identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 24, febrero 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Delegaciones municipales abocadas a reparación de calles y pluviales

Delegaciones municipales abocadas a reparación de calles y pluviales





Tras el período de intensas lluvias, en las últimas jornadas las cuadrillas de las cinco delegaciones municipales trabajan en el repaso con motoniveladora, rellenado y compactación de calles, y limpieza de pluviales en distintos barrios.


El personal operativo de las delegaciones Lago Moreno, El Cóndor, Sur, Cerro Otto y Cerro Catedral están realizando intensos trabajos de reparación de calles, limpieza de pluviales y cunetas y otras tareas de mantenimiento después de las intensas lluvias que sufrió la ciudad.

El personal de la Delegación Sur, en los barrios de Pampa de Huenuleo, se encararon en primer lugar las complicaciones más urgentes, como el arreglo de pluviales y zanjas para drenar el agua que se había acumulado sobre calle Paico y otras arterias. Tras los trabajos se realizó el repaso de Paico con aporte de material, nivelado y compactado, para dejar esa transitada calle en buenas condiciones.

También se produjo un desborde en la intersección de Prayel y Neneo, por lo que ya se trabaja en el entubamiento del curso de agua que se produce con las lluvias intensas. Además se realizó el entubado de un zanjón en la calle Los Heliotropos, en Villa Lago Gutiérrez, en donde también se generó una gran acumulación de agua descendiendo por las pendientes.

Además, se realizó con motoniveladora el repaso de las calles por las que transitan las líneas 82, 84, 61 y 41 del Transporte Urbano de Pasajeros, que recorren varios barrios de esta Delegación. También se concretó la entrega de material de relleno a diferentes lugares por inundaciones en algunos terrenos, a partir de pedidos de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 8 y 9.

Por otra parte, las cuadrillas de la Delegación Lago Moreno, que comprende a diversos barrios del Oeste, comenzaron con la reparación de calles después de las intensas lluvias: ya se pasó la máquina motoniveladora por algunas de las arterias más afectadas, como Golondrinas, Gaviotas, Quilpo y Pudú, y también la colectora comercial del km 13, que se encontraba muy dañada tras las lluvias y el tránsito intenso.

Además, se trabajó específicamente en la intersección de calles Tordos y Chingolos, en donde se produce repetidamente una laguna de agua que en ocasiones hace intransitable el tramo. Se utilizó maquinaria y personal para el rellenado y compactado con material, de manera de brindar una solución a largo plazo para este problema.

Por otra parte, también se realizó con camiones el despeje de residuos de poda sobre la calle 6, a partir de un trabajo de la Dirección de Parques y Jardines que desmontó un grupo de pinos muy grandes que se encontraban detrás del Hipódromo.

Desde la Delegación El Cóndor, que abarca a barrios del Este de la ciudad, se realizó trabajo de reparación de calles con motoniveladora, concentrando los esfuerzos en calle Ñire, Namuncurá entre Bailey Willis y Asunción, la entrada y salida del puente Quimey Quipán, y las calles Asunción y Monteverde. Además, este martes se trabajó en Vereertbrugghen desde el final del asfalto hasta el ingreso al barrio INTA, y también se realizó trabajo con maquinaria en calle Habana.

Los camiones de la Delegación también estuvieron abocados a traer material de cantera a la sede para trabajarlo y continuar con las reparaciones, y además las cuadrillas están realizando tareas de desmalezamiento en calle Namuncurá junto al puente Quimey Quipán, en los sectores complicados por el crecimiento de los sauces de la orilla del Arroyo Ñireco.

En la Delegación Cerro Otto, las cuadrillas se centraron también en la limpieza y desobstrucción de pluviales, muchos de los cuales estaban bloqueados por residuos que algunos vecinos arrojan a las zanjas y luego son arrastrados por el agua hasta las bocas de los pluviales. Los puntos más complicados a resolver tras las lluvias estuvieron en Sayhueque, Melipal y La Cascada.

Además, con la máquina motoniveladora se comenzó a reparar y nivelar las calles de acceso a los distintos barrios, sobre todo en Villa Los Coihues en donde la lluvia dañó mucho las arterias de ingreso. En cuanto mejoren las condiciones climáticas, ya está previsto avanzar en la reparación de las calles internas de los barrios más afectados.

Las cuadrillas también tuvieron que asistir en algunos casos de derrumbes de piedras desde la ladera del Cerro Otto, como en el caso de las calles Chaco y Salta.

También en la base del cerro y Villa Catedral se están realizando tareas de reparación y mantenimiento después de las lluvias intensas. Se realizó la limpieza de numerosas cunetas que habían quedado tapadas por la acumulación de barro y generaban que el agua escurriera por las calles. En los casos más extremos, se trabajó con la máquina retroexcavadora para sacar de las cunetas el material y residuos arrastrados por el agua de estos días.

