identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 24, febrero 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

NUEVA EDICIÓN DE EXPO UNI 2015

NUEVA EDICIÓN DE EXPO UNI 2015





El Comité Organizador se encuentra en la última etapa de la puesta en escena de este evento; con gran expectativa se va confirmando la asistencia de alumnos, y esperan que se repita o aumente la concurrencia de adolescentes de escuelas públicas y privadas en comparación al año pasado.
El año 2014 concluyó con un muy buen resultado en las encuestas, en las cuales los alumnos asistentes destacaron que en la Expo Uni “hay mucha información de la Universidades y de sus carreras” (esto hace referencia a la sección de stands) y que “ayuda a decidir” (esto corresponde básicamente con las charlas y talleres de profesionales). Un gran porcentaje consideró que tiene una “muy buena organización” y que ofrece la oportunidad de “conocer y hablar directamente con gente de las propias universidades y que de otro modo sería muy difícil lograrlo”.
Éstas y otras opiniones motivan al Instituto a continuar organizando un evento de esta envergadura, gratuito y abierto al público en general.
En esta nueva edición EXPO UNI 2015 las invitadas especiales para las charlas centrales con alumnos y padres serán la directora y equipo de orientadoras del Centro de Orientación Integral Dr. Pedro G. D´Alfonso, Lic. María de los Ángeles Gavilán, Lic. Carolina Donati y Lic. Mercedes Gómez. Este equipo proviene de Buenos Aires y posee una vasta experiencia en asesoramiento y acompañamiento a adolescentes y familiares en el proceso de elección y decisión.
La exposición no solamente está dirigida a los alumnos, sino a aquellos que son guías fundamentales en este proceso tan complejo que transita el adolescente: padres y orientadores/profesores escolares.
La EXPO UNI 2014 es un proyecto institucional, cuyo único objetivo es brindar información a los alumnos de nivel secundario acerca de las ofertas académicas de nivel terciario y universitario, además de colaborar con el proceso de elección que los adolescentes están elaborando, teniendo en cuenta sus necesidades. La exposición es un espacio pensado para esta etapa de la vida, en la cual encontrarán información específica, pero sobre todo espacios de reflexión a cargo de profesionales entendidos en el tema.
Para mayor información sobre el evento y/o cronograma de actividades, podrán contactarse a expouniversitaria@capraro.edu.ar o al sitio www.capraro.edu.ar


Trayectoria institucional
En 1984 conocí al Dr. Pedro D´Alfonso, maestro y mentor en mi despertar vocacional como orientadora. Durante doce años fui parte de su equipo de trabajo y tuve el privilegio de formarme a la luz de su humildad personal y rigurosidad profesional.
Junto a él aprendí a detectar los prodigios del potencial humano; comprendí que todos venimos al mundo a transitar nuestro sentido de vida y aportarle nuestro valor personal.
Hoy llevo adelante la misión del Centro Dr. D´Alfonso con la colaboración y el aporte de un equipo interdisciplinario de profesionales. Juntos, orientamos a adolescentes, jóvenes y adultos en el descubrimiento y reconocimiento de sus talentos, para el diseño y posterior desarrollo de sus propósitos personales y laborales.
La permanencia y vigencia como institución referente en orientación vocacional es fruto de la confianza de quienes nos consultan y del compromiso que asumimos para que nuestra misión sea posible.
Como directora y en nombre de todo el equipo D´Alfonso, agradezco a quienes nos elijen, decisión que actualiza y potencia nuestras vocaciones personales.
Por Lic. María de los Ángeles Gavilán Directora del Centro de Orientación Integral Dr. D´Alfonso

Misión del Centro de Orientación Integral:
La vida es un proceso de aprendizaje continuo que interpela nuestra autoría, nos invita a ser respuesta ante los desafíos que nos tocan vivir, a través de nuestras decisiones y elecciones.
Somos convocados en diferentes momentos y circunstancias a preguntarnos:
¿Quién soy? ¿Quién quiero llegar a ser? ¿Para qué soy? ¿Hacia dónde voy?
La orientación vocacional promueve un proceso de descubrimiento, reflexión, aprendizaje, transformación, fortalecimiento y compromiso, para la construcción de tu proyecto personal profesional. Concebimos la profesión-ocupación como un medio de expresión de nuestros talentos personales.
El sentido de la vida es desarrollar nuestros talentos de manera que añadan valor al mundo y lo conviertan en un lugar mejor”.

