identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 21, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Seguro de vida: qué es y para qué sirve

Seguro de vida: qué es y para qué sirve





 Seguro de vida: qué es y para qué sirve
Un accidente de auto en una película o en las noticias. Una enfermedad en un libro. Te vas a dormir intranquilo y no sabés muy bien qué hacer con esa angustia. Quizás sea tiempo de pensar en un seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida?
La persona abocada a contratar seguro de vida está pensando en que, en caso de muerte o enfermedad grave, sus beneficiarios puedan acceder a un capital asegurado. Esto sucede cuando quien busca iniciar el trámite es, a su vez, quien sustenta económicamente a los herederos. Estos pueden ser el núcleo familiar, pero no es una condición necesaria: los amigos o socios están contemplados, también, como opciones válidas.
El seguro de vida también puede ser utilizado en caso de invalidez. Por lo tanto, si quien lo ha contratado no puede continuar con la tarea que generaba ingresos, la indemnización puede ayudar a su mantenimiento y al de su familia.

 
¿Por qué contratar seguro de vida?
Como nombramos anteriormente, lo más usual es que la persona interesada en iniciar los trámites para este servicio sea quien provee económicamente a una familia o a un núcleo. Bajo el amparo de un seguro de vida, en caso de que esta persona quedara inhabilitada para continuar con sus tareas (en caso de fallecimiento, enfermedad o invalidez), sus beneficiarios podrían acceder al capital de la indemnización como modo de sustento y, de ser necesario, para afrontar gastos de atención médica. También es útil si la persona que se interesa en iniciar los trámites conoce de antemano que la pensión de su núcleo familiar o afectivo será baja y desea, ante las eventualidades previamente nombradas, acrecentar esa cuota.
Otra razón posible es hacer frente a las deudas pendientes. Si bien los ejemplos más usuales son las hipotecas, puede aplicarse a cualquier crédito a largo plazo. En estos casos, la indemnización puede cerrar la deuda y asegurar que el resto de los ingresos del núcleo puedan abocarse al mantenimiento cotidiano.
Un último motivo posible es la previsión de los gastos del funeral y de los trámites de sucesión. Algunos seguros de vida incluyen estos arreglos dentro de sus planes.
Si bien la mayoría de quienes contratan un seguro de vida son parte de un núcleo familiar, también pueden contratarlo personas que no cuenten con estos núcleos, en vistas de poder afrontar cuidados en casos de enfermedad.

Algunos beneficios extra

Mientras la herencia en términos regulares está sometida a impuestos, no es así con los seguros de vida, que se cobran íntegros. Asimismo, incluso en caso de deudas, los beneficiarios pueden contar con la totalidad de la póliza.
Consideraciones a tener en cuenta
No todos los seguros son iguales. Antes de comenzar los trámites podés pensar en tus posibilidades económicas y en la posible periodicidad de pagos (mensual, trimestral, semestral, anual). Asegurate de tener en claro esto y los análisis de ingresos (teniendo en cuenta, a su vez, cuántas personas están a cargo y de qué edades) y de egresos (gastos de servicios, tales como agua o luz, transporte, gastos del tipo escolar en caso de tener hijos). Una vez allí, es aconsejable, además, que te informes apropiadamente sobre las diferentes alternativas, modos de pago y coberturas.
Tené en mente que tu póliza, una vez contratada, no será un asunto cerrado. Podés hacer modificaciones a lo largo del tiempo, ya sea sobre los modos o la periodicidad de los pagos o sobre los beneficiarios. A su vez, considera que los beneficiarios pueden no coincidir con los herederos que figuran en el testamento.
¿Cómo se calcula?
Al tener en cuenta la esperanza de vida, la edad de la persona interesada será un dato importante. Otros factores que aportan al cálculo son la profesión y la historia clínica.
Otros elementos que afectan al capital asegurado son la presencia (o no) de una hipoteca y deudas. También es importante la estructura del núcleo familiar, ya que las particularidades y la cantidad de miembros pueden variar y, en este sentido, afectar a la cantidad de ingresos de la unidad familiar.
Una vez que hayas tenido estas cosas en cuenta, podés acercarte a tu aseguradora y comenzar los trámites para contratar, más que un seguro, una protección para tus seres queridos.

 

Gacetilla de prensa

  Galería de fotos

Cadena Solidaria para Gabriel Porto

Cadena Solidaria para Gabriel Porto

Andamos necesitando su ayuda para juntar efectivo para mandarle a Gabriel Porto, tuvo un accidente con la moto y esta internado en el h ...

Leer más

FADES,  FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESCUELAS DE SKI.

FADES, FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESCUELAS DE SKI.

LUNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2013-11-30 SAN CARLOS DE BARILOCHE; SEÑORA INTENDENTE MARÍA EUG ...

Leer más

Cadena Solidaria para Gabriel Porto

Cadena Solidaria para Gabriel Porto

Andamos necesitando su ayuda para juntar efectivo para mandarle a Gabriel Porto, tuvo un accidente con la moto y esta internado ...

Leer más

Los humedales estarán protegidos por Ley - por Asociación Amigos de los Parques Nacionales

Los humedales estarán protegidos por Ley - por Asociación Amigos de los Parques Nacionales

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y giró a Diputados el proyecto de Ley 1.628/13 sobre “Presupues ...

Leer más


Arriba