Gacetilla de prensa
Modernizarán y equiparán Plaza España
Modernizarán y equiparán Plaza España
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines se reunió este jueves con representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Viceconsulado de España y propietarios de la “Fonda del Tío”, donde se convino una propuesta de remodelación y mejoras de la Plaza España.
El origen de la plaza está fuertemente ligado a la comunidad española y sus organizaciones, por lo que se presentó la propuesta con la finalidad de lograr un consenso institucional y en particular, tener la opinión directa de sus representantes, a los efectos de mantener espíritu y objetivos iniciales.
De un modo sencillo, se plantearon reformas, nuevo equipamiento y materiales a utilizar, todo basado en las características actuales.
Se presentó un plan de trabajos y una modalidad operativa en la cual “La Fonda del Tío” en su carácter de padrinos, la Asociación Española y Viceconsulado en su calidad de auspiciantes y la Dirección General de Parques y Jardines como responsable de los espacios verdes municipales, permiten llegar a un acuerdo de partes, en cuanto a la realización de las obras y posterior mantenimiento.
Objetivos principales: 1) mejorar las condiciones perimetrales asociadas a los usuarios de transporte público 2) mejorar y ampliar el sector de juegos para niños, con la novedad de una “tricisenda” (triciclos, patines y bicicletas menores) 3) plantear un espacio de esparcimiento y encuentro 4) reubicar los mástiles los cuales a la fecha quedan ocultos por las copas de los árboles 5) presentar la novedad de un “patio de guitarras” a modo de mini anfiteatro que favorezca el encuentro de jóvenes y músicos en general 6) la posibilidad de una cascada a escala acompañando las escaleras que comunican el sector central con la calle Mitre 7) incorporar un muro menor acompañando el desarrollo de las veredas sobre Mitre y Ruiz Moreno incorporando un rosedal 8) implementar un sistema de riego automatizado 9) retirar escalones implementando rampas de acceso y circulación y 10) a corto plazo replantear las veredas perimetrales manteniendo guardas con lajas pero implementando superficies de hormigón llovido.
La propuesta fue muy bien recibida por quienes participaron de la reunión, quedándo el compromiso de presentarse en la semana próxima, para una valorización de las obras por etapas, lo cual podría significar que en a fin de mes podrían iniciarse trabajos.
Esta situación tiene el particular valor de ser la primera experiencia de padrinazgo de un espacio público, con la participación de vecinos en el proceso de relevamiento y aporte de ideas, además de la invalorable predisposición de la comunidad española
Gacetilla de prensa
Movilización de becarios y becarias de Ciencia y Técnica de Bariloche por reclamo salarial
Los becarios y becarias que formamos parte del sistema de investigación pública nacional nos m ...
Leer más
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
El dispositivo municipal que busca generar espacios para la participación comunitaria y garantiza ...
Leer más
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que la quint ...
Leer más
Solicitan no transitar por el camino viejo Colonia Suiza por presencia de un puma
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad que NO circule en bicicleta ni caminando por la Ruta 79, vie ...
Leer más
Convocatoria a organizaciones intermedias para la conformación del Consejo de la Mujer de San Carlos de Bariloche
El señor Intendente, ingeniero Gustavo Gennuso, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 1464-CM-2004 ...
Leer más
Consejos para la disposición de residuos
A partir de junio, se dispusieron días de ingreso gratuito al Vertedero Municipal para llevar res ...
Leer más
Plan Castello: Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad
El intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck firmaron el convenio de conformidad d ...
Leer más
La Cámara Civil aceptó la apelación del municipio en la causa Catedral
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, en el día de la fecha, la Cámara de A ...
Leer más
Inclusión y trabajo: personas con discapacidad se formaron en el Municipio
En un emotivo acto, con la presencia del intendente Gennuso, 10 personas recibieron hoy sus certificados ...
Leer más
Ya funciona la ampliación y el readecúo tarifario del Estacionamiento Medido
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda que se dio comienzo a la ampliación del estacion ...
Leer más
Tránsito cortado en Vicealmirante O'Connor y Onelli
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a un incendio se encuentra cortada al tránsito la ...
Leer más
El Consejo informó que las clases empiezan a las 9.30 hs
Las clases empiezan a las 9.30 en establecimientos públicos y privados, por razones de seguridad. Tam ...
Leer más
Brindaron detalles del operativo ante la nevada
Hubo alrededor de 170 agentes municipales, 20 camiones y 6 motoniveladoras abocados a las distintas tare ...
Leer más
Suspenden las clases en el turno mañana
Según informaron desde Educación, y dado que está previsto que continúe neva ...
Leer más
Recomiendan transitar con precaución por presencia de hielo en las calles
La Subsecretaría de Servicios Públicos informó que las cuadrillas municipales retom ...
Leer más
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Como lo hacen desde hace años con un trabajo interinstitucional junto con la Municipalidad, la As ...
Leer más
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
La embajadora de la Nieve, representará a Bariloche como destino turístico y a la nieve pa ...
Leer más
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realiza ...
Leer más
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Se abrió una selección externa para cubrir ese puesto en el Departamento de Seguridad e Hi ...
Leer más
Actividades para recordar a los jóvenes asesinados en 2010
Cada 17 de junio se conmemora en “día de la inclusión social y contra la represi&oac ...
Leer más
Recuerdan extremar precauciones al transitar
La Subsecretaria de Tránsito y Transporte comunica que las líneas del Transporte Urbano de ...
Leer más
Convocatoria a artistas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Comisión Especial de Festejos (Ordenanza 2856-CM-17) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca ...
Leer más
Atención al público durante el paro general del 14 de junio
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo del paro general anunciado para el d&iac ...
Leer más
Se suspende la reunión del Consejo Social de Tierras pautada para hoy
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social comunica que por razones de fuerza ...
Leer más
El municipio se incorporó a las pruebas de eficiencia energética de hogares
Se trata de un acuerdo entre la comuna, la Conea, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energ&e ...
Leer más
Capacitarán a adultos mayores para mejorar el uso de herramientas bancarias
“Un click de confianza” está organizado por la Universidad Nacional de Río Neg ...
Leer más
Movimiento Infancia: Medida cautelar como continuación del Hábeas Corpus
Este viernes 8 de junio de 2018, integrantes del Movimiento de Infancia Bariloche y de Derechos Humanos, aut ...
Leer más
Habrá clases normalmente durante el turno tarde
Tras haber suspendido las actividades durante la mañana, desde el Concejo de Educación informa ...
Leer más
Estado de transitabilidad Ruta 40 Bariloche-El Bolsón
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, según datos aportados por la Direcci& ...
Leer más
Precaución por maquinaria vial en el centro
La Subsecretaría de Servicios Públicos solicita a los conductores que extremen las medidas ...
Leer más