Novedades de Barilochense.com
Cómo funciona el motor de búsqueda en Google
Cómo funciona el motor de búsqueda en Google
Nos trae de cabeza a todos el posicionamiento SEO tanto de nuestra web como de de las redes sociales, pero nos sería más fácil entenderlo si supiéramos cómo funciona el motor de búsqueda de Google.
Los motores de búsqueda han sido una herramienta fundamental en el desarrollo de internet. Si no existieran, para poder realizar una búsqueda deberíamos escribir en un navegador la url de las páginas y buscar dentro de cada web la información. Este proceso sería lento y las opciones de información serían limitadas.
Una buena y divertida comparativa es la del robot de la película Wall-E y el motor de búsqueda de Google, para ayudarnos a entender mejor su funcionamiento. Wall-E es un pequeño robot que tenía la misión de limpiar la basura que habían generado los humanos en la Tierra, buscaba entre montones de basura, la agrupaba, la metía en su cuerpo comprimiéndola en cuadrados y la amontonaba en montañas de basura que él había creado.
Google hace algo parecido, está todo el día rastreando con unas arañas o robots (son programas informáticos que navegan continuamente por internet buscando y almacenando contenido) van siguiendo enlaces de una página a otra, recopilan datos y contenido de las páginas web. En base al contenido encontrado (palabras clave, etiquetas “title”, atributos “alt”, entre otros), lo almacena en un índice (es la manera de organizar la información encontrada para que sea más rápida devolverla en una consulta), aunque hay que tener en cuenta que hay contenidos que no puede procesar como soportes interactivos y páginas dinámicas. Cuando realizamos una búsqueda, se ponen en marcha los algoritmos, son programas informáticos que conectan la petición que hemos realizado con los índices de Google y nos genera los resultados. Pero nos preguntamos cómo decide Google cual es la información que nos interesa, pues intervienen más de 200 factores, entre ellos cuantas veces aparecen las palabras claves en la página, si aparecen en el título de la página, en la URL, y la clasificación del PageRank de la página (es la importancia que Google asigna a la página según los números de enlaces externos que van a un página y su calidad).
Para asegurarnos que Google le da una buena posición a nuestra página debemos facilitarle a Google el trabajo, informándole bien de nuestro contenido, dónde queremos que vaya indexado, si nos identifica con enlaces fraudulentos y otras prácticas negativas, o nos situará mal, o nos dejará sin clasificar. Todo el proceso es complicado, ya que Google tiene poner en marcha difíciles mecanismos para entender la mente humana y ofrecerle la información adecuada.
Fuente : https://www.innovassistant.com/motor-busqueda-google/