Dulces y Chocolates
fondue de chocolate con frutas
fondue de chocolate con frutas
Más fácil de hacer imposible, y muy vistosa y rica, la fondue de chocolate con frutas resulta un postre o merienda espectacular, en el que lo vistoso de las frutas y el delicioso beso del cacao se alían en una pareja de éxito. No lleva demasiado trabajo, depende de cómo queramos presentar la fruta, si tan solo cortada sin más, o torneada con algo de esmero. El chocolate se funde y prepara previamente para, tan solo con un suave golpe de calor, tenerlo listo tras la comida.
Ingredientes para cuatro personas
Frutas variadas, como por ejemplo: una bandeja de cerezas, 250 gr. de frutillas, una manzana, una banana, una pera, medio anana, un mango, dos kiwis.
250 gr. de chocolate de repostería, 150 ml. de nata, pimienta negra.
Cómo hacer fondue de chocolate con frutas
En primer lugar preparamos el chocolate; para ello ponemos un cazo al baño maría y fundimos la tableta previamente troceada. Cuando esté prácticamente fundido añadimos la nata y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos una pizca de pimienta negra recién molida. Mantenemos el chocolate al calor del baño maría ya fuera del fuego y volvemos a calentar un poco antes de servir, removiendo el chocolate fundido..
Dulces y Chocolates
http://www.directoalpaladar.com/postres/postres-faciles-y-rapidos-iv-fondue-de-chocolate-con-frutas