Araucanía arte y espectáculos
Escuela Experimental Del Bosque - Charla informativa
Escuela Experimental Del Bosque - Charla informativa
Fecha Evento: Jueves 26 Julio, 2012 - 19:00 Hs.
La Asociación Civil Educativa "del Bosque" invita a una serie de charlas informativas y eventos en función de una nueva propuesta educativa Pro Escuela Experimental.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
La Escuela surge de la inquietud de un grupo de padres por ampliar las propuestas educativas de nuestra ciudad. En la búsqueda de un modelo "diferente" éstos padres dieron con la propuesta del Instituto de Educación Superior Roberto Themis Speroni.
La enseñanza comienza explorando materiales y realizando experiencias motrices, visuales y sonoras libres, lo que permite un aprendizaje vivencial, personal y profundo. Se tiene en cuenta el nivel evolutivo del niño, lo que permite un pensamiento flexible, móvil y cada vez más amplio.
Al trabajo creador se le da una dinámica grupal adecuada, un clima de respeto, eliminando la competencia, tomando conciencia de las propias capacidades creadoras, y valorizando los logros alcanzados.
De esta manera el desarrollo será más rico, valorando el uso de la libertad y el logro del equilibrio.
En este momento un grupo de padres en Bariloche, se encuentran con la posibilidad de llevar a cabo el proyecto y contarán con la visita de importantes referentes de ésta escuela: en primer lugar el maestro Mariano Galeano, encargado de llevar adelante el grupo de niños el año próximo.
Carlos Videla, director del Instituto Themis Speroni, importante promotor de este sistema educativo. Miguel Ituarte, docente del Instituto Speroni de la ciudad de City Bell, junto a otro docente y un grupo de 5 alumnos del bachillerato de la escuela que conforman un pequeño conjunto de música popular contemporánea, quiénes se presentarán en Araucanía dando un concierto y una charla informativa, dedicada a adultos y niños.
Para mayor información ir al blog: www.escuelaexperimentalbariloche01.blogspot.com.ar
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
VIRI BOB + PABLO SUAREZ + INVITADXS!!! PRESENTACION ALBUM: EFECTO MARIPOSA + LANZAMIENTOS!
Viri Bob es cantante y autora de su obra, en letra y música. Lanza su primer disco solista “Efecto Mariposa” ...
Leer másLa Orquesta Típica Patagonia Tango En Concierto
Y continúa la emoción... ¡esa emoción única que solo genera el Tango Argentino!😍 El pr ...
Leer másPedro Pastor y los locos descalzos
🎶Sábado 4 de Febrero 22hs. @pedropastorguerra por primera vez en Bariloche en formato duo! 🇪🇸Tras ...
Leer más🎭 DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE 🎭
🎭 DISCEPOLÍN fanático arlequín en BARILOCHE 🎭 Acercándonos al grotesco desde la come ...
Leer másFlorencia Núñez
Desde Rocha, Uruguay hasta la Patagonia Argentina llega Florencia Núñez, para llenar de melodías cada destino. Con ...
Leer más📣 BRUXISMO, Yoga y Herramientas Holísticas para su alivio
📣 BRUXISMO, Yoga y Herramientas Holísticas para su alivio . 👉🏻Ya sea por diagnóstic ...
Leer másAlejandro Balbis Sin maquillaje
Balbis presenta su tercer disco: “Sin maquillaje”. Un disco colmado de emociones que juega con me ...
Leer másConcierto vibracional
🪷Concierto Vibracional Es una Experiencia de Meditación y experimentación del Se ...
Leer másTaller de dibujo inicial
🎨 Clases de dibujo en Araucanía los lunes de 18 a 20 hs. Dictadas por @leti_saad . El tal ...
Leer másLaboratorio de herramientas rítmicas
Viernes 1 de julio de 18 a 20 hs. Laboratorio de herramientas rítmicas con Jonatan Szer Este ...
Leer másConcierto vibracional
AHÓ! MITAKUIASI Lucia de Azkue - Fredy Villegas - Andara María José Beretta CON ...
Leer másMARTÍN BUSCAGLIA gira presentación del álbum Basta de música
🎫Entradas anticipadas $2100 🎫Entradas en puerta $2500 Link entradas;
Leer más¡Tranqui 120 vuelve a Estación Araucanía!
El dúo de teatro, humor y música barilochense, integrado por Rodo Fernández y Mamo Gutiérrez, lleva m&aacut ...
Leer másTaller de AeroYoga para adultos
Compartiremos un taller de iniciación al Aero yoga con fines terapéuticos, realizando técnicas específicas ...
Leer másSureña Jazz Band se presenta en Bariloche con dos conciertos imperdibles
El sexteto se encuentra celebrando sus 25 años en el Genero de Jazz Tradicional o Antiguo. La formaci&o ...
Leer másTaller de AeroYoga para niñ@s
Un encuentro que propone un día de diversión y conocimiento del propio cuerpo de una manera consciente, a través d ...
Leer másTaller de Iniciación a la Danza Contemporanea
Un recorrido por el cuerpo humano, concientizando y sensibilizando las diferentes partes del cuerpo, desde la partes más blandas ...
Leer másExpresión corporal - Danza
💃🏽Expresión Corporal-Danza ⚡Clases regulares desde el viernes 1º de abril.
Leer másAndy Sakkal y Tranqui 120 función única de humor!
¡Juntos otra vez! ¡Por primera vez! ¡30 años después! Se encuentran Tranqui 120 y ...
Leer másLucio Mantel y Inés Guemes se presentan dentro del Festival de la canción Sin Fin
🎶Festival de la Canción Sin Fin presenta su segunda edición con la propuesta «Les Combinades» donde d ...
Leer másCamila Warner presenta Sureña
Su música mantiene una raíz fuertemente folklórica, y a su vez, la búsqueda de un decir propio que lleva a ...
Leer másIntroducción a la Orfebrería
Taller intensivo de orfebrería Introducción a la orfebrería ⏳ D ...
Leer másTaller de teatro niños y niñas
🎭Clases de Teatro para niños y niñas. Jueves de 15:30 a 16:30 En @estación ...
Leer másPropuestas semanales 2022
Te compartimos las diferentes actividades semanales que se estarán brindando a partír de esta semana en Araucanía! ...
Leer másTaller de canto
🎤TALLER DE CANTO PARA ADOLESCENTES - Si te gusta cantar pero no sabés cómo hacerlo, esta e ...
Leer másLoli Molina en Bariloche
En un concierto íntimo solista presenta su último y cuarto disco de estudio titulado "Lo Azul Sobre Mi" ...
Leer más