Gacetilla de prensa
Municipio y Salud Ambiental coordinan esfuerzos contra el SUH
Municipio y Salud Ambiental coordinan esfuerzos contra el SUH
Referentes de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Coordinación General Carlos Sánchez y referentes del Departamento de Veterinaria y Zoonosis del Municipio. Se busca trabajar en conjunto en la prevención, capacitación y concientización sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
De la reunión participaron los supervisores Valeria Rossi y Guillermo Mujica y el coordinador Eduardo Herrero de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y José Garro y Guillermo Caruso, jefe e inspector, respectivamente, del Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal.
Como principal preocupación, se estableció la necesidad de acordar acciones de fiscalización y control bromatológico para la prevención del SUH, y se analizaron las metodologías de investigación epidemiológica ante el reciente caso producido en nuestra ciudad.
Los referentes municipales y provinciales coordinaron la formación de una Mesa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, en la que se analice la normativa y procedimientos actuales y se formulen recomendaciones y proyectos para la elaboración de ordenanzas que optimicen el control y la fiscalización en todas las etapas de la circulación, distribución y procesamiento de alimentos cárnicos en Bariloche.
Se trabajó sobre los procedimientos de inspección de transportes y cámaras de frío, la eventual incorporación de termógrafos —que registran el historial de temperatura del equipo inspeccionado—, el incremento de las inspecciones, el control de la rotulación y la coordinación con ámbitos nacionales como el SENASA.
También se programó el diseño de capacitaciones para los productores, comerciantes y ámbitos gastronómicos locales, que puedan implementar desde el Municipio incluso como requisito para la habilitación, que sean específicamente dirigidas al sector teniendo en cuenta las particularidades de la zona.
Por otra parte, se comenzó a diseñar una serie de campañas de concientización y sensibilización, destinados no sólo al sector específico sino a la comunidad en general en cuanto a los cuidados a aplicar en el manejo de alimentos de alto riesgo en cuanto al Síndrome Urémico Hemolítico.
En la reunión se trataron además varios otros temas, vinculados al control de fumigaciones y manejo de plagas, alimentos para celíacos, habilitación de natatorios y establecimientos generadores de residuos patógenos.
Gacetilla de prensa
Bariloche dio ejemplo en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Con el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el mástil mayor del Centro Cívico para que flame ...
Leer más
Convocatorias abiertas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Especial de Festejos recuerdan las conv ...
Leer más
Refugio de Artesanos: productos de diseño local en la base del Catedral
La temporada invernal 2018 está en puerta, y el Refugio de Artesanos se presenta una vez má ...
Leer más
Prorrogan inscripción a los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
El plazo vencía ayer, pero se prorrogó hasta este viernes 29 de junio, en la Subsecretar&i ...
Leer más
Cámara de Turismo - Comunicado sobre Protocolo ante contingencias turísticas
San Carlos de Bariloche, 26 de junio del 2018.
C ...
Leer más
Mañana se realiza el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Movimiento Infancia: Una Cautelar contra la violencia institucional
El oficio fue dictado por la Jueza Marcela Pájaro y obliga a las fuerzas policiales a estar debidamen ...
Leer más
Bariloche estrecha lazos con la comunidad científica de Grenoble
El Cónsul General de Francia visitó la ciudad con el objetivo de crear un canal de coopera ...
Leer más
El Mercado Municipal anunció su horario de invierno
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el Mercado Comunitario Municipal modific ...
Leer más
Referentes barriales proponen que el vecinalismo se enseñe en las escuelas
La iniciativa surgió tras la participación de un grupo de Juntas Vecinales en el Primer Co ...
Leer más
Este lunes no hay Transporte Urbano de Pasajeros
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunca a la comunidad que el lunes 25 de junio que el pers ...
Leer más
Capacitan a personal de los CDI en Educación Sexual Integral con perspectiva de género
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal fue el escenario de las capacitacion ...
Leer más
Protección Civil encabezó una reunión de procedimientos ante emergencias
La Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, coordinó una reunión in ...
Leer más
Fiesta de la Nieve: convocan a unidades móviles gastronómicas
Es para participar de la Expo Nieve, que se realizará del 1 al 5 de agosto en el marco de la Fies ...
Leer más
Crisafulli y Caballero juraron en la UNCo
Una gestión que buscará “fortalecer la formación de nuestros jóven ...
Leer más
Se creó el programa de Piletas para Personas Mayores
La iniciativa de personas mayores de los CAAT municipales Nº 4 y 5 fue aprobada por unanimidad en e ...
Leer más
Cómo actuar frente al hielo negro en rutas y caminos
La Subsecretaria de Protección Civil quiere llevar a la población información refer ...
Leer más
Protección Civil advirtió por vientos intensos en la Cordillera
La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el último parte d ...
Leer más
Las mujeres con consumos problemáticos son más estigmatizadas que los varones
Lo contaron referentes del equipo de Violencia de Género municipal, que junto al Centro de Preven ...
Leer más
Continúa esta semana el cronograma del Plan Calor municipal
A partir de hoy, sigue la sexta semana de entrega de leña correspondiente a la primera etapa del ...
Leer más
El municipio asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. ...
Leer más
Continúa alerta meteorológico por vientos fuertes
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Serv ...
Leer más
Recuerdan inscripción para el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Se extiende la fecha de inscripción para las candidatas a Embajadora de la Nieve
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las j&oa ...
Leer más
La economía popular adhiere al paro general
Este lunes 25 de junio la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se suma al paro c ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve premiará a la mejor banda musical del 2018
Se trata de una alternativa a los músicos locales que estarán presentes en el escenario p ...
Leer más
El lunes no habrá recolección de residuos ni atención al público
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el lunes 25 de junio no habrá atenció ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis informa a la comunidad ante la aparición de un zorro con rabia
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto a URESA Z ...
Leer más
El Sernageomin declaró un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle
La Subsecretaría de Protección Civil informó que se declaró el alerta temprano p ...
Leer más
Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche
Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escue ...
Leer más