identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 27, febrero 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Delegaciones municipales abocadas a reparación de calles y pluviales

Delegaciones municipales abocadas a reparación de calles y pluviales





Tras el período de intensas lluvias, en las últimas jornadas las cuadrillas de las cinco delegaciones municipales trabajan en el repaso con motoniveladora, rellenado y compactación de calles, y limpieza de pluviales en distintos barrios.


El personal operativo de las delegaciones Lago Moreno, El Cóndor, Sur, Cerro Otto y Cerro Catedral están realizando intensos trabajos de reparación de calles, limpieza de pluviales y cunetas y otras tareas de mantenimiento después de las intensas lluvias que sufrió la ciudad.

El personal de la Delegación Sur, en los barrios de Pampa de Huenuleo, se encararon en primer lugar las complicaciones más urgentes, como el arreglo de pluviales y zanjas para drenar el agua que se había acumulado sobre calle Paico y otras arterias. Tras los trabajos se realizó el repaso de Paico con aporte de material, nivelado y compactado, para dejar esa transitada calle en buenas condiciones.

También se produjo un desborde en la intersección de Prayel y Neneo, por lo que ya se trabaja en el entubamiento del curso de agua que se produce con las lluvias intensas. Además se realizó el entubado de un zanjón en la calle Los Heliotropos, en Villa Lago Gutiérrez, en donde también se generó una gran acumulación de agua descendiendo por las pendientes.

Además, se realizó con motoniveladora el repaso de las calles por las que transitan las líneas 82, 84, 61 y 41 del Transporte Urbano de Pasajeros, que recorren varios barrios de esta Delegación. También se concretó la entrega de material de relleno a diferentes lugares por inundaciones en algunos terrenos, a partir de pedidos de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 8 y 9.

Por otra parte, las cuadrillas de la Delegación Lago Moreno, que comprende a diversos barrios del Oeste, comenzaron con la reparación de calles después de las intensas lluvias: ya se pasó la máquina motoniveladora por algunas de las arterias más afectadas, como Golondrinas, Gaviotas, Quilpo y Pudú, y también la colectora comercial del km 13, que se encontraba muy dañada tras las lluvias y el tránsito intenso.

Además, se trabajó específicamente en la intersección de calles Tordos y Chingolos, en donde se produce repetidamente una laguna de agua que en ocasiones hace intransitable el tramo. Se utilizó maquinaria y personal para el rellenado y compactado con material, de manera de brindar una solución a largo plazo para este problema.

Por otra parte, también se realizó con camiones el despeje de residuos de poda sobre la calle 6, a partir de un trabajo de la Dirección de Parques y Jardines que desmontó un grupo de pinos muy grandes que se encontraban detrás del Hipódromo.

Desde la Delegación El Cóndor, que abarca a barrios del Este de la ciudad, se realizó trabajo de reparación de calles con motoniveladora, concentrando los esfuerzos en calle Ñire, Namuncurá entre Bailey Willis y Asunción, la entrada y salida del puente Quimey Quipán, y las calles Asunción y Monteverde. Además, este martes se trabajó en Vereertbrugghen desde el final del asfalto hasta el ingreso al barrio INTA, y también se realizó trabajo con maquinaria en calle Habana.

Los camiones de la Delegación también estuvieron abocados a traer material de cantera a la sede para trabajarlo y continuar con las reparaciones, y además las cuadrillas están realizando tareas de desmalezamiento en calle Namuncurá junto al puente Quimey Quipán, en los sectores complicados por el crecimiento de los sauces de la orilla del Arroyo Ñireco.

En la Delegación Cerro Otto, las cuadrillas se centraron también en la limpieza y desobstrucción de pluviales, muchos de los cuales estaban bloqueados por residuos que algunos vecinos arrojan a las zanjas y luego son arrastrados por el agua hasta las bocas de los pluviales. Los puntos más complicados a resolver tras las lluvias estuvieron en Sayhueque, Melipal y La Cascada.

