Gacetilla de prensa
Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores
Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores
Los ciclos de acompañamiento de esta oficina municipal se dictan semestralmente, e incluyen capacitaciones gratuitas en modelos de negocios, gestión, marketing y otras herramientas que contribuyen al éxito y la continuidad de los emprendimientos.
Desde que abrió sus puertas en 2015, la oficina municipal Punto Pyme asesoró a más de 120 emprendedores locales y de la región. Bajo la órbita de la Subsecretaría de Innovación Productiva a cargo de Etel Outeda, este espacio de asesoramiento público brinda asistencia técnica gratuita.
El objetivo final es potenciar los proyectos y facilitarles herramientas de gestión empresarial que aumentan las posibilidades de éxito y la perdurabilidad en el mercado local, nacional y extranjero. Al finalizar los cursos, los emprendedores analizan el impacto de las acciones tomadas por la oficina municipal, a través de encuestas de satisfacción. Los resultados de la consulta dan como respuesta un alto grado de valorización de los servicios brindados por la comuna.
Los ciclos de acompañamiento a emprendedores —el eje principal que sostiene Punto Pyme— se dictan semestralmente. En el ciclo que se está desarrollando actualmente, 16 productores y gestores de servicios tecnológicos-científicos e industrias creativas de Bariloche se están instruyendo en temáticas tales como Modelos de Negocio, Lean Canvas, Gestión, Plan de Negocios y Marketing. Además, con el acompañamiento del Fab Lab Bariloche (el laboratorio de fabricación digital municipal), se dictó un taller de Comunicación y Diseño de Producción, utilizando herramientas de fabricación digital.
Entre las capacitaciones que se brindan a los emprendedores en cada ciclo, están la Escuela de Negocios para Agroalimentos, las que brinda la Academia Argentina Emprende y el curso de Introducción al Diseño y Producción, todas de carácter gratuito.
Además, se dictan otros talleres que buscan complementar el conocimiento global que un emprender debe tener a la hora de administrar un negocio. Tal es el caso del curso de Fijación de Precios, que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones del Fab Lab. Allí, María Pizarro y Florencia Fioramanti, técnicas de Punto Pyme, capacitaron a emprendedores sobre conceptos referentes a precios, y temas como costos, competencias, clientes, canales de ventas y diferenciales. En el espacio de capacitación se analizó cuáles son los métodos para fijar los precios a partir de los costos, cómo se mide el trabajo y qué valor diferencial aporta cada producto al cliente, todos cuestionamientos que los productores y prestadores de servicios deben evacuar para ser competitivos y perdurables en el tiempo.
Gacetilla de prensa
A partir del lunes 5 de marzo se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y ...
Leer más
Convocan a vecinos de San Francisco II, III y IV por obras de cloacas
Los titulares de los inmuebles deberán declarar el lugar de conexión en cada uno de sus hogare ...
Leer más
Se extiende hasta el 15 de marzo el Pago Anual Anticipado de Tasas 2018
Se podrá abonar en los lugares habilitados o a través del pago electrónico (Banelco-Lin ...
Leer más
La agricultura familiar en la Feria Franca
Agricultores familiares de Bariloche, El Manso, Corralito, Villa Llanquin y Dina Huapi que son capacitados y ...
Leer más
Continúan abiertas las inscripciones en el Colegio Aitué
Siguen abiertas las inscripciones para cursar en el Colegio Aitué.
"Nos ...
Leer más
Escuela Municipal de Montaña: una forma de incluir y conocer
Como todos los años, durante los meses de enero y febrero, la Subsecretaria de Deportes brinda esta p ...
Leer más
Cambio de recorridos líneas 70 y 82 del TUP por juicio a Jones Huala
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que debido a la gran cantidad de afluencia d ...
Leer más
Corte de calle en Soldado Olavarría por rotura en un caño de gas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a una rotura en un caño de gas ...
Leer más
A partir del lunes 5 de marzo se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a la c ...
Leer más
Realizarán revisiones de la red cloacal en calle Mitre
Desde este lunes por la tarde se llevarán adelante dichas tareas que comenzarán en el á ...
Leer más
IMTVHS continúa con los talleres sobre la Ley Pierri
El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social invita a los integrantes de los barrios Vill ...
Leer más
Cambio de circulación calle Hua-Huan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a través de la Resolución ...
Leer más
Cambio de recorrido de la Línea 84 desde este lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que por motivo de realizarse trabajos sobre ...
Leer más
Recuerdan modificaciones en la entrega de licencias de conducir
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que de a ...
Leer más
Pintan sendas peatonales frente a las escuelas
Desde el área de Tránsito de la comuna se están realizando intensas tareas de repintado de las sendas peatonales o ...
Leer más
Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social cita a vecinos
El IMTVHS cita a los siguientes vecinos a los efectos de proceder a la firma del inicio del trámite Ley Pierri:
Leer más
Se solicitan dadores de sangre factor 0+ o 0
Se necesitan cinco (5) dadores de sangre factor 0+ o 0 para el paciente Miguel Angel Censi.
Acercarse Hospital Privado Regional ...
Leer más
El IMTVHS realizó taller informativo sobre Ley Pierri en barrio Villa Los Coihues
Acercando la información y el asesoramiento a los vecinos para la regularización dominial, en ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de revisión de la red cloacal de calle Mitre
Las tareas de sondeo demandarán alrededor de tres semanas. Durante ese período se verificar&aa ...
Leer más
Secundario para adultos: siguen abiertas las inscripciones en el Cens 9
El secundario para adultos Cens 9 del barrio Levalle está inscribiendo para que todos los interesados ...
Leer más
El corte de tránsito por el juicio a Jones Huala afecta a los micros de larga distancia
Las fuerzas de seguridad cortarán calle Esandi, en la zona donde los colectivos hacen la descarga ...
Leer más
El Mercado Comunitario vuelve al barrio Vivero
Luego de la exitosa primera edición, se repite esta experiencia en el barrio del sur de la ciudad. Se ...
Leer más
Fab Lab sorteó BiciLuces en el Festival Culturica
En el marco del Festival de Culturica el Fab Lab Bariloche estuvo presente compartiendo un stand con Bicicle ...
Leer más
Capacitan a agentes municipales en Atención al Ciudadano
Los días 20 y 23 de febrero, en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras" del Palacio Municipal, ...
Leer más
Atención del Gimnasio Municipal N° 3, en Casa del Deporte
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que debido a que ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Charla debate este Jueves 1/03 18:30hs
CIENTÍFICXS Y UNIVERSITARIXS AUTOCONVOCADXS BARILOCHE INVITAN A LA CHARLA DEBATE: ARGENTINA ...
Leer más
Convocan a interesados a inscribirse para participar en la Camerata Juvenil Municipal
A partir del 1 de marzo se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos niños y j&oacu ...
Leer más
Bariloche presente en la Feria de Turismo de Colombia ANATO
El secretario de Turismo y presidente del directorio de EMPROTUR Gastón Burlon participó de la ...
Leer más
Más de 50 Emprendimientos fortalecidos durante el 2017
Durante el año 2017 la Dirección de Trabajo Municipal - Oficina de Empleo, asistió a m& ...
Leer más
Llegaron chivos y corderos al Mercado Comunitario
Ya están disponibles en el Mercado Comunitario chivos y corderos de la Cooperativa Indígena Ganadera, pequeños pro ...
Leer más