Gacetilla de prensa
Modernizarán y equiparán Plaza España
Modernizarán y equiparán Plaza España
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines se reunió este jueves con representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Viceconsulado de España y propietarios de la “Fonda del Tío”, donde se convino una propuesta de remodelación y mejoras de la Plaza España.
El origen de la plaza está fuertemente ligado a la comunidad española y sus organizaciones, por lo que se presentó la propuesta con la finalidad de lograr un consenso institucional y en particular, tener la opinión directa de sus representantes, a los efectos de mantener espíritu y objetivos iniciales.
De un modo sencillo, se plantearon reformas, nuevo equipamiento y materiales a utilizar, todo basado en las características actuales.
Se presentó un plan de trabajos y una modalidad operativa en la cual “La Fonda del Tío” en su carácter de padrinos, la Asociación Española y Viceconsulado en su calidad de auspiciantes y la Dirección General de Parques y Jardines como responsable de los espacios verdes municipales, permiten llegar a un acuerdo de partes, en cuanto a la realización de las obras y posterior mantenimiento.
Objetivos principales: 1) mejorar las condiciones perimetrales asociadas a los usuarios de transporte público 2) mejorar y ampliar el sector de juegos para niños, con la novedad de una “tricisenda” (triciclos, patines y bicicletas menores) 3) plantear un espacio de esparcimiento y encuentro 4) reubicar los mástiles los cuales a la fecha quedan ocultos por las copas de los árboles 5) presentar la novedad de un “patio de guitarras” a modo de mini anfiteatro que favorezca el encuentro de jóvenes y músicos en general 6) la posibilidad de una cascada a escala acompañando las escaleras que comunican el sector central con la calle Mitre 7) incorporar un muro menor acompañando el desarrollo de las veredas sobre Mitre y Ruiz Moreno incorporando un rosedal 8) implementar un sistema de riego automatizado 9) retirar escalones implementando rampas de acceso y circulación y 10) a corto plazo replantear las veredas perimetrales manteniendo guardas con lajas pero implementando superficies de hormigón llovido.
La propuesta fue muy bien recibida por quienes participaron de la reunión, quedándo el compromiso de presentarse en la semana próxima, para una valorización de las obras por etapas, lo cual podría significar que en a fin de mes podrían iniciarse trabajos.
Esta situación tiene el particular valor de ser la primera experiencia de padrinazgo de un espacio público, con la participación de vecinos en el proceso de relevamiento y aporte de ideas, además de la invalorable predisposición de la comunidad española
Gacetilla de prensa
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que continúan circulando po ...
Leer más
Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
La Orquesta del Bicentenario-Bariloche cuenta con casi 100 chicos y 15 profesores, más una coordi ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más
Comienza la colocación de hitos urbanos en varios puntos de Bariloche
El Ejecutivo Municipal está trabajando en la colocación de hitos urbanos -llamados tambi&e ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
Recuerdan invitación a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
Información de Tránsito y Transporte por las elecciones del domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que este domingo 7 de abril, con motivo de celebra ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todo ...
Leer más
Invitan a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
El martes 2 de abril la comunidad barilochense conmemorará el Día del Veterano y de los Ca ...
Leer más