuestros hijos,por Romina Deguer

La infancia de nuestros hijos ...una etapa para disfrutar En Todo Sobre El Bebe creemos que la infancia de nuestros hijos e ...

Leer más

Carta abierta de la viuda de Guillermo Neuman - por SANDRA SACHSER

Carta abierta de la viuda de Guillermo Neuman - por SANDRA SACHSER

Asesinaron a mi amado Guille frente a mí y a nuestros hijos de 3 y 5 años la noche del 26 de ...

Leer más

Creemos en la participación ciudadana y en la construcción colectiva - por Laura Ferman

Creemos en la participación ciudadana y en la construcción colectiva - por Laura Ferman

Durante los últimos días, a tomado estado público un conflicto existente entre los vecinos del barrio Villa Llanquihu ...

Leer más

Instalacion de medidores en terrenos tomados por Lorena Liotti

Instalacion de medidores en terrenos tomados por Lorena Liotti

COINCIDO CON LORENA, SON MUCHAS LAS COSAS QUE DEBEMOS CAMBIAR Y EXIGIR EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD MAS CUANDO SON EMPLEADOS QUE SON MA ...

Leer más

Instalación de medidores en terrenos tomados por Lorena Liotti

Instalación de medidores en terrenos tomados por Lorena Liotti

Soy una vecina de villa lago gutierrez. En la calle que va hacia el valle del descanso (av. catedral y las frambuesas) se han tomado los 2 ...

Leer más

S O S Pilcaniyeu - por Fernando Ocampo

S O S Pilcaniyeu - por Fernando Ocampo

Desde hace un tiempo los ciudadanos/as de Pilcaniyeu tienen un problema cada vez que deben abastecerse de combustible. Faltaba en Pilcaniy ...

Leer más

He decidido a partir de hoy a cambiar mi historia - por  Viviana Andreatta

He decidido a partir de hoy a cambiar mi historia - por Viviana Andreatta

Hola, mi nombre es Viviana Andreatta, tengo 44 años de edad y he decidido a partir de hoy a cambiar mi historia. Soy ADOPTAD ...

Leer más

A pura poesía por Graciela Cros

A pura poesía por Graciela Cros

Libros artesanales, antologías, festivales, muestras, carpetas viajeras, lecturas, performances, y tantas otras maneras de independ ...

Leer más

Es imprescindible separar los residuos solidos urbanos en origen domiciliario. por Dr. Marcelo Arbit

Es imprescindible separar los residuos solidos urbanos en origen domiciliario. por Dr. Marcelo Arbit

HAY QUE TERMINAR PARA SIEMPRE CON EL ENTERRAMIENTO DE LA BASURA. Hace muchos años que nuestros, cartoneros, cirujas, ...

Leer más

VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA DE AUTOMOTORES.-por Ing.Roberto Ahumada

VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA DE AUTOMOTORES.-por Ing.Roberto Ahumada

Se ha generado en estos días cierta incertidumbre respecto a la exigibilidad de la verificación técnica de lo ...

Leer más

Política, no es una mala palabra. Por Ricardo Almonacid

Política, no es una mala palabra. Por Ricardo Almonacid

Desde tiempos inmemorables la política se ha instalado como método de orden y organización del hombre (géne ...

Leer más

Escuela de Hoteleria SIN DOCENTES por Plantel docente Escuela de Hotelería

Escuela de Hoteleria SIN DOCENTES por Plantel docente Escuela de Hotelería

San Carlos de Bariloche, 18 de Febrero de 2010 A la comunidad de San Carlos de Bariloche: ...

Leer más

MALVINAS ARGENTINAS, SOBERANIA, PETROLEO Y RIQUEZAS - por Jose B. Carballo

MALVINAS ARGENTINAS, SOBERANIA, PETROLEO Y RIQUEZAS - por Jose B. Carballo

Es inútil, seguir poniendo argumentos, y explicando en los foros internacionales que son nuestras. Debemos concretar nuestra ...

Leer más

Debieran ser nuestros empleados

Debieran ser nuestros empleados

Permítanme publicar mi opinión respecto a la solicitud del Poder Judicial del 15%, ayer el 82%, etcétera, y los t&eac ...

Leer más

Lastimoso espectaculo estamos dando los argentinos, por:David W. Lopez

Lastimoso espectaculo estamos dando los argentinos, por:David W. Lopez

Próximos a cumplir doscientos años de habernos librado del yugo de la monarquía española, aún no hemos ...

Leer más

Obra Pavimento Colonia Suiza por Cámara de Comercio de Colonia Suiza

Obra Pavimento Colonia Suiza por Cámara de Comercio de Colonia Suiza

Motiva la decisión de contactarnos con ustedes la impotencia que nos da el ver que la obra de pavimentación del acceso a ...

Leer más


Arriba