Gacetilla de prensa
Ecotasa: Estamos revirtiendo un retraso histórico como ciudad turística
Ecotasa: Estamos revirtiendo un retraso histórico como ciudad turística
El intendente Gustavo Gennuso brindó hoy un balance de las obras encaradas con los fondos de la Ecotasa, a un año de su implementación. Se recaudaron 30 millones de pesos, de los que ya se invirtieron más de 20 millones.
En la presentación, que se realizó este miércoles (18/4) por la mañana, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón, el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude, y el tesorero de la Cámara de Turismo de Río Negro Mario Martino. Además, estuvieron presentes concejales y referentes de las distintas cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico de la ciudad.
“Estamos revirtiendo de a poco un retraso histórico que tiene la ciudad en la complementación entre la ciudad y el turista”, evaluó Gennuso. Y señaló que en términos de infraestructura turística clave “había muchísimas obras que de por sí no ha podido hacer el Municipio, cualquiera sea la gestión, y que tampoco nosotros veíamos posibilidad de hacerlas con los fondos que tenemos”.
Por eso, sostuvo, “había que poner creatividad y decisión para que eso se pueda hacer sin afectar al sector productivo” y, en ese sentido, “los turistas podían contribuir con una cuestión mínima pero que suma”.
“El turista es un ciudadano temporario de la ciudad, que nos trae todos los años alrededor de 800 mil visitantes que tienen que poder disfrutar la ciudad de la mejor manera —remarcó Gennuso—, y la Ecotasa es un proceso virtuoso que ha ayudado a trabajar sobre aquellas demandas históricas que teníamos del sector turístico respecto de la ciudad y su mirada”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que no es sólo la demanda del sector turístico sino también del vecino de Bariloche”.
Durante la presentación, Pablo Bullaude —secretario de Desarrollo Urbano— y David Natan —coordinador de Proyectos de Infraestructura— fueron los encargados de brindar los detalles técnicos de los proyectos desarrollados con los fondos reunidos a través de la Ecotasa.
En lo que va de este primer año de aplicación, se han recaudado alrededor de 30 millones de pesos, de los cuales ya se han invertido 21,4 millones en distintas obras, organizadas a través de 6 líneas de actuación:
--Nuevos Paseos Costeros: incluyen obras como las veredas, barandas y luminarias en Av. Juan Manuel de Rosas, el Paseo del Lago, los baños públicos de la Costanera, y la vereda del Puerto San Carlos y Casa del Deporte. Además, está en desarrollo el proyecto de mejoramiento del pavimento de la Costanera.
--Recualificación del Centro: ya se concluyó con la colocación de los primeros 105 nuevos cestos de basura en la zona céntrica)
--Equipamiento de Áreas Protegidas: incluye varias obras ya concluidas o actualmente en ejecución, como el mirador de Bahía López, el sendero del Bosque de Arrayanes, la nueva cartelería del Parque Municipal Llao Llao y el mirador del Cerro Capilla.
--Mejoramiento de los Accesos de la Ciudad: se encuentra en ejecución la obra de abastecimiento de agua para la futura parquización en el acceso Este de la ciudad, y ya están en desarrollo de los proyectos para realizar una obra similar en el acceso Sur, y para implementar otras mejoras como la construcción de pañoles de mantenimiento, una bicisenda en el acceso Este, la incorporación de nuevas cortadoras de césped, cámaras de seguridad, y la nueva cartelería de la Terminal de Ómnibus.
--Equipamiento de Balnearios Públicos: se está actualmente desarrollando el proyecto para comenzar con el equipamiento de la Playa del Viento, en el Oeste de la ciudad.
--Mejora de la Movilidad Urbana
Gacetilla de prensa
Quedó habilitado el tramo de Mitre entre Quaglia y Villegas
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio comunica que ya está habi ...
Leer más
Habrá un mirador recreativo en el Velódromo Municipal
Ya se está adaptando el espacio con la colocación de barandas y acondicionamiento de acces ...
Leer más
Delegación El Cóndor alerta sobre derrames de agua
Desde la Delegación Municipal de los barrios del Este informan a los vecinos cómo reaccion ...
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana jueves 23 de agosto entre las ...
Leer más
Bacheo con hormigón en Sáenz Peña y Nueva Constitución
Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal trabajan en varios sectores en simult&a ...
Leer más
Este martes comenzaron las obras de reparación de calle Mitre
El tramo comprendido entre Quaglia y Villegas estará cortado por una semana; luego se avanzar&aac ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Sin ciencia no hay futuro
Lxs Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs de Bariloche participaron de la jornada de lucha
Leer más
Desde el martes, se corta una cuadra de Mitre para bacheo
Se trata del tramo entre Quaglia y Villegas, que estará cortado por una semana. Se podrá c ...
Leer más
Los chicos aportaron sonrisas a una tarde llena de juegos
El Día del Niño se celebró en los distintos barrios de la ciudad. Los festejos fuer ...
Leer más
El lunes el Mercado Comunitario no abrirá al público
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el próximo lunes (20/8) el Mercado Comunitario permanecer&aa ...
Leer más
2200 millones para ampliar el aeropuerto de Bariloche
Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a ...
Leer más
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol
Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva ca ...
Leer más
Se dictará taller informativo sobre Ley Pierri para informar a vecinos cómo pueden acceder a esta herramienta legal
Con la conducción de la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social ...
Leer más
Suman vehículos a la flota municipal
Se trata de la firma de un leasing con el Banco Nación que fue aprobado por el Concejo Municipal. ...
Leer más
El Dr.Eduardo Barcesat en Bariloche 'El Derrumbe Institucional. Necesidad de una Nueva Constitución Nacional'
Ante un auditorio colmado el 10 de agosto pasado en el SOYEM el Dr. Eduardo Barcesat – Convencional Co ...
Leer más
Dirección de Comunicación y Concejo de Adultos Mayores preparan campaña de concientización
La Dirección General de Comunicación de la Municipalidad y el Consejo de Adultos Mayores d ...
Leer más
Guardabosques intervinieron ante la presencia de camionetas en una reserva natural
El personal municipal recibió una denuncia y notificó al organizador del evento junto a lo ...
Leer más
Rige alerta por vientos fuertes: senderos cerrados en Llao Llao
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Trabajos de las Delegaciones Municipales en los barrios
La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja en el saneo de calle Ushuaia, y en el zanjón d ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
Las delegaciones municipales trabajan diariamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ve ...
Leer más
Segundo robo en un mes en el Vivero Municipal
Durante el fin de semana robaron plantines de flores ornamentales ya polinizados. Hace dos semanas hab&i ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor
La Subsecretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa có ...
Leer más
El barrio Malvinas también incorpora una cámara de seguridad
El sistema de video vigilancia municipal continúa su expansión hacia el sur de la ciudad. ...
Leer más
Abierta la inscripción para los cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado
Argentina, 19 de agosto de 2018.- AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de ...
Leer más
Convocan a titulares de Hacemos Futuro para curso de formación
Se trata del curso "Abordaje de Consumos Problemáticos", que comenzará el pr&oac ...
Leer más
Nuevos horarios del CAAT 5/6 desde la próxima semana
A partir del martes 21 de agosto el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 5/6 funcionará de ...
Leer más
Recuerdan que la próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que partir del mart ...
Leer más
Municipio capacita en Perspectiva de Género a funcionarios y directivos
Este jueves comenzó un taller de formación interna para mandos medios y funcionarios pol&i ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
Las delegaciones municipales, dependientes de la jefatura de Gabinete, continúan con los trabajos ...
Leer más
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles se realizará un corte ...
Leer más