Coro Juvenil Municipal de Bariloche
TