Gacetilla de prensa
Campañas electorales - Afsca Delegación Río Negro II
Campañas electorales - Afsca Delegación Río Negro II
Afsca Delegación Río Negro II Bariloche notificó a distintos medios de comunicación que se encuentra vigente la Ley Nacional Electoral Nro 26.215 y el Código Electoral Provincial Ley Nro 2431.
En los últimos días la Defensoría del Público a través de su página web y la Delegación de Afsca Bariloche recibieron denuncias de oyentes de la Comarca Andina (El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo) que indicaban la presencia de spots con publicidad electoral en diferentes medios de comunicación radial.
Ley Nacional Electoral y el Código electoral Provincial establecen:
LEY DE FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Ley 26.215
ARTICULO 43 bis — La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior distribuirá los espacios de publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual entre las agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas para las elecciones primarias y candidaturas para las elecciones generales, para la transmisión de sus mensajes de campaña. En relación a los espacios de radiodifusión sonora, los mensajes serán emitidos por emisoras de amplitud y emisoras de frecuencia modulada.
ARTICULO 43 ter — A efectos de realizar la distribución de los espacios de publicidad electoral, en los servicios audiovisuales, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior deberá solicitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, con anterioridad al inicio de la campaña electoral correspondiente, el listado de los servicios televisivos y radiales autorizados por el organismo y su correspondiente tiempo de emisión, para la distribución de las pautas. A los efectos de esta ley, se entiende por espacio de publicidad electoral, a la cantidad de tiempo asignado a los fines de transmitir publicidad política por parte de la agrupación.
ARTICULO 43 quáter — De acuerdo a lo establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, los servicios de comunicación están obligados a ceder el diez por ciento (10%) del tiempo total de programación para fines electorales.
ARTICULO 43 quinquies — En caso de segunda vuelta electoral por la elección de presidente y vicepresidente, las fórmulas participantes recibirán el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios hubiera obtenido en la primera vuelta.
ARTICULO 43 sexies — La cantidad de los espacios de radiodifusión y los espacios en los medios audiovisuales, serán distribuidos tanto para las elecciones primarias como para las generales de la siguiente forma:
a) Cincuenta por ciento (50%) por igual, entre todas las agrupaciones políticas que oficialicen precandidatos;
b) Cincuenta por ciento (50%) restante entre todas las agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas, en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos en la elección general anterior para la categoría diputados nacionales. Si por cualquier causa una agrupación política no realizase publicidad en los servicios audiovisuales, no podrá transferir bajo ningún concepto, sus minutos asignados a otro candidato, o agrupación política para su utilización.
ARTICULO 43 septies — La distribución de los horarios y los medios en que se transmitirá la publicidad electoral, se realizará por sorteo público, para el reparto equitativo. A tal efecto el horario de transmisión será el comprendido entre las siete (7:00) horas y la una (1:00) del día siguiente.
En la presente distribución se deberá asegurar a todas las agrupaciones políticas que oficialicen listas de candidatos, la rotación en todos los horarios y al menos dos (2) veces por semana en horario central en los servicios de comunicación audiovisual. Cualquier solicitud de cambio del espacio de publicidad electoral, que presentare el servicio de comunicación y/o la agrupación política, deberá ser resuelta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, dentro de los cinco (5) días siguientes a la presentación de dicha solicitud. La solicitud no implicará la posibilidad de suspender la transmisión de la pauta vigente, hasta que se expida el organismo correspondiente.
En aquellos casos en que la cobertura de los servicios de comunicación audiovisual abarque más de un distrito, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior deberá garantizar la distribución equitativa de estos espacios entre las agrupaciones políticas que compitan en dichos distritos.
ARTICULO 43 octies — Los gastos de producción de los mensajes para su difusión en los servicios de comunicación audiovisual de las agrupaciones políticas, serán sufragados con sus propios recursos.