En cuanto termine de mejorar el clima, se encarará la reparación y nivelado de calles con la motoniveladora en todo Villa Catedral. Además, se continúa con las tareas diarias de rutina, como el saneo y limpieza de la base del cerro y la recolección de residuos tanto en la base como en la Villa.

Gacetilla de prensa

Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia

Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia

Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firm& ...

Leer más

Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'

Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'

“Navidad en Bariloche” ya tiene su agenda de actividades consolidada y hoy fue dada a conocer en ...

Leer más

Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas

Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas

Este jueves (6/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se llevó ...

Leer más

Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores

Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores

La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada ...

Leer más

El Mercado Comunitario suma más y más productos

El Mercado Comunitario suma más y más productos

Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...

Leer más

Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento

Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento

A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilita ...

Leer más

Corte de calles por Cárdenas-Carrasco

Corte de calles por Cárdenas-Carrasco

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que hay un corte en las arterias de 12 ...

Leer más

2º Encuentro de Dispositivos de Cuidado

2º Encuentro de Dispositivos de Cuidado

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal y el Hospital Z ...

Leer más

Fundación CHALLENGE Argentina realizó jornada de trekking adaptado  para alumnos del CRIP Bariloche

Fundación CHALLENGE Argentina realizó jornada de trekking adaptado para alumnos del CRIP Bariloche

Bariloche, viernes 30 de noviembre de 2018.-El pasado miércoles 28 de noviembre Fundación CHAL ...

Leer más

Precaución por tareas de remodelación en 20 de Febrero y Juramento

Precaución por tareas de remodelación en 20 de Febrero y Juramento

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que los días 1 y 2 de diciembre, de 10 a 17 horas, continuarán las ta ...

Leer más

Integración y Desarrollo: Taller de Difusión del Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos

Integración y Desarrollo: Taller de Difusión del Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos

Este viernes 30 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Sarmiento se llevó a cabo el a ...

Leer más

El Estacionamiento Medido incorpora avisos de deuda

El Estacionamiento Medido incorpora avisos de deuda

Los operadores del sistema dejarán comunicaciones en los vehículos que no registren su act ...

Leer más

El viernes comienza el armado de las decoraciones navideñas

El viernes comienza el armado de las decoraciones navideñas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este viernes (30/11) se comenzará con la ...

Leer más

El asfalto de calle Mitre comienza a tomar forma

El asfalto de calle Mitre comienza a tomar forma

Los trabajos de para dar forma al hormigón comenzaron en la primera cuadra intervenida. La empres ...

Leer más

Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo

Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo

Con la presencia del Subsecretario de Deportes Carlos Arrative y representantes del Cirque XXI, este mar ...

Leer más

El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello

El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello

Los nuevos fondos del programa provincial permitirán la concreción de nuevas obras de infraes ...

Leer más

Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios

Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 7 de 9 a 17 hs el SPLIF Central Bariloche realiza ...

Leer más

Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario

Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario

El próximo 13 de diciembre comienza la venta de chivos y corderos para estas fiestas. El Mercado ...

Leer más

Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia

Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia

Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realiz&o ...

Leer más

Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico

Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico

Este miércoles (5/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se ...

Leer más

Bariloche se pone a punto para el disfrute de todos en esta temporada de verano

Bariloche se pone a punto para el disfrute de todos en esta temporada de verano

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Protecci&oacut ...

Leer más

Asociación Hotelera Gastronómica renovó sus autoridades

Asociación Hotelera Gastronómica renovó sus autoridades

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) renovó sus autorida ...

Leer más

El circo ofreció una función especial para los niños de Bariloche

El circo ofreció una función especial para los niños de Bariloche

Más de 1.200 personas participaron de una función preparada para los chicos que recibieron ...

Leer más

Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, promulgada en el año 2006, estable ...

Leer más

Cortan la mano norte de Costanera para hormigonar

Cortan la mano norte de Costanera para hormigonar

La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que desde las 13 hs del viernes (30/11) se cortará la mano nor ...

Leer más

Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo

Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo

Ya comenzaron las inscripciones para un nuevo curso que se dictará en el Centro de Formació ...

Leer más

Continúa la puesta en valor de la Plaza del Mallín

Continúa la puesta en valor de la Plaza del Mallín

El Ente Mixto Municipal Jardín Botánico junto a la Asociación de Hoteles de Turism ...

Leer más

El Paseo del Este, una realidad producto de la Ecotasa

El Paseo del Este, una realidad producto de la Ecotasa

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Ecotasa avanza con obras significativa ...

Leer más

El Departamento de Género y Diversidad aclara sobre la Línea 0800

El Departamento de Género y Diversidad aclara sobre la Línea 0800

La Línea 0800-222-1367 fue creada en el marco del Área de Género y Diversidad, dependiente de la Municipalidad de ...

Leer más

Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano

Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano

Continúan los trabajos en calle 20 de Febrero. Las labores irán avanzando hacia el su. En ...

Leer más


Arriba