Gacetilla de prensa
EL BALSEIRO VUELVE A TECNÓPOLIS CON NUEVOS EXPERIMENTOS Y CHARLAS
EL BALSEIRO VUELVE A TECNÓPOLIS CON NUEVOS EXPERIMENTOS Y CHARLAS
Luego de dos presentaciones, en julio y agosto de este año, el Instituto Balseiro regresa a Tecnópolis con muestras sobre las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Nuclear. La invitación es para adultos, juventudes e infancias, con entrada libre y gratuita.
Fecha de publicación: 26/09/2022
Por tercera vez en el año, el Instituto Balseiro estará presente en Tecnópolis con más experimentos y charlas. El stand del Instituto, ubicado en el stand de CNEA en el Polo Celeste “Soberanía”, se podrá visitar del 29 de septiembre al 2 de octubre Asimismo, la cuarta y última ronda de experimentos del Balseiro tendrá lugar del jueves 6 al domingo 9 de octubre. Los horarios de apertura de Tecnópolis son: jueves y viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
A fines de septiembre y principios de octubre el equipo del Balseiro hará foco en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Balseiro. Sumado a las charlas e instancias de diálogo sobre esta carrera, habrá un experimento vinculado a la misma. Se trata de “Comunicaciones ópticas. Llevando luz del laboratorio a nuestra vida diaria”.
“Seguramente, no te imaginás vivir sin internet, comunicaciones móviles ni redes sociales. Te invitamos a conocer los fenómenos físicos y las técnicas que permiten nuestro ‘mundo hiperconectado’”, expresan los coordinadores en el resumen de la actividad que se presentará en los próximos días.
Desde julio, docentes, graduados/as y personal de la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Balseiro están viajando a Buenos Aires para participar en Tecnópolis. De ese modo, muestran experimentos vinculados con las carreras universitarias de física e ingeniería. Los viajes se realizan una vez al mes, en cuatro rondas. Además, se busca charlar con el público y atender sus consultas.
Últimos días para visitar el stand del Balseiro
Como ya se mencionó, la cuarta y última ronda de experimentos y charlas del Balseiro en Tecnópolis, dedicada a la Ingeniería Nuclear, tendrá lugar del jueves 6 al domingo 9 de octubre. “Radiaciones en la vida cotidiana” es el título de la exposición. “Vení a medir radiaciones emitidas por materiales cotidianos y compararlos con un hueso de dinosaurio o una piedra de uranio. ¿Es lo mismo radiaciones que radiactividad? Encontrá las respuestas a tus preguntas”, invitan los coordinadores de la muestra.
El equipo del Instituto Balseiro que participa en esta edición de Tecnópolis está integrado por Nicolás Silin, Paola Córdoba, Marcelo Vásquez Mansilla, Daniel Velázquez Rodríguez, Alexis Sparapani, Franco Thiago Blanco Romero, Lourdes Torres, Juan Manuel Longhino y Santiago Enriquez. Organizan y coordinan Patricia Mateos y Jimena Lamela, de la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del IB.
“Invitamos a todas las personas a acercarse para conocer más sobre la oferta académica del Balseiro y de los demás institutos educativos de la CNEA, el Dan Beninson y el Sabato. En mayo participamos en la Feria del Libro con una propuesta similar y el alma se nos llenó de alegría al ver la curiosidad y el interés de grandes y chicos”, destacó Patricia Mateos, titular de la citada Secretaría. Además, invitó a visitar de modo virtual un sitio web del Instituto Balseiro dedicado a estudiantes de escuelas secundarias, con más información sobre sus carreras: www.ib.edu.ar/stand-virtual.
Sobre el Balseiro
El Instituto Balseiro es una institución pública dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Otorga becas de la CNEA en sus cuatro carreras de grado, en la Licenciatura en Física, Ingeniería (Ing.) Nuclear, Ing. Mecánica e Ing. Telecomunicaciones. A su vez, la oferta de posgrado incluye tres maestrías, en Ciencias Física, Ingeniería y Física Médica; y tres Doctorados, en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Nuclear, y Física. Además, ofrece la carrera de Especialización en Aplicaciones Científicas y Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN). Más información: www.ib.edu.ar
Por: Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro
Si te gustó esta noticia, podés visitar www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias.
Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.
Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.
Gacetilla de prensa
Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Na ...
Leer más
Trabajan en la colocación de radares de velocidad
El intendente Gustavo Gennuso informó que están trabajando para colocar radares de velocid ...
Leer más
El municipio aportó pruebas de las cámaras de seguridad por actos vandálicos
La Dirección de Seguridad Ciudadana cedió las imágenes obtenidas por uno de los puntos ...
Leer más
Con la finalización de trabajos en calle 20 de Febrero, el TUP retoma sus recorridos habituales
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el día 25 de mayo se inaugur ...
Leer más
GOL inaugura vuelo a Bariloche
GOL Líneas Aéreas Inteligentes conectará San Pablo con Bariloche con vuelos directo ...
Leer más
Casting en Bariloche para película Zahorí
GACETILLA DE PRENSA
ZAHORÍ
Largometraje de ficción
Leer más
Recuerdan normativa de tenencia responsable de ganado mayor
La Dirección de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimient ...
Leer más
Aclaración a los vecinos por el Plan Calor 2018
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo aclara a la comunidad que en virtud del ...
Leer más
Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke
Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado d ...
Leer más
Gennuso recorrió la obra de la nueva planta depuradora
El Intendente Municipal participó de una recorrida para constatar el avance de las obras. Se espe ...
Leer más
Estudiantes del Balseiro y la UNRN tienen la posibilidad de viajar a capacitarse a China
Estudiantes de Ingeniería podrán acceder a dos semanas de capacitación sobre Tecnol ...
Leer más
Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín
Este lunes (21/5), la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín& ...
Leer más
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección General de Seguridad ...
Leer más
Corte total en Felipe Laguna y Elordi
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que debido a las obras de badenes que est&a ...
Leer más
Precaución por obras en Elordi y Felipe Laguna
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que este lunes (21/5) se procederá a interrumpir ...
Leer más
Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la pri ...
Leer más
Chicos de una escuela plantaron 110 árboles para embellecer una calle
El embellecimiento y el cuidado del entorno natural formó parte de la propuesta que a lo largo de un ...
Leer más
Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas
Los vecinos esperan abrir el salón comunitario en los próximos meses. El proyecto es model ...
Leer más
Invitan a festejar el 25 de Mayo en el Centro Cívico
Este 25 de mayo a las 11 hs en el Centro Cívico, San Carlos de Bariloche festeja un nuevo aniversario ...
Leer más
Bariloche se promocionó en China
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión co ...
Leer más
Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad
La Dirección General de Parques y Jardines está avanzando en los trabajos de parquizaci&oa ...
Leer más
Estudiantes del Tecnológico Sur recorrieron oficinas municipales
Este martes (22/5) estudiantes de sexto año del Colegio Tecnológico Sur visitaron las ofic ...
Leer más
El Ejecutivo impulsa la contratación de mano de obra local
El Ejecutivo Municipal trabaja en un borrador para mejorar la normativa vigente. La propuesta incluir&aa ...
Leer más
Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Có ...
Leer más
Corte parcial en Brown por reparación del DPA
El Departamento Provincial de Aguas realizará la reparación de una importante pérdi ...
Leer más
Por obras de bacheo, corte en Elflein entre Otto Goedecke y Onelli
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comunica que por tareas de bacheo, a ...
Leer más
Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
A partir del lunes 28 de mayo, en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo ...
Leer más
Una expo para conocer la oferta universitaria
Se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo y está destinada a estudiantes secundarios. Ser&aacut ...
Leer más
A Bariloche con descuento
Si residís en Río Negro, hoy tenés un pase para explorar los atractivos de la ciuda ...
Leer más
El EPAS y la Universidad realizarán proyecto de saneamiento de Pehuenia
La Universidad Nacional del Comahue y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén mantuvieron ...
Leer más