Gacetilla de prensa
Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores
Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores
Los ciclos de acompañamiento de esta oficina municipal se dictan semestralmente, e incluyen capacitaciones gratuitas en modelos de negocios, gestión, marketing y otras herramientas que contribuyen al éxito y la continuidad de los emprendimientos.
Desde que abrió sus puertas en 2015, la oficina municipal Punto Pyme asesoró a más de 120 emprendedores locales y de la región. Bajo la órbita de la Subsecretaría de Innovación Productiva a cargo de Etel Outeda, este espacio de asesoramiento público brinda asistencia técnica gratuita.
El objetivo final es potenciar los proyectos y facilitarles herramientas de gestión empresarial que aumentan las posibilidades de éxito y la perdurabilidad en el mercado local, nacional y extranjero. Al finalizar los cursos, los emprendedores analizan el impacto de las acciones tomadas por la oficina municipal, a través de encuestas de satisfacción. Los resultados de la consulta dan como respuesta un alto grado de valorización de los servicios brindados por la comuna.
Los ciclos de acompañamiento a emprendedores —el eje principal que sostiene Punto Pyme— se dictan semestralmente. En el ciclo que se está desarrollando actualmente, 16 productores y gestores de servicios tecnológicos-científicos e industrias creativas de Bariloche se están instruyendo en temáticas tales como Modelos de Negocio, Lean Canvas, Gestión, Plan de Negocios y Marketing. Además, con el acompañamiento del Fab Lab Bariloche (el laboratorio de fabricación digital municipal), se dictó un taller de Comunicación y Diseño de Producción, utilizando herramientas de fabricación digital.
Entre las capacitaciones que se brindan a los emprendedores en cada ciclo, están la Escuela de Negocios para Agroalimentos, las que brinda la Academia Argentina Emprende y el curso de Introducción al Diseño y Producción, todas de carácter gratuito.
Además, se dictan otros talleres que buscan complementar el conocimiento global que un emprender debe tener a la hora de administrar un negocio. Tal es el caso del curso de Fijación de Precios, que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones del Fab Lab. Allí, María Pizarro y Florencia Fioramanti, técnicas de Punto Pyme, capacitaron a emprendedores sobre conceptos referentes a precios, y temas como costos, competencias, clientes, canales de ventas y diferenciales. En el espacio de capacitación se analizó cuáles son los métodos para fijar los precios a partir de los costos, cómo se mide el trabajo y qué valor diferencial aporta cada producto al cliente, todos cuestionamientos que los productores y prestadores de servicios deben evacuar para ser competitivos y perdurables en el tiempo.
Gacetilla de prensa
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Como lo hacen desde hace años con un trabajo interinstitucional junto con la Municipalidad, la As ...
Leer más
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
La embajadora de la Nieve, representará a Bariloche como destino turístico y a la nieve pa ...
Leer más
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realiza ...
Leer más
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Se abrió una selección externa para cubrir ese puesto en el Departamento de Seguridad e Hi ...
Leer más
Actividades para recordar a los jóvenes asesinados en 2010
Cada 17 de junio se conmemora en “día de la inclusión social y contra la represi&oac ...
Leer más
Recuerdan extremar precauciones al transitar
La Subsecretaria de Tránsito y Transporte comunica que las líneas del Transporte Urbano de ...
Leer más
Convocatoria a artistas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Comisión Especial de Festejos (Ordenanza 2856-CM-17) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca ...
Leer más
Atención al público durante el paro general del 14 de junio
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo del paro general anunciado para el d&iac ...
Leer más
Se suspende la reunión del Consejo Social de Tierras pautada para hoy
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social comunica que por razones de fuerza ...
Leer más
El municipio se incorporó a las pruebas de eficiencia energética de hogares
Se trata de un acuerdo entre la comuna, la Conea, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energ&e ...
Leer más
Capacitarán a adultos mayores para mejorar el uso de herramientas bancarias
“Un click de confianza” está organizado por la Universidad Nacional de Río Neg ...
Leer más
Movimiento Infancia: Medida cautelar como continuación del Hábeas Corpus
Este viernes 8 de junio de 2018, integrantes del Movimiento de Infancia Bariloche y de Derechos Humanos, aut ...
Leer más
Habrá clases normalmente durante el turno tarde
Tras haber suspendido las actividades durante la mañana, desde el Concejo de Educación informa ...
Leer más
Estado de transitabilidad Ruta 40 Bariloche-El Bolsón
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, según datos aportados por la Direcci& ...
Leer más
Precaución por maquinaria vial en el centro
La Subsecretaría de Servicios Públicos solicita a los conductores que extremen las medidas ...
Leer más
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
El dispositivo municipal que busca generar espacios para la participación comunitaria y garantiza ...
Leer más
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que la quint ...
Leer más
Solicitan no transitar por el camino viejo Colonia Suiza por presencia de un puma
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad que NO circule en bicicleta ni caminando por la Ruta 79, vie ...
Leer más
Convocatoria a organizaciones intermedias para la conformación del Consejo de la Mujer de San Carlos de Bariloche
El señor Intendente, ingeniero Gustavo Gennuso, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 1464-CM-2004 ...
Leer más
Consejos para la disposición de residuos
A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar res ...
Leer más
Plan Castello: Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad
El intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck firmaron el convenio de conformidad d ...
Leer más
La Cámara Civil aceptó la apelación del municipio en la causa Catedral
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, en el día de la fecha, la Cámara de A ...
Leer más
Inclusión y trabajo: personas con discapacidad se formaron en el Municipio
En un emotivo acto, con la presencia del intendente Gennuso, 10 personas recibieron hoy sus certificados ...
Leer más
Ya funciona la ampliación y el readecúo tarifario del Estacionamiento Medido
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda que se dio comienzo a la ampliación del estacion ...
Leer más
Tránsito cortado en Vicealmirante O'Connor y Onelli
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a un incendio se encuentra cortada al tránsito la ...
Leer más
El Consejo informó que las clases empiezan a las 9.30 hs
Las clases empiezan a las 9.30 en establecimientos públicos y privados, por razones de seguridad. Tam ...
Leer más
Brindaron detalles del operativo ante la nevada
Hubo alrededor de 170 agentes municipales, 20 camiones y 6 motoniveladoras abocados a las distintas tare ...
Leer más
Suspenden las clases en el turno mañana
Según informaron desde Educación, y dado que está previsto que continúe neva ...
Leer más
Recomiendan transitar con precaución por presencia de hielo en las calles
La Subsecretaría de Servicios Públicos informó que las cuadrillas municipales retom ...
Leer más
Los Adultos Mayores tuvieron su merecido festejo
Esta semana, el Club de Día de Personas Mayores y las Viviendas Tuteladas del Municipio festejaro ...
Leer más