Dulces y Chocolates
Torta de Frutos Secos y Chocolate
Torta de Frutos Secos y Chocolate
Los frutos secos son un aliado perfecto para la repostería. Son deliciosos, aportan un sabor y un toque crujiente a cualquier postre... sino que además son energéticos y están cargados de vitaminas E, B y D, ideales para empezar bien el día.
Además de almendras, nueces y pistachos... esta torta de chocolate y frutos secos tiene una deliciosa cobertura de chocolate que lo hace aún más irresistible.
Ingredientes:
2 personas
azúcar ( 100 gr )
harina ( 100 gr )
manteca ( 75 gr )
canela molida ( 1 cuchara )
chocolate negro ( 50 gr )
levadura en polvo ( 1 cucharada )
huevos ( 2 uds )
almendra picada ( 25 gr )
nueces ( 25 gr )
pistachos ( 25 gr )
Para el glaseado:
chocolate negro ( 100 gr )
manteca ( 25 gr )
Paso 1:
Comienza por precalentar el horno a 180°C.
Mientras el horno va tomando temperatura, coloca en un bol de la batidora la manteca en pomada, es decir, cuando está a temperatura ambiente y lo suficientemente blandita como para trabajar con ella sin problemas.
Añade el azúcar y trabaja la mezcla hasta que tenga un color blanquecino y haya triplicado su volumen. Si dispones de un robot de cocina, ¡úsalo para trabajar esta mezcla!.
Paso 2:
Añade los huevos uno a uno, y si dejar de batir entre unos y otros... y no incorpores el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente incorporado.
Los huevos deben estar también a temperatura ambiente.
En general, en repostería es muy importante usar todos los ingredientes a la misma temperatura... un pequeño cambio, y el resultado de tu postre, en este caso de tu torta de chocolate y frutos secos, se vería afectado.
Paso 3:
Tamiza la harina con la levadura y la canela molida... es decir, pásalo por un tamiz o por un colador de trama fina para que queden bien aireados... lo que ayudará a obtener una tarta de chocolate y frutos secos bien esponjosa.
Después, incoporta esta mezcla de harina, levadura y canela, en 4 tandas, a la mezcla de huevos y manteca.
Hazlo en 4 tandas y ve mezclando con suavidad y haciendo movimientos envolventes.
Paso 4:
Pica finamente los frutos secos y un poco de chocolate negro y añade a la masa.
Puedes utilizar los frutos secos que más te gusten y hacer combinaciones con los diferentes sabores y texturas.
Paso 5:
Con un poco de manteca derretida y con un pincel, pincela el molde que vas a utilizar, vierte la masa de la Torta de chocolate y frutos secos e introduce en el horno aproximadamente 30 a 35 minutos.
Paso 6:
En un bol apto para llevar al microondas coloca el chocolate negro picado con una cucharada de manteca y derrítelo a potencia media de 30 en 30 segundos, y siempre removiendo entre uno y otro.
Esta es la forma de que el chocolate se derrita de forma uniforme y sin que se quemen los bordes o la superficie.
Cuando el bizcocho esté listo, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Cuando ya esté tibio, vierte el chocolate fundido por encima, repartiendo bien con una espátula y dejando escurrir el exceso hasta cubrir por completo.
Deja enfriar.
Presentación:
Sirvie tu torta de chocolate y frutos secos en un bonito plato... puedes terminar con algunos frutos secos picados por encima...
¡una torta deliciosa y sencillísima!
Dulces y Chocolates
http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/tarta-de-chocolate-y-frutos-secos