identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 24, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Opinión / Correo de lectores



Opinión / Correo de lectores

Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -

Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -





 Erase una ciudad luminosa, extraña e interesante con luciérnagas a la luz de la luna. Algunos animales del lugar se reunían por las noches a contar sus magníficas historias.

En uno de esos encuentros, uno a uno comenzó a contar sus vivencias, mate de por medio y bizcochitos de grasa.

Con sus diversas y divertidas voces, ésto es lo que se escuchó en medio del silencio y la oscuridad.

“Soy el loro verde y amarillo de la plaza, me gusta mucho volar sobre los árboles y relajarme. Por la noche suelo ir todos los días a tomar aire fresco y caminar al lado del mar. También me asomo por las ventanas de las casas de los humanos a ver qué actividades interesantes hacen. Cuando las personas salen a sus trabajos y los niños a sus escuelas yo aprovecho y entro por las ventanas a sus casas, agarro toda la comida que puedo con mi pico largo y salgo disparado antes que los perros de los vecinos empiecen a ladrar y provoquen un gran lío. Al llegar a mi nido, me acomodo, saco mi almohada y me voy a descansar pensando que voy a hacer al día siguiente”.

“Soy la ardilla alegre de la plaza, subo por los árboles cuando no hay nadie en la calle y cuando están moviéndose con el viento, trepo de árbol en árbol porque soy un pequeño ser que va por las plazas. Los leñadores me quieren porque no se esfuerzan para cortarlos. Siempre corro por todos lados y nada me gusta más que ir de plaza en plaza. Por la noche los corto a todos y el muchacho del primer piso como escucha desde allí, se queja con los leñadores. Desde ahora ando callado y es cuando más libre estoy porque subo a un tronco muy grande y duermo en él. En verano voy al zoológico, a las piletas de las focas y eso me causa muchísima alegría. Entonces trepo por los árboles y me dejo resbalar con el viento. A partir de este momento la gente me quiere porque se dieron cuenta que he ayudado bastante. Hace un tiempo yo decidí ir al lugar que pertenezco: el zoológico. Es por eso que a la mañana cuando suena la campana yo ya se todo lo que están haciendo mis amigos, los humanos. Ellos me vienen a visitar y por eso estoy feliz”.

“Soy el gato de la plaza. Siempre estoy solo. Cuando apenas el sol toca el cielo, salgo a las calles. Cada vez que suena la campana, sé que ya es de mañana, y las personas salen a sus trabajos. En ese momento, a las 7:00 hs, ellas se me acercan, porque soy el gato de la plaza, y me cuentan sus secretos y sentimientos más profundos, también las cosas que desean realizar. Se sientan en el banco y cada persona me mira a los ojos, como si yo le diera lástima. Piensan que estoy abandonado, pero no lo estoy, están solos, pero, yo no lo estoy. Las personas guardan sus secretos, y piensan que no los entiendo, pero la realidad es otra, ellas son los que no entienden. Yo los quiero ayudar, pero no me entienden. Me cuentan sus sueños, pero cuando llegan las 8:00, se van y deben seguir con sus caminos. Sus preocupaciones, me han hecho fuerte para no estar tan solo. Algunas veces, niños y niñas se acercan a mí, y me acarician la cabeza, y es por eso que estoy feliz. Entiendo que las personas que me enseñan sus tristezas son aquellas a las que escucho todos los días”.

“Soy el cóndor del árbol de la plaza, yo les llevo la comida a mis hijos cuando tienen hambre. Todos los días me elevo para ver los autos en forma de cajitas y a las personas en forma de puntos. Eso me hace reír al verlos tan chiquitos. Yo me siento mal por esas personas, porque no saben lo lindo de volar. A veces me tiro en picada y las personas se asustan. Veo que ellos traen tijeras y cortan las ramas de los árboles. Yo puse el nido en la copa de uno para que no lo tiren. Suelo sentarme en un cable y apunto con mis desperdicios a los autos más caros, me gusta que se quejen y que se pongan a limpiarlo, eso me hace reír”

“Soy el perro cariñoso de la plaza. Cada vez que juego con los niños, me divierto. Sin embargo siempre miro a los otros perros que van con sus dueños. Me gustaría que alguien me lleve algún día. Una tarde estaba jugando con unos niños y luego me llevaron a su casa. Ellos me adoptaron. El primer día fuimos a comprar un almohadón rojo para que pueda dormir, más tarde fuimos a comprar comida para ellos y para mí. Otro día me perdí pero como sabia el camino para llegar a la plaza volví sin preguntarle a nadie. Esa tarde los chicos con sus padres me vinieron a buscar para volver a casa. Y desde esa vez todos los días vamos al parque a llevarle agua, comida y amor a los otros perros que no tienen familia para que la tengan algún día”.