ARTICULO 43 nonies — Será obligatorio para las agrupaciones políticas la subtitulación de los mensajes que se transmitan en los espacios televisivos que se cedan en virtud de esta ley
LEY Nº 2431
CÓDIGO ELECTORAL Y DE PARTIDOS POLÍTICOS TITULO PRELIMINAR DE LA CONSTITUCIÓN de Río Negro
Artículo 88 - Campañas. Concepto. Duración. Administrador. Cuenta bancaria especial - Comprende el término campaña electoral, el conjunto de actividades llevadas a cabo por los candidatos, partidos, confederaciones, alianzas destinadas a la captación pública de sufragios mediante la contratación de espacios en cualquier medio de comunicación y/o difusión y/o la realización de cualquier tipo de propaganda pública. Las campañas electorales tendrán una duración máxima de treinta (30) días en el caso de elecciones internas y una duración máxima de sesenta (60) días en el caso de las elecciones generales.
Artículo 93 - Sanciones - a) Los partidos políticos, alianzas o confederaciones que superen los límites establecidos para los gastos de campaña, pierden el derecho a percibir los fondos públicos que pudieran corresponderle, en un monto de hasta tres (3) veces la suma en que se hubiere excedido. En caso de reincidencia dicha suma se duplicará. b) La violación de la duración prescripta de las campañas electorales será sancionada con una multa de entre el dos por ciento (2%) y el diez por ciento (10%) del tope de gastos de campaña establecido en esta Ley, por cada día de incumplimiento. En caso de reincidencia la multa se elevará del diez por ciento (10%) al veinte por ciento (20%) del tope de gastos de campaña establecido en esta Ley, por cada día de incumplimiento. c) El partido político, confederación, alianza, candidato, medio de comunicación o imprenta que contraviniere lo dispuesto en el artículo 91, será sancionado con una multa equivalente al costo de mercado de dicha propaganda o espacio. En el caso de medios radiales o televisivos la multa será de entre el cincuenta (50) y el ochenta por ciento (80%) del costo del valor total de centimetraje de publicidad o de minutos de publicidad de un día correspondiente al medio de difusión que se trate. En caso de reincidencia las sanciones se duplicarán.
PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO Artículo 94 - Cesación o destrucción de medios - La autoridad de aplicación por conocimiento directo o por denuncia, ordenará la destrucción o cese de los medios de propaganda y proselitismo utilizados en contravención con las disposiciones legales.
Gacetilla de prensa
AADIDESS designó a los nuevos Jefes del Argentina Demo Team
Argentina, 10 de junio de 2020.- Con mucha satisfacción AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, ...
Leer más
Comunicado de prensa - Confirman el cierre de los primeros diez locales gastronómicos
La pandemia fuerza el cierre de reconocidos restaurantes de Bariloche
Tras cumplirse casi tres meses del comienzo del aislamien ...
Leer más
Plan Calor: Cronograma de la 5º semana
#LUNES #PLANCALOR‼
.
♨ Primera vuelta de entrega de leña en los barrios ♨
.
Ԁ ...
Leer más
Pisteros Socorristas colaboran con testeos masivos en Andorra
Desde AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) queremos compartir y rec ...
Leer más
Pago del IFE en el correo argentino: nuevo horario
#IngresoFamiliarDeEmergencia
.
🙋♂🙋♀ Pago de mayo a beneficiarios del IFE de ANSES, ...
Leer más
Nuevas medidas de habilitación de actividades a partir del 11 y 13 de mayo
📆 Conocé las nuevas medidas de habilitación controlada de actividades específicas, que entran en vigencia ...
Leer más
Guía de recursos, créditos y subsidios para distintos sectores
La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha afectado seriamente los ingresos de diversas actividades comerciales y productivas, y para e ...
Leer más
La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche A la comunidad de San Carlos de Bariloche
A la comunidad de San Carlos de Bariloche
La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche, organizaci&oacut ...
Leer más
Sumá tu idea o propuesta para la comunidad
🙋♀️🙋♂️ Todos podemos aportar proyectos e ideas para nuestra comunidad en estos tiem ...
Leer más
Si tenés un comercio minorista podés habilitar la entrega a domicilio completando este formulario
📅 Desde este lunes 20 de abril, si tenés 🏪 un comercio minorista, podés habilitar la entrega a domicilio ...
