identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 04, abril 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Dulces y Chocolates

Los mejores alfajores argentinos en el mundo

Los mejores alfajores argentinos en el mundo





Cuentan los argentinos que el mejor invento del mundo viene de sus tierras, y no es otro que el alfajor. Aunque llegado desde Europa, y a su vez proveniente de los árabes, el alfajor en Argentina es tradición y excelencia, con más de 150 años de elaboración y mejora continua de cada una de sus recetas o versiones.
Mientras en algunos países, el alfajor se asocia con las épocas navideñas, en otros, como Argentina, México y también en España, es uno de los postres más interesantes, complejos y deliciosos que cualquier persona puede probar. Y nada mejor que poder hacerlo en cualquier lugar sin ningún tipo de problema, más aún si se trata de probar los que, según la introducción, son los mejores, los originales, los que han internacionalizado el nombre del alfajor: los alfajores argentinos. Todo eso hoy es posible gracias a sitios como Latinafy, que permiten comprar las mejores marcas, los diferentes tipos y todas aquellas versiones del alfajor sin tener que salir de casa, ni mucho menos viajar a Argentina.

Marcas, tipos y tradiciones

Más de 150 años de tradición gastronómica tiene Argentina con el alfajor, desde que italianos y españoles introdujeron de manera intacta la preparación árabe que le da nombre, el Al-Hasú, que particularmente significa con relleno.
La tradición argentina es preparar el alfajor con dulce de leche -precisamente, uno de sus dulces mejor valorados a nivel mundial-, variando en las coberturas, de acuerdo al lugar donde se encuentre o a la tradición existente en cada lugar, siendo el alfajor “más argentino de todos” el de Mar del Plata, con cobertura de chocolate oscuro, pero pudiendo encontrarse alfajores con coberturas de miel y coco, tal como sucede en Corrientes, también en Argentina.
Pero, sin lugar a dudas, la mejor manera de probar los mejores alfajores argentinos en cualquier lugar del mundo es a través de sus principales marcas, algunas ya formando parte del imaginario colectivo del país del tango, precisamente por ser un elemento presente no solo en la mesa, sino en la literatura, la televisión y el cine, de modo que algunas marcas forman también parte de la misma tradición del consumo de alfajores.
Una de ellas es alfajores Havanna, distintiva por su envoltorio amarillo y por versiones que recorren a través de sus sabores toda la geografía argentina, predominando como siempre los tradicionales a base de dulce de leche, chocolate oscuro y almendras, pero innovando en todos los sentidos, al igual que otras marcas como Goulis o Cachafaz, todas ellas disponibles en la tienda online mencionada.

No hay excusas para disfrutar de buenos alfajores

Hay postres, dulces y productos en general que están asociados a un lugar específico del planeta. Si bien los alfajores se preparan en muchos países hispanos, los alfajores argentinos denotan el origen y la cultura de una de las especialidades gastronómicas más coquetas, complejas y deliciosas, conocidas internacionalmente y adoradas por prácticamente todos los que la han probado.
Es muy bueno saber que no es necesario viajar a Argentina o comprar directamente en aquel país -incluso pedir a un amigo que los envíe-, ya que existen sitios como Latinafy, donde se pueden encontrar las mejores marcas de alfajores argentinos y con precios muy competitivos, de modo que tener uno de los dulces tradicionales de Navidad, o un dulce diferente para compartir con la familia y amigos, ahora es mucho más fácil y no existen excusas para no aprovechar la oportunidad.
Junto con el dulce de leche, el alfajor es el dulce más popular de Argentina y uno de los abanderados de la comida latinoamericana, al menos en lo que a postres se refiere. Comprar alfajores de las mejores marcas de Argentina tiene una ventaja muy interesante, y es que a pesar de venir en dicho formato, los procesos de producción siguen siendo tradicionales y el sabor es idéntico al de los alfajores caseros de cada una de las regiones argentinas, algo que sin duda invita a probarlos.

Dulces y Chocolates


Arriba