Sustitutos veganos que muchas personas no conocen
Si eres vegano, probablemente te hayas acostumbrado a hacer cambios en las recetas para adaptarlas a tu dieta. Sin embargo, aquellos que comienzan este viaje de alimentación totalmente natural pueden no conocer todos los consejos y trucos y los sustitutos veganos disponibles. Cuando se trata de cocinar para un estilo de vida natural, las alternativas a base de plantas salvarán el día y tampoco le quitarán el sabor.
¿Sabías que más de 9,7 millones de estadounidenses se han vuelto veganos? Esto es según un estudio realizado por IPSOS Retail Performance . Los números han aumentado constantemente desde 2004 y continúan ascendiendo. A medida que crece en popularidad, existe la necesidad de sustituciones veganas más efectivas.
23 sustitutos veganos que la mayoría de la gente no conoce
Cuando las personas comienzan este estilo de alimentación más saludable, lo primero que creen es que tendrán que acostumbrarse a alimentos insulsos e insípidos . Sin embargo, con un poco de creatividad, puedes hacer platos principales y postres deliciosos. No hay motivo por el que no puedas preparar platos que sean tan deliciosos como los que preparan sus homólogos no veganos, especialmente con esta lista de sustituciones.
Sustitutos veganos de huevos
Uno de los desafíos más importantes que tiene un panadero es encontrar un reemplazo para los huevos. Si dejas los huevos fuera de tu receta, tendrás un producto al que le falta volumen y textura. Si bien nada imitará perfectamente al huevo, algunas opciones sabrosas harán el trabajo.
1. Plátanos
Los plátanos son muy versátiles y son geniales para tenerlos a mano como reemplazo vegano. La clave es que son ricos en fibra, por lo que actúan como un gran aglutinante. Puedes cambiar un plátano de tamaño medio por un huevo.
Ahora, tenga en cuenta que la mezcla será un poco más espesa que con un huevo, por lo que es posible que deba ajustar un poco su contenido líquido.
2. Puré de manzana
La compota de manzana se usa en muchos platos veganos porque la manzana es bastante versátil. Para usarlo como reemplazo de huevo, necesita cuatro cucharadas por huevo. Ahora, es importante recordar que las manzanas son naturalmente dulces debido a su contenido de fructosa, por lo que es posible que deba ajustar sus azúcares para equilibrar las cosas y optar por una variedad sin azúcar.
3. Sustitutos de huevo
Puede encontrar sustitutos de huevo en los estantes de su tienda de comestibles. Estas sustancias en polvo las mezclas con agua para darte los beneficios del huevo. Descubrirá que la sustancia es un poco pegajosa cuando la mezcle, pero hará el trabajo.
4. Aguafaba
Aquafaba es la salmuera de los garbanzos, y es muy saludable. La clave es que sea económico, lo que suele ser un problema en la cocina vegana. Además, la composición del líquido y el sabor son perfectos para un sustituto del huevo
¿Sabías que incluso puedes hacer un merengue vegano con esta composición? ¿Quién diría que podrías tener un pastel de merengue de limón que no contenga animales?
5. Semillas de chía
No se puede hablar de sustitutos del huevo y no mencionar la semilla de chía. Estas diminutas semillas se han vuelto muy populares en estos días y su versatilidad es innegable. Cuando agregas agua a las semillas de chía , se infla y se vuelve un poco viscosa, como el huevo.
Tome tres cucharadas de agua en una cucharada de semillas de chía para hacer una sustancia parecida a un huevo. Ahora tenga en cuenta que las semillas de chía pueden volverse grumosas, por lo que no querrá agregarlas a su plato sin tiempo para descansar. Permita que la mezcla repose durante 10 a 15 minutos antes de mezclarla con sus otros ingredientes.
6. tofu
Los sustitutos veganos como el tofu de seda son otra opción. La mayoría de las personas prefieren usar esto como su reemplazo de óvulos porque es lo más cerca que vienen. Si quiere ser creativo, puede usar este tofu para hacer cosas como huevos revueltos simulados, y será un desafío saber la diferencia.
Sustitutos veganos del queso
Ser vegano no significa que tengas que renunciar al queso, o al menos a un producto que tenga un sabor muy similar. ¿Qué sería de tu hamburguesa de soja sin ella? Aquí hay algunos sustitutos veganos fantásticos para el queso.
1. Levadura Nutricional
Este producto es un producto de origen vegetal elaborado a partir de levadura, por lo que tiene un sabor muy similar al del queso. Aunque es difícil precisar una forma exacta de describir el sabor, funciona. Los vegetarianos no pueden ignorar los beneficios para la salud de este producto. Pero hará una diferencia notable en tus macarrones con queso veganos y otros platos.