Leer más
Medidas a partir del lunes 13 de abril
#ATENCIÓN⚠️
.
📆 Desde Hoy lunes 13 de abril, este será el esquema para poder s ...
Leer más
Comienza la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES
🗓 El 27/3 comienza la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES, para comenzar en abril con las tra ...
Leer más
Contactos de atención digital y telefónica durante el aislamiento
La Municipalidad pone a disposición las distintas vías de contacto de áreas municipales que se encuentran realizan ...
Leer más
BARILOCHE: UNOS 600 TURISTAS VOLVIERON A SUS HOGARES AYER COMO RESULTADO DE LA ACCIÓN CONJUNTA ENTRE EL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO
La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, destaca el ...
Leer más
Los colectivos en Bariloche circularán con frecuencias reducidas
Tras un inicio de mañana complicado sin transporte urbano de pasajeros por un reclamo de los choferes preocupados por la segurid ...
Leer más
INSCRIBEN A EMPRESAS GASTRONÓMICAS QUE QUIERAN PARTICIPAR DEL PERÍODO DE ENTRENAMIENTO
Las empresas de Bariloche vinculadas a la gastronomía tendrán la posibilidad de participar de un período de Entren ...
Leer más
AADIDESS extiende la inscripción para sus cursos online
Argentina, 2 de junio de 2020.- Debido a la gran demanda de consultas e interés que generó la nueva modalidad de cursos o ...
Leer más
El covid como una responsabilidad individual: miradas críticas desde el Conicet
La pandemia del coronavirus es un fenómeno social que atraviesa distintos aspectos de la vida, según la mirada de investi ...
Leer más
Prorroga de inscripción al Programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)
La Dirección de Trabajo Municipal informa que se prorrogaron las fechas de acceso al Programa ATP.
A través de la ...
Leer más
Cronograma Plan Calor 2020 para la semana del 11 al 15 de mayo
#LUNES #PLANCALOR‼
.
♨ Primera vuelta de entrega de leña en los barrios ♨
.
Ԁ ...
Leer más
APORTES PARA EL HOSPITAL Y ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS
APORTES PARA EL HOSPITAL Y ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS
MAS VULNERABLES SON EL RESULTADO DE “UN REGALO PARA MI CIUDAD&rdqu ...
Leer más
AADIDESS lanzó la modalidad de cursos online
Argentina, 28 de abril de 2020.- Ya está abierta la inscripción para la modalidad online Ciclo de Cursos 2020 dictados po ...
Leer más
La entrega de leña y garrafas se realiza con el esquema de DNI pares e impares
#LEÑA #GARRAFAS
.
📣 Por disposición del Ministerio de Salud de Río Negro, desde el martes 23 ...
Leer más
Información para Empresas Beneficiarias del PIL Empalme
Teniendo en cuenta la merma de la actividad a consecuencia del COVID-19, que podría afectar a las empresas que perciben el benef ...
Leer más
Establecen medidas de excepción para el pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene
El Ejecutivo Municipal firmó una resolución para establecer medidas de excepción para el pago de la Tasa de Inspec ...
Leer más
Cronograma de entrega de módulos alimentarios
Si sabes de alguien que este pasando necesidad, informalo: El municipio de San Carlos de Bariloche entrega modulos alimentarios en los ...
Leer más
Atención turistas en Bariloche
Siempre es un placer recibirte en nuestra ciudad, pero esta vez queremos que vuelvas para quedarte en casa 🚌🏡
.< ...
Leer más
Recibí por Whatsapp todas las novedades sobre las medidas respecto del COVID-19
📰📣 Recibí por Whatsapp todas las novedades del Municipio sobre las medidas respecto del COVID-19
.
...
Leer más
Lo que SÍ puede hacerse en Bariloche
🙂🏠 En todo el país está vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio
.
En #Baril ...
Leer más
La recolección de residuos funcionará con normalidad durante el aislamiento
El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Bariloche, Eduardo Garza, confirmó a ANB que el servicio de recolecc ...
Leer más