Araucanía arte y espectáculos
M a r í a E l í a - Piano + Voz
M a r í a E l í a - Piano + Voz
Fecha Evento: Viernes 13 Diciembre, 2013 - 22:00 Hs.
:: P i a n o + V o z : TANGOS
Luego de varias experiencias grupales, María Elía se presenta como original e innovadora pianista, vocalista y arregladora en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierden lo esencial del género.
Así, en este formato “solo set” logra una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros. Dicho material ha sido presentado durante el mes de junio en el Centro Cultural de a Cooperación y en la edición 2013 de la Noche de los museos.
Desde el 2007 experimenta como pianista, arregladora y vocalista. Fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango realizada en Bariloche en el 2009 y participó de la 5º temporada del espectáculo integral Ensayo de Tango y del Festival Gardel 2007 de esa ciudad. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de la Patagonia.
Como intérprete fue invitada en diferentes espacios de Bs. As. por los compositores Sebastián Monk, Cecilia Zabala, Marina Santillán, Georgina Hassan, Luis Pescetti, Nora Sarmoria y Marcela Passadore. Ha compartido escenario y/o grabado junto a Liliana Herrero, Willy Gonzalez, Mario Gusso, Juan Quintero, César Angeleri, Néstor Basurto, Sebastián Espósito, Juan Pablo Di Leone, Hernán Crespo, entre otros.
Se presentó durante diez años junto al compositor Diego Penelas registrando dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records - 2009). Se han presentando en el C. C. Rojas, C. C. de la Cooperación, Gallery Nights 2005, La noche de los museos 2006, 7mo encuentro Músicas de Provincia, Bares Notables 2007, Auditorio Radio Nacional, CaféVinilo, Ciclo música en el CEAMC, entre otros espacios.
Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango de Raúl Ayala con quienes registró un disco (1999) y participó en diferentes experiencias musicales que incluyeron experiencias teatrales: Tangolpeando del actor Iván Espeche; Encanto de Adrián Porcel de Peralta y Canciones para Argentinitos de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga.
+ Info: www.mariaelia.com
Entradas Anticipadas $50 en venta en Andino Color (Mitre 515) y el local de Artesanías de Araucanía - Av Bustillo Km 11,500
Informes: 154318848 / 4448286
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
VIRI BOB + PABLO SUAREZ + INVITADXS!!! PRESENTACION ALBUM: EFECTO MARIPOSA + LANZAMIENTOS!
Viri Bob es cantante y autora de su obra, en letra y música. Lanza su primer disco solista “Efecto Mariposa” ...
Leer másLa Orquesta Típica Patagonia Tango En Concierto
Y continúa la emoción... ¡esa emoción única que solo genera el Tango Argentino!😍 El pr ...
Leer másPedro Pastor y los locos descalzos
🎶Sábado 4 de Febrero 22hs. @pedropastorguerra por primera vez en Bariloche en formato duo! 🇪🇸Tras ...
Leer más🎭 DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE 🎭
🎭 DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE 🎭 Acercándonos al grotesco desde la come ...
Leer másFlorencia Núñez
Desde Rocha, Uruguay hasta la Patagonia Argentina llega Florencia Núñez, para llenar de melodías cada destino. Con ...
Leer más📣 BRUXISMO, Yoga y Herramientas Holísticas para su alivio
📣 BRUXISMO, Yoga y Herramientas Holísticas para su alivio . 👉🏻Ya sea por diagnóstic ...
Leer másAlejandro Balbis Sin maquillaje
Balbis presenta su tercer disco: “Sin maquillaje”. Un disco colmado de emociones que juega con me ...
Leer másConcierto vibracional
🪷Concierto Vibracional Es una Experiencia de Meditación y experimentación del Se ...
Leer másTaller de dibujo inicial
🎨 Clases de dibujo en Araucanía los lunes de 18 a 20 hs. Dictadas por @leti_saad . El tal ...
Leer másLaboratorio de herramientas rítmicas
Viernes 1 de julio de 18 a 20 hs. Laboratorio de herramientas rítmicas con Jonatan Szer Este ...
Leer másConcierto vibracional
AHÓ! MITAKUIASI Lucia de Azkue - Fredy Villegas - Andara María José Beretta CON ...
Leer másMARTÍN BUSCAGLIA gira presentación del álbum Basta de música
🎫Entradas anticipadas $2100 🎫Entradas en puerta $2500 Link entradas;
Leer más¡Tranqui 120 vuelve a Estación Araucanía!
El dúo de teatro, humor y música barilochense, integrado por Rodo Fernández y Mamo Gutiérrez, lleva m&aacut ...
Leer másTaller de AeroYoga para adultos
Compartiremos un taller de iniciación al Aero yoga con fines terapéuticos, realizando técnicas específicas ...
Leer másSureña Jazz Band se presenta en Bariloche con dos conciertos imperdibles
El sexteto se encuentra celebrando sus 25 años en el Genero de Jazz Tradicional o Antiguo. La formaci&o ...
Leer másTaller de AeroYoga para niñ@s
Un encuentro que propone un día de diversión y conocimiento del propio cuerpo de una manera consciente, a través d ...
Leer másTaller de Iniciación a la Danza Contemporanea
Un recorrido por el cuerpo humano, concientizando y sensibilizando las diferentes partes del cuerpo, desde la partes más blandas ...
Leer másExpresión corporal - Danza
💃🏽Expresión Corporal-Danza ⚡Clases regulares desde el viernes 1º de abril.
Leer másAndy Sakkal y Tranqui 120 función única de humor!
¡Juntos otra vez! ¡Por primera vez! ¡30 años después! Se encuentran Tranqui 120 y ...
Leer másLucio Mantel y Inés Guemes se presentan dentro del Festival de la canción Sin Fin
🎶Festival de la Canción Sin Fin presenta su segunda edición con la propuesta «Les Combinades» donde d ...
Leer másCamila Warner presenta Sureña
Su música mantiene una raíz fuertemente folklórica, y a su vez, la búsqueda de un decir propio que lleva a ...
Leer másIntroducción a la Orfebrería
Taller intensivo de orfebrería Introducción a la orfebrería ⏳ D ...
Leer másTaller de teatro niños y niñas
🎭Clases de Teatro para niños y niñas. Jueves de 15:30 a 16:30 En @estación ...
Leer másPropuestas semanales 2022
Te compartimos las diferentes actividades semanales que se estarán brindando a partír de esta semana en Araucanía! ...
Leer másTaller de canto
🎤TALLER DE CANTO PARA ADOLESCENTES - Si te gusta cantar pero no sabés cómo hacerlo, esta e ...
Leer másLoli Molina en Bariloche
En un concierto íntimo solista presenta su último y cuarto disco de estudio titulado "Lo Azul Sobre Mi" ...
Leer más