Además, con la máquina motoniveladora se comenzó a reparar y nivelar las calles de acceso a los distintos barrios, sobre todo en Villa Los Coihues en donde la lluvia dañó mucho las arterias de ingreso. En cuanto mejoren las condiciones climáticas, ya está previsto avanzar en la reparación de las calles internas de los barrios más afectados.

Las cuadrillas también tuvieron que asistir en algunos casos de derrumbes de piedras desde la ladera del Cerro Otto, como en el caso de las calles Chaco y Salta.

También en la base del cerro y Villa Catedral se están realizando tareas de reparación y mantenimiento después de las lluvias intensas. Se realizó la limpieza de numerosas cunetas que habían quedado tapadas por la acumulación de barro y generaban que el agua escurriera por las calles. En los casos más extremos, se trabajó con la máquina retroexcavadora para sacar de las cunetas el material y residuos arrastrados por el agua de estos días.

En cuanto termine de mejorar el clima, se encarará la reparación y nivelado de calles con la motoniveladora en todo Villa Catedral. Además, se continúa con las tareas diarias de rutina, como el saneo y limpieza de la base del cerro y la recolección de residuos tanto en la base como en la Villa.

Gacetilla de prensa

 Llamado a renovación anual de guías de turismo

Llamado a renovación anual de guías de turismo

El 25 de junio será la última oportunidad para rendir la Evaluación de Conocimiento ...

Leer más

Presentaron el torneo para jugar ajedrez a bordo del Tren Patagónico

Presentaron el torneo para jugar ajedrez a bordo del Tren Patagónico

A las 11 se realizó la presentación oficial del torneo “Tablero sur, ajedrez sobre riele ...

Leer más

La Comisión Temática Asesora por Emergencia en Violencia de Género aclara sobre la Línea 102

La Comisión Temática Asesora por Emergencia en Violencia de Género aclara sobre la Línea 102

Nos dirigimos a la comunidad en su conjunto con el objetivo de comunicarles que las Áreas de Gobierno provinciales y municipales ...

Leer más

Bariloche se promociona con nieve en distintos puntos del país

Bariloche se promociona con nieve en distintos puntos del país

El secretario de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche Gastón Burlon está ...

Leer más

OMIDUC ofrece charlas de Educación para el Consumo en escuelas secundarias

OMIDUC ofrece charlas de Educación para el Consumo en escuelas secundarias

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor dio inicio a la campa&ntild ...

Leer más

Municipio realizó el primer curso de Manipulación de Alimentos

Municipio realizó el primer curso de Manipulación de Alimentos

En el marco del programa de Despensas Comunitarias de la Dirección de Promoción Social mun ...

Leer más

AADIDESS y Fundación CHALLENGE Argentina brindarán un curso gratuito sobre esquí adaptado

AADIDESS y Fundación CHALLENGE Argentina brindarán un curso gratuito sobre esquí adaptado

El martes 5 de junio próximo a las 18.30hs, AADIDESS junto a Fundación CHALLENGE Argentina, in ...

Leer más

La Embajadora de la Nieve recorre la ciudad con sus Talleres para soñar despiertos

La Embajadora de la Nieve recorre la ciudad con sus Talleres para soñar despiertos

Azul Darquier y Catalina Wandyk fueron elegidas Embajadora de la Nieve y Vice en la 47° Fiesta Nacio ...

Leer más

Campaña solidaria de la Peña Bariloche Azulgrana busca aliviar el frí­o

Campaña solidaria de la Peña Bariloche Azulgrana busca aliviar el frí­o

Bariloche Azulgrana, la peña oficial de San Lorenzo de Bariloche, se encuentra organizando una campa& ...

Leer más

El Mercado Comunitario llegó al barrio Nahuel Hue

El Mercado Comunitario llegó al barrio Nahuel Hue

El programa municipal desembarcó en el sur de la ciudad. En el corazón del barrio ofreci&o ...

Leer más

Invitan a charla abierta sobre la Reforma Procesal Penal de Río Negro

Invitan a charla abierta sobre la Reforma Procesal Penal de Río Negro

Estará a cargo del juez Juan Martín Arroyo y se realizará este miércoles 30 de m ...