2. queso de soja
El tofu es un producto excelente por su versatilidad, pero como es tan maleable, es uno de los mejores sustitutos veganos del queso. Si bien el sabor no es tan perfecto como el de otros productos, la textura es bastante parecida. Tendrá que jugar con diferentes combinaciones de especias y sabores para encontrar el equilibrio adecuado para usted.
3. Anacardo
Parece que el panadero vegano puede hacer casi cualquier cosa con nueces en estos días, pero cuando conviertes los anacardos en queso, es simplemente milagroso. Desea hacer una pasta con las nueces, y puede hacerlo sumergiéndolas en un poco de agua.
Se vuelven bastante flexibles para que puedas manipularlos. Para completar el queso, desea agregar un poco de levadura nutricional junto con sus especias y hierbas favoritas para terminarlo. Sinceramente, te sorprenderá el resultado.
4. batatas y zanahorias
El veganismo requiere que seas bastante creativo, por lo que convertir papas o zanahorias en queso resaltará esa creatividad. Esto es más para hacer un producto tipo queso nacho. Sin embargo, es tan fácil como puede ser, ya que simplemente coloca las batatas o las zanahorias en una licuadora y las hace puré.
Una vez que esté completo, agrega algunas especias para que quede cursi. Recuerde que esto es mejor como una salsa de queso más picante que su variedad tradicional en rodajas.
Sustitutos veganos de carnes
Si desea vivir sin animales, su tarea más importante como cocinero es convencer a las personas de que comen carne y no productos de origen vegetal. Estas son algunas de las mejores opciones disponibles.
1. Frijoles
Usted sabe que los frijoles son buenos para el corazón, pero ¿sabía que también se pueden usar para reemplazar la carne molida? Es fácil de hacer, tiene un alto contenido de proteínas y el sabor a carne es un éxito. También puede darles sabor de muchas maneras para engañar incluso al crítico más acérrimo.
2. queso de soja
El tofu se usa a menudo como sustituto de la carne porque absorbe el sabor. Puedes convertirlo en lo que quieras. Si estás comenzando este viaje vegano, el tofu es un producto excelente para experimentar inicialmente.
3. Jaca
Jackfruit es una tendencia súper candente entre los sustitutos veganos. Cuando cocinas esta fruta inusual, se transforma en otra cosa. La fruta interior es un poco fibrosa, y el sabor se cocina, y esto permite que se sazone en un sándwich de puerco desmenuzado simulado que no podrás creer.
4. Seitán
El seitán está hecho de gluten de trigo y es muy similar al tofu. Si desea hacer un producto que se parezca al pollo, este debería ser su sustituto. Es muy flexible y se puede manipular para que tenga el sabor a pollo perfecto.
5. Berenjena
Puedes cortar la berenjena en porciones del tamaño de una hamburguesa y condimentarlas a la perfección. No solo es delicioso, sino que va a oler y saber como una hamburguesa.
Sustitutos veganos de la mantequilla
Sí, la mayoría de la gente olvida que la mantequilla es un producto animal, por lo que debe encontrar una alternativa. Aquí están algunos a considerar.
1. Alternativas a la mantequilla a base de plantas
Estos son económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de comestibles local, y saben igual que los auténticos.
2. Aceite de coco
El hecho de que el coco se pueda usar en una proporción de 1:1 para la mantequilla es fantástico. Además, sabe muy bien y tiene fantásticos beneficios para la salud.
3. Aceite vegetal
Si bien no reemplazará la mantequilla en barra, sin duda tiene su lugar en los salteados y otras formas de cocinar donde se necesita una alternativa líquida.
Sustitutos veganos de la leche
Estas son las sustituciones de leche más comunes , y puede encontrarlas en la mayoría de las tiendas de comestibles de todo el país. La buena noticia es que puedes usar todos estos sustitutos veganos con una proporción de 1:1 de leche de vaca
Leche de arroz
Leche de avena
Leche de soja
Leche de almendras y otros tipos de nueces
Leche de cáñamo
Reflexiones finales sobre los sustitutos veganos que la mayoría de la gente no conoce
Elegir el veganismo o un estilo de alimentación basado en plantas es muy saludable para ti. Muchos estudios muestran el gran beneficio. Según Plant Based News , los fitoquímicos y antioxidantes en las frutas y verduras que comes pueden ayudarte a protegerte de ciertas condiciones de salud y enfermedades crónicas.
La clave es que estos antioxidantes combaten los radicales libres, que ofrecen protección. Además, si está peleando la batalla de las Ardenas, adoptar un estilo de vida vegano puede ayudarlo a controlar su peso. Con las sustituciones enumeradas anteriormente, puede preparar fácilmente sus platos favoritos y disfrutar de una dieta completa.5
Bariloche Gourmet