“Soy el perro juguetón del balcón de mis dueños. Ellos son una pareja llamada Lucas y Aurora, los dos son muy juguetones conmigo, tienen sus enfrentamientos, pero aun así estoy feliz. Nosotros tenemos vecinos realmente bastante ruidosos, son dos, uno escucha música a toda hora y el otro es muy gritón. Dejándolo de lado, siempre me llevan a pasear a la plaza, por cierto soy lo que llaman un labrador, me hacen jugar mientras ellos meriendan en la tarde. El resto de mi día me acarician y me miman en todo lo que queda (casi íntegro), Lucas tiene una camioneta porque trabaja una semana por mes en la costa y nos lleva a todos, y en las noches yo duermo con ellos. Cuando vuelve a comenzar el día me despierto antes y contemplo el bellísimo amanecer .Soy un perro de viaje, cuando Lucas nos lleva para emprender nuestro recorrido, al paso veo, perros, menos afortunados que yo, sin familia, y también personas, veo en sus ojos su lástima y tristeza. Un día se nos pinchó la rueda en ese lugar. Me integré en esa zona y con mi felicidad hice que esta gente progresara y ese pequeño pueblo logró convertirse en una gran ciudad y allí es donde vivo porque siempre la felicidad hace ver las cosas de otra manera. Y así soy el perro juguetón del balcón de mis dueños”.

“Soy el perro de la plaza y ando por ese lugar ladrando a todas las palomas y siempre pienso: -Pobres personas no pueden perseguir esas aves-. Voy y vengo por todas partes hasta que atrapo a una de ellas y luego la dejo escapar. Me pongo a dormir para descansar, los humanos se me acercan y me acarician, cuando lo hacen es como vuelvo al cielo. En otoño corro y me tiro sobre las hojas de los árboles todas juntas y es como una pirámide egipcia. Cuando la hamaca de la plaza está libre yo voy rapidísimo a subirme y cuando estoy sentado en ella, los chicos me hamacan todos con mucho amor. Algunas veces me freno y me pongo a reflexionar:-Lástima de ellos que no pueden capturar chiquitas y buenas aves-. Los seres humanos se quejan de que en el parque no hay tantas palomas. Cuando ellos entran allí los miro y les llevo aquello que no pueden tener. Por la noche miro el lugar tan lindo con esos seres vivos tan bellos y pienso en mi vida. Creo que ellos me aman por todas las cosas que hago y por eso me quedo en esta plaza pacífica y muy ordenada”.

“YO soy otro perro de la plaza, soy marrón, “el malo”, me llaman. Agarro toda la comida de la gente, sin embargo se la doy a todos mis perritos. Voy hasta donde están las personas pero ellas me rechazan y también me deploran. Yo pienso que me lastiman porque corro por los patios y a los vecinos los enojo. En invierno lloro y lloro porque mi familia no me presta atención. Se olvidan de mí, pero de noche si es necesario, gruño. Mis amigos y yo somos un grupito muy lindo que andamos por ahí y jugamos a la pelota. Para mí, esa es mi verdadera familia. Cuando a la mañana me levanto, me lavo la cara, voy a comer y salgo a jugar. Y así todos los días. Al final, conocí a un hombre amable que será mi dueño. Él y yo estamos muy felices.”

Pasada la medianoche, sonrientes y con los ojos brillosos, ya sin agua caliente y con el plato vacío de bizcochitos, lo único que en la ciudad se escuchaba era el sonido de teles encendidas, música adolescente y claro, el sonido de las luciérnagas…

AUTORES:

Valen, Santi, Zahi, Aye., Sofi, Gian, Ale y Paula.

ESCUELA Nº 6 D.E. 7º “DELFÍN JIJENA”

6 º GRADO TURNO MAÑANA

Opinión / Correo de lectores

Reflexion: muerte N. Kirchner.Ni peronista,ni radical, por Nicolas Durañona

Reflexion: muerte N. Kirchner.Ni peronista,ni radical, por Nicolas Durañona

Me llamo Nicolás Durañona y tengo 36 años, nací en Bariloche. No soy peronista ni radical, me considero indepe ...

