Dulces y Chocolates
Paso a paso para hacer una torta de chocolate y cerveza negra, ¡espectacular!
Paso a paso para hacer una torta de chocolate y cerveza negra, ¡espectacular!
Ingredientes (para un molde de 15 centímetros de diámetro):
Para la torta:
125 gramos de manteca a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar
175 gramos de harina de trigo 0000
50 gramos de cacao amargo en polvo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 huevos medianos
200 mililitros de cerveza negra
Para la ganache de chocolate blanco
200 mililitros de crema de leche
200 gramos de chocolate blanco
Elaboración:
1- Colocá la manteca junto con el azúcar en un bol y batí con una batidora a velocidad media, hasta que blanquee la mezcla y quede cremosa. Agregá los huevos de a uno, e integrá la mezcla entre uno y otro.
2- Incorporá el bicarbonato, el polvo de hornear y el cacao. Batí hasta obtener una masa homogénea.
3- Agregá la harina y la cerveza de a partes pequeñas y alternadas, sin parar de batir a velocidad baja. Debe quedar una masa uniforme y bastante líquida.
4- Enmantecá el molde o forralo con papel y volcá la masa dentro. Horneá a 180º (horno precalentado) durante aproximadamente 45 minutos.
5- Pasado ese tiempo, revisá si el centro está cocido. Si es así, retirá del horno y dejá enfriar por 5 minutos. Desmoldá.
6- Para la ganache de chocolate blanco, poné a calentar la crema. Cuando esté bien caliente, quitala del fuego y añadí el chocolate troceado.
7- Dejá reposar 5 minutos y luego remové con una cuchara hasta que todo el chocolate esté derretido. La mezcla debe quedar cremosa y homogénea. Llevá a la heladera por media hora como mínimo.
8- Batí la crema a velocidad alta, hasta que quede densa, mantenga la forma y cambie el color hacia uno más blanquecino. Agregala al bizcochuelo, podés cubrirlo por encima, o cortarlo a la mitad y rellenarlo.