Leer más

Acciones de restauración en las costas del arroyo Angostura para el huillín

Acciones de restauración en las costas del arroyo Angostura para el huillín

En el marco del Proyecto "Restauración del ambiente costero del huillín (Lontra provocax) ...

Leer más

Poda preventiva de árboles en la ciudad

Poda preventiva de árboles en la ciudad

La Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en distintos puntos de la ciuda ...

Leer más

Charlas abiertas de Seguridad y Prevención en el cuartel de bomberos voluntarios

Charlas abiertas de Seguridad y Prevención en el cuartel de bomberos voluntarios

El objetivo es que los vecinos tomen consciencia y se eviten accidentes. Y en el caso que ocurran, sepan los ...

Leer más

Sederos del Parque Municipal Llao Llao, cerrados por precaución

Sederos del Parque Municipal Llao Llao, cerrados por precaución

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la M ...

Leer más

Colectivos gratis para ir a la marcha 'Ni una menos'

Colectivos gratis para ir a la marcha 'Ni una menos'

Las organizaciones acordaron con la empresa Mi Bus el recorrido de servicios especiales para el lunes.

Leer más

Instalan cámara de seguridad en el B° Peumayen

Instalan cámara de seguridad en el B° Peumayen

Luego de reuniones mantenidas con los representantes de la Junta Vecinal del barrio Peumayen con autoridades ...

Leer más

Cronograma de entrega de leña del Plan Calor para la próxima semana

Cronograma de entrega de leña del Plan Calor para la próxima semana

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa a la comunidad c&oacut ...

Leer más

Asistencia telefónica a las víctimas de violencia de género

Asistencia telefónica a las víctimas de violencia de género

Ante los hechos de público conocimiento, la Subsecretaría de Políticas Sociales informa que, en los próximo ...

Leer más

Los viernes y sábados se podrá depositar gratis residuos en el Vertedero

Los viernes y sábados se podrá depositar gratis residuos en el Vertedero

La Municipalidad informa que, a partir de junio, esos dos días no se cobrará el ingreso a ...

Leer más

La Mesa de Concertación Barrial del CAAT 2/3 presentó el proyecto Casa Segura

La Mesa de Concertación Barrial del CAAT 2/3 presentó el proyecto Casa Segura

Se trata de una campaña de concientización para que las y los vecinos de los barrios de es ...

Leer más

El municipio adquirió enlaces para 45 cámaras de seguridad

El municipio adquirió enlaces para 45 cámaras de seguridad

El equipamiento permitirá ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad. Se incluirán ...

Leer más

Mirá cuáles son las nuevas áreas en las que habrá estacionamiento medido

Mirá cuáles son las nuevas áreas en las que habrá estacionamiento medido

A comienzos de junio empezará a implementarse la extensión del área de cobertura del E ...

Leer más

Vuelve a funcionar el Tren Expreso Patagónico entre Jacobacci y Bariloche

Vuelve a funcionar el Tren Expreso Patagónico entre Jacobacci y Bariloche

Une las localidades de Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau. Había dejado de ...

Leer más

Movimiento de Infancia Bariloche: Habeas Corpus para detener la violencia policial

Movimiento de Infancia Bariloche: Habeas Corpus para detener la violencia policial

La escuela Amuyen perteneciente a Fundación Gente Nueva junto a las organizaciones que conforman el M ...

Leer más

Precaución al transitar por avenida 12 de Octubre

Precaución al transitar por avenida 12 de Octubre

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte solicita a los conductores que extremen las medidas ...

Leer más

Nueva capacitación a operadores del Estacionamiento Medido

Nueva capacitación a operadores del Estacionamiento Medido

Los 140 operadores del sistema están realizando una capacitación en la Sala de Prensa. Ent ...

Leer más

Cronograma de entrega de Plan Calor 2018 para la próxima semana

Cronograma de entrega de Plan Calor 2018 para la próxima semana

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad comunica el cronograma de entrega de leña pe ...

Leer más

Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo

Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo

A partir de este lunes (28/5) en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo e ...

Leer más

1/2
Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana

Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Na ...

Leer más


Arriba