Gacetilla de prensa
Modernizarán y equiparán Plaza España
Modernizarán y equiparán Plaza España
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines se reunió este jueves con representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Viceconsulado de España y propietarios de la “Fonda del Tío”, donde se convino una propuesta de remodelación y mejoras de la Plaza España.
El origen de la plaza está fuertemente ligado a la comunidad española y sus organizaciones, por lo que se presentó la propuesta con la finalidad de lograr un consenso institucional y en particular, tener la opinión directa de sus representantes, a los efectos de mantener espíritu y objetivos iniciales.
De un modo sencillo, se plantearon reformas, nuevo equipamiento y materiales a utilizar, todo basado en las características actuales.
Se presentó un plan de trabajos y una modalidad operativa en la cual “La Fonda del Tío” en su carácter de padrinos, la Asociación Española y Viceconsulado en su calidad de auspiciantes y la Dirección General de Parques y Jardines como responsable de los espacios verdes municipales, permiten llegar a un acuerdo de partes, en cuanto a la realización de las obras y posterior mantenimiento.
Objetivos principales: 1) mejorar las condiciones perimetrales asociadas a los usuarios de transporte público 2) mejorar y ampliar el sector de juegos para niños, con la novedad de una “tricisenda” (triciclos, patines y bicicletas menores) 3) plantear un espacio de esparcimiento y encuentro 4) reubicar los mástiles los cuales a la fecha quedan ocultos por las copas de los árboles 5) presentar la novedad de un “patio de guitarras” a modo de mini anfiteatro que favorezca el encuentro de jóvenes y músicos en general 6) la posibilidad de una cascada a escala acompañando las escaleras que comunican el sector central con la calle Mitre 7) incorporar un muro menor acompañando el desarrollo de las veredas sobre Mitre y Ruiz Moreno incorporando un rosedal 8) implementar un sistema de riego automatizado 9) retirar escalones implementando rampas de acceso y circulación y 10) a corto plazo replantear las veredas perimetrales manteniendo guardas con lajas pero implementando superficies de hormigón llovido.
La propuesta fue muy bien recibida por quienes participaron de la reunión, quedándo el compromiso de presentarse en la semana próxima, para una valorización de las obras por etapas, lo cual podría significar que en a fin de mes podrían iniciarse trabajos.
Esta situación tiene el particular valor de ser la primera experiencia de padrinazgo de un espacio público, con la participación de vecinos en el proceso de relevamiento y aporte de ideas, además de la invalorable predisposición de la comunidad española
Gacetilla de prensa
Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal
Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...
Leer más
Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40
El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...
Leer más
Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios
Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...
Leer más
Capacitaron en Despacho de Emergencias
Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...
Leer más
Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)
Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...
Leer más
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...
Leer más
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado
Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...
Leer más
Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro
La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...
Leer más
Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019
Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...
Leer más
Se reunió el Consejo Social de Tierras
Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más