Leer más

La Afip no ve semejante elefante en el bazar? por María Romina Del Valle

La Afip no ve semejante elefante en el bazar? por María Romina Del Valle

San Luis. Tal como si fueran asaltantes de la peor estofa se disfrazan de gerentes de turismo, hoteleros, agencias de viajes, etc, etc&hel ...

Leer más

Para Nicolas Carrasco, NINO -  por Carmen Curaqueo

Para Nicolas Carrasco, NINO - por Carmen Curaqueo

HOY 19 DE OCTUBRE SERIA TU CUMPLEAÑOS (17 AÑITOS)Y NO TE PUEDO DECIR FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO,PORQUE YA NO ESTAS A MI LA ...

Leer más

Alegría ante la instalación y puesta en marcha del nuevo trasmisor de AM.   Por  La Asamblea en Defensa de la Radio Pública

Alegría ante la instalación y puesta en marcha del nuevo trasmisor de AM. Por La Asamblea en Defensa de la Radio Pública

La Asamblea en Defensa de la Radio Pública desea compartir con la comunidad su enorme alegría ante la instalación y p ...

Leer más

Que nos da y nos deja el deporte, por Juan Carlos Bertino

Que nos da y nos deja el deporte, por Juan Carlos Bertino

Hola amigos en general y en especial los del voley Supongo que una gran mayoría ya estará enterado del fallecimiento de Pancho Arias. ...

Leer más

Carta Abierta a Nicolas Van Ditmar. Por Fernando Fernandez Herrero

Carta Abierta a Nicolas Van Ditmar. Por Fernando Fernandez Herrero

Le escribo esta carta en referencia a su nota publicada en día de ayer en varios medios de comunicación de la zona, ...

Leer más

Equipo de Radio Nacional, Por Victor Rocchi

Equipo de Radio Nacional, Por Victor Rocchi

Habiendo nacido casi con LU8 Radio Bariloche (Actual LRA 30 Radio Nacional) y habiéndome criado con sus programas y n ...

Leer más

Visita de funcionarios nacionales o los enviados del Virrey Por Carlos Rodriguez

Visita de funcionarios nacionales o los enviados del Virrey Por Carlos Rodriguez

Estoy observando la foto que publica ANBARILOCHE mientras cortaban al cinta de la exposición de tejidos. Qué ...

Leer más

 Cascón miente y desmaneja. Por Adolfo Fourés.

Cascón miente y desmaneja. Por Adolfo Fourés.

Con estupor e indignación los vecinos de San carlos de Bariloche tenemos que escuchar al Intendente Cascón decir pomposament ...

Leer más

Apoyo al juez Lozada de Trabajadores del Centro Atómico Bariloche

Apoyo al juez Lozada de Trabajadores del Centro Atómico Bariloche

Grupos de trabajadores del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro vemos con preocupación ciertas accio ...

Leer más

Por una justicia a favor del conjunto del  pueblo! Por Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche

Por una justicia a favor del conjunto del pueblo! Por Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche

La Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche se solidariza con el Juez de Instrucción Martin Lozada y se manif ...

Leer más

Una Radio Pública. ¿sin el pueblo? - por Andres Bergant

Una Radio Pública. ¿sin el pueblo? - por Andres Bergant

Hace algunos días el director de LRA 30 Bariloche, Ricardo Martinez, tomó la decisión de desdoblar la program ...

Leer más

Carta Abierta al director de Radio Nacional, Ricardo Martinez por Vanesa Daiana Gallardo

Carta Abierta al director de Radio Nacional, Ricardo Martinez por Vanesa Daiana Gallardo

Me dirijo a usted a fin de manifestar mi absoluta disconformidad respecto a su disposición de desdoblar la programación de l ...

Leer más

La historia nos cuenta que las leyes y normas fueron escritas en dos trozos de roca....  por Ricardo Almonacid

La historia nos cuenta que las leyes y normas fueron escritas en dos trozos de roca.... por Ricardo Almonacid

-Mensaje: La historia nos cuenta que las leyes y normas fueron escritas en dos trozos de roca. Con el transcurso del tiempo, fuero ...