La elección de la carrera profesional debe ser transitada como una verdadera invitación a dar respuestas a una de nuestras primeras decisiones trascendentes en la vida. Es un momento de maduración personal, que implica profundizar en el autoconocimiento, para comenzar a tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades personales, con el fin de proyectar lo mejor de nosotros en el diseño de nuestra carrera profesional.
Elegimos para: desplegar nuestro potencial; aprender a interpretar la realidad en la que nos movemos; proyectar nuestro futuro laboral; brindar nuestro mejor aporte a la sociedad; hacer realidad nuestros sueños; etc.
Es el momento de elegir tú PARA QUÉ. Todo lo que suceda a partir de ahora -en tu vida y con tu vida- depende exclusivamente de vos.

Educar a nuestros hijos para una vida con sentido. Esta nueva etapa en la vida de nuestros hijos los invita a ser AUTORES de su propia vida, sabiendo que a partir de ahora sus elecciones van a delinear la persona que ellos decidan ser. Alentarlos a que asuman sus TALENTOS, a que aprendan de sus DEBILIDADES y diseñen su PROYECTO PROFESIONAL fundado en su PROPOSITO PERSONAL, es nuestro desafío como padres.
Es fundamental saber ACOMPAÑARLOS en este momento, para que ellos asuman este “salto” con confianza y consistencia.
Como padres solemos preguntamos: ¿Les transmitimos nuestras experiencias o nos mantenemos al margen de su decisión?; ¿Los condicionamos si hablamos sobre el tema de su elección de carrera?; ¿Es bueno llevarlos a nuestro trabajo para que conozcan el mundo laboral?; ¿Estamos preparados para hablarles sobre nuestra vocación, nuestra profesión y modo de vivir el trabajo?
A partir de estas y otras inquietudes, los invitamos a participar de este encuentro que tendrá como objetivo ORIENTARLOS sobre las actitudes más adecuadas que debemos promover, para que nuestros hijos vivan esta decisión en libertad y con compromiso.

 

 

Gacetilla de prensa

Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal

Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal

Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...

Leer más

Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40

Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40

El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...

Leer más

Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios

Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios

Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...

Leer más

Capacitaron en Despacho de Emergencias

Capacitaron en Despacho de Emergencias

Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...

Leer más

Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)

Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)

Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...

Leer más

Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste

Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste

Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...

Leer más

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP  Municipios Río Negro

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...

Leer más

Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre

Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre

En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...

Leer más

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...

Leer más

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...

Leer más

La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores

La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores

Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...

Leer más

El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor

El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor

La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...

Leer más

Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad

Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad

La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...

Leer más

Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros

Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...

Leer más

Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias

Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias

Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...

Leer más

Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado

Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado

Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...

Leer más

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...

Leer más

Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro

Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro

La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...

Leer más

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...

Leer más

Se reunió el Consejo Social de Tierras

Se reunió el Consejo Social de Tierras

Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...

Leer más

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...

Leer más

Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos

Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos

Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...

Leer más

Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor

Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor

Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...

Leer más

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...

Leer más

Novedades de la Secretaría de Hacienda

Novedades de la Secretaría de Hacienda

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...

Leer más

Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)

Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...

Leer más

Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues

Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues

Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...

Leer más

Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias

Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias

Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...

Leer más

Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros

Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros

La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...

Leer más

Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática

Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática

Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...

Leer más


Arriba