identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 27, febrero 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Delegaciones municipales abocadas a reparación de calles y pluviales

Delegaciones municipales abocadas a reparación de calles y pluviales





Tras el período de intensas lluvias, en las últimas jornadas las cuadrillas de las cinco delegaciones municipales trabajan en el repaso con motoniveladora, rellenado y compactación de calles, y limpieza de pluviales en distintos barrios.


El personal operativo de las delegaciones Lago Moreno, El Cóndor, Sur, Cerro Otto y Cerro Catedral están realizando intensos trabajos de reparación de calles, limpieza de pluviales y cunetas y otras tareas de mantenimiento después de las intensas lluvias que sufrió la ciudad.

El personal de la Delegación Sur, en los barrios de Pampa de Huenuleo, se encararon en primer lugar las complicaciones más urgentes, como el arreglo de pluviales y zanjas para drenar el agua que se había acumulado sobre calle Paico y otras arterias. Tras los trabajos se realizó el repaso de Paico con aporte de material, nivelado y compactado, para dejar esa transitada calle en buenas condiciones.

También se produjo un desborde en la intersección de Prayel y Neneo, por lo que ya se trabaja en el entubamiento del curso de agua que se produce con las lluvias intensas. Además se realizó el entubado de un zanjón en la calle Los Heliotropos, en Villa Lago Gutiérrez, en donde también se generó una gran acumulación de agua descendiendo por las pendientes.

Además, se realizó con motoniveladora el repaso de las calles por las que transitan las líneas 82, 84, 61 y 41 del Transporte Urbano de Pasajeros, que recorren varios barrios de esta Delegación. También se concretó la entrega de material de relleno a diferentes lugares por inundaciones en algunos terrenos, a partir de pedidos de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 8 y 9.

Por otra parte, las cuadrillas de la Delegación Lago Moreno, que comprende a diversos barrios del Oeste, comenzaron con la reparación de calles después de las intensas lluvias: ya se pasó la máquina motoniveladora por algunas de las arterias más afectadas, como Golondrinas, Gaviotas, Quilpo y Pudú, y también la colectora comercial del km 13, que se encontraba muy dañada tras las lluvias y el tránsito intenso.

Además, se trabajó específicamente en la intersección de calles Tordos y Chingolos, en donde se produce repetidamente una laguna de agua que en ocasiones hace intransitable el tramo. Se utilizó maquinaria y personal para el rellenado y compactado con material, de manera de brindar una solución a largo plazo para este problema.

Por otra parte, también se realizó con camiones el despeje de residuos de poda sobre la calle 6, a partir de un trabajo de la Dirección de Parques y Jardines que desmontó un grupo de pinos muy grandes que se encontraban detrás del Hipódromo.

Desde la Delegación El Cóndor, que abarca a barrios del Este de la ciudad, se realizó trabajo de reparación de calles con motoniveladora, concentrando los esfuerzos en calle Ñire, Namuncurá entre Bailey Willis y Asunción, la entrada y salida del puente Quimey Quipán, y las calles Asunción y Monteverde. Además, este martes se trabajó en Vereertbrugghen desde el final del asfalto hasta el ingreso al barrio INTA, y también se realizó trabajo con maquinaria en calle Habana.

Los camiones de la Delegación también estuvieron abocados a traer material de cantera a la sede para trabajarlo y continuar con las reparaciones, y además las cuadrillas están realizando tareas de desmalezamiento en calle Namuncurá junto al puente Quimey Quipán, en los sectores complicados por el crecimiento de los sauces de la orilla del Arroyo Ñireco.

En la Delegación Cerro Otto, las cuadrillas se centraron también en la limpieza y desobstrucción de pluviales, muchos de los cuales estaban bloqueados por residuos que algunos vecinos arrojan a las zanjas y luego son arrastrados por el agua hasta las bocas de los pluviales. Los puntos más complicados a resolver tras las lluvias estuvieron en Sayhueque, Melipal y La Cascada.

Además, con la máquina motoniveladora se comenzó a reparar y nivelar las calles de acceso a los distintos barrios, sobre todo en Villa Los Coihues en donde la lluvia dañó mucho las arterias de ingreso. En cuanto mejoren las condiciones climáticas, ya está previsto avanzar en la reparación de las calles internas de los barrios más afectados.

Las cuadrillas también tuvieron que asistir en algunos casos de derrumbes de piedras desde la ladera del Cerro Otto, como en el caso de las calles Chaco y Salta.

También en la base del cerro y Villa Catedral se están realizando tareas de reparación y mantenimiento después de las lluvias intensas. Se realizó la limpieza de numerosas cunetas que habían quedado tapadas por la acumulación de barro y generaban que el agua escurriera por las calles. En los casos más extremos, se trabajó con la máquina retroexcavadora para sacar de las cunetas el material y residuos arrastrados por el agua de estos días.