Leer más

Un punto de vista personal sobre los hechos de violencia ocurridos en bariloche - por Sebastian Gandara Lopez

Un punto de vista personal sobre los hechos de violencia ocurridos en bariloche - por Sebastian Gandara Lopez

Hola a todos , a raiz de los hechos recientes ocurridos en la cuidad de bariloche me veo en la nesecidad de relatar lo ocurrido ya que me ...

Leer más

21 de Octubre dia del Radioaficionado Argentino. Por Horacio Jara

21 de Octubre dia del Radioaficionado Argentino. Por Horacio Jara

Para todos aquellos que amaron, aman y amarán este hobby, Para todos aquellos que aún con los adelantos electró ...

Leer más

Dinahuapenses: Ordenanza sobre perros y gatos por Nadia Wesslls

Dinahuapenses: Ordenanza sobre perros y gatos por Nadia Wesslls

A raíz de escuchar y ver a un Concejal en un programa de TV sobre un proyecto de Ordenanza sobre perros y gatos es que escribo est ...

Leer más

La “Semana de la juventud” por Carolina Drexler

La “Semana de la juventud” por Carolina Drexler

La “Semana de la juventud”, que se lleva a cabo cada año en Bariloche, logra reunir a gran cantidad de chicos, provenie ...

Leer más

La historia, una vez más se vuelve a repetir. Por Juan José S. Paternó.

La historia, una vez más se vuelve a repetir. Por Juan José S. Paternó.

Hoy, como todos los días, me siento frente a mi computadora, trato de informarme sobre todo lo que pasa en nuestra ciudad, ...

Leer más

Extraños en nuestra propia tierra por Luis Alberto Murúa.

Extraños en nuestra propia tierra por Luis Alberto Murúa.

En 1949, cuando se finalizaba la traza de la mundialmente conocida Ruta Nacional 40 en la zona sur de la provincia del Neuqu&eacut ...

Leer más

Siempre escuché a más de uno. Vicente Mazzaglia - Defensor del Pueblo de S. C. de Bariloche

Siempre escuché a más de uno. Vicente Mazzaglia - Defensor del Pueblo de S. C. de Bariloche

Siempre escuché a más de uno. Luiz Inacio Lula da Silva En apenas dos semanas de junio pasado, cuatro ...

Leer más

El señor apurado y peligroso de Vialidad. por Carlos Mellace

El señor apurado y peligroso de Vialidad. por Carlos Mellace

El miércoles 4 de agosto, a las 11:40, me dirigía por la ruta hacia el aeropuerto. A la altura de la terminal de mic ...

Leer más

Comunidad Israelita de Bariloche

Comunidad Israelita de Bariloche

SEMINARIO SOBRE GENOCIDIO ARMENIO Neuquén, Agosto12/13, 2010 La edu ...

Leer más

Carta abierta del Director de Radio Nacional de S.C.de Bariloche por Ricardo Sonny Martinez

Carta abierta del Director de Radio Nacional de S.C.de Bariloche por Ricardo Sonny Martinez

Carta abierta del Director de Radio Nacional de S.C.de Bariloche Director Ejecutivo de Radio Nacional Bariloche

Leer más

Como ayudar las exhaustas arcas municiaples. Por Victor Smrcek

Como ayudar las exhaustas arcas municiaples. Por Victor Smrcek

Estacionamiento pago: Nuevamente ha comenzado nuestra tan ansiosa temporada invernal donde hasta ahora el clima nos ha ayudado, y e ...

Leer más

Espacio dedicado a la comunicación de los Barilochenses

Espacio dedicado a la comunicación de los Barilochenses

Este espacio esta dedicado a que nuestros lectores puedan expresar sus ideas comentarios y opiniones. Con gusto publicaremos la tuy ...

Leer más

Bariloche solidaridad indiferente por Claudio Boca

Bariloche solidaridad indiferente por Claudio Boca

EL DIA VIERNES ASISTI A UN FESTIVAL SOLIDARIO QUE SE REALIZABA EN EL GIMNASIO DEL COLEGIO TECNICO DEL BARRIO QUIMEY HUE, ABONANDO ...

Leer más

La sociedad irracional Por Carrera de Historia del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad del Comahue)

La sociedad irracional Por Carrera de Historia del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad del Comahue)

Los abajo firmantes, estudiantes de la Carrera de Historia del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad del Comahue), junto a ...

Leer más


Arriba