En cuanto termine de mejorar el clima, se encarará la reparación y nivelado de calles con la motoniveladora en todo Villa Catedral. Además, se continúa con las tareas diarias de rutina, como el saneo y limpieza de la base del cerro y la recolección de residuos tanto en la base como en la Villa.

Gacetilla de prensa

1/2
Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana

Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Na ...

Leer más

Trabajan en la colocación de radares de velocidad

Trabajan en la colocación de radares de velocidad

El intendente Gustavo Gennuso informó que están trabajando para colocar radares de velocid ...

Leer más

El municipio aportó pruebas de las cámaras de seguridad por actos vandálicos

El municipio aportó pruebas de las cámaras de seguridad por actos vandálicos

La Dirección de Seguridad Ciudadana cedió las imágenes obtenidas por uno de los puntos ...

Leer más

GOL inaugura vuelo a Bariloche

GOL inaugura vuelo a Bariloche

GOL Líneas Aéreas Inteligentes conectará San Pablo con Bariloche con vuelos directo ...

Leer más

Recuerdan normativa de tenencia responsable de ganado mayor

Recuerdan normativa de tenencia responsable de ganado mayor

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimient ...

Leer más

Aclaración a los vecinos por el Plan Calor 2018

Aclaración a los vecinos por el Plan Calor 2018

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo aclara a la comunidad que en virtud del ...

Leer más

Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke

Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke

Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado d ...

Leer más

Gennuso recorrió la obra de la nueva planta depuradora

Gennuso recorrió la obra de la nueva planta depuradora

El Intendente Municipal participó de una recorrida para constatar el avance de las obras. Se espe ...

Leer más

Estudiantes del Balseiro y la UNRN tienen la posibilidad de viajar a capacitarse a China

Estudiantes del Balseiro y la UNRN tienen la posibilidad de viajar a capacitarse a China

Estudiantes de Ingeniería podrán acceder a dos semanas de capacitación sobre Tecnol ...

Leer más

Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín

Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín

Este lunes (21/5), la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín& ...

Leer más

Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico

Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección General de Seguridad ...

Leer más

Corte total en Felipe Laguna y Elordi

Corte total en Felipe Laguna y Elordi

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que debido a las obras de badenes que est&a ...

Leer más

Precaución por obras en Elordi y Felipe Laguna

Precaución por obras en Elordi y Felipe Laguna

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que este lunes (21/5) se procederá a interrumpir ...

Leer más

Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018

Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018

La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la pri ...

Leer más

Chicos de una escuela plantaron 110 árboles para embellecer una calle

Chicos de una escuela plantaron 110 árboles para embellecer una calle

El embellecimiento y el cuidado del entorno natural formó parte de la propuesta que a lo largo de un ...

Leer más

Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas

Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas

Los vecinos esperan abrir el salón comunitario en los próximos meses. El proyecto es model ...

Leer más

Invitan a festejar el 25 de Mayo en el Centro Cívico

Invitan a festejar el 25 de Mayo en el Centro Cívico

Este 25 de mayo a las 11 hs en el Centro Cívico, San Carlos de Bariloche festeja un nuevo aniversario ...

Leer más

Bariloche se promocionó en China

Bariloche se promocionó en China

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión co ...

Leer más

Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad

Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad

La Dirección General de Parques y Jardines está avanzando en los trabajos de parquizaci&oa ...

Leer más

Estudiantes del Tecnológico Sur recorrieron oficinas municipales

Estudiantes del Tecnológico Sur recorrieron oficinas municipales

Este martes (22/5) estudiantes de sexto año del Colegio Tecnológico Sur visitaron las ofic ...

Leer más

El Ejecutivo impulsa la contratación de mano de obra local

El Ejecutivo impulsa la contratación de mano de obra local

El Ejecutivo Municipal trabaja en un borrador para mejorar la normativa vigente. La propuesta incluir&aa ...

Leer más

Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil

Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil

El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Có ...

Leer más

Corte parcial en Brown por reparación del DPA

Corte parcial en Brown por reparación del DPA

El Departamento Provincial de Aguas realizará la reparación de una importante pérdi ...

Leer más

Por obras de bacheo, corte en Elflein entre Otto Goedecke y Onelli

Por obras de bacheo, corte en Elflein entre Otto Goedecke y Onelli

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comunica que por tareas de bacheo, a ...

Leer más

Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo

Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo

A partir del lunes 28 de mayo, en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo ...

Leer más

Una expo para conocer la oferta universitaria

Una expo para conocer la oferta universitaria

Se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo y está destinada a estudiantes secundarios. Ser&aacut ...

Leer más

A Bariloche con descuento

A Bariloche con descuento

Si residís en Río Negro, hoy tenés un pase para explorar los atractivos de la ciuda ...

Leer más

El EPAS y la Universidad realizarán proyecto de saneamiento de Pehuenia

El EPAS y la Universidad realizarán proyecto de saneamiento de Pehuenia

La Universidad Nacional del Comahue y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén mantuvieron ...

Leer más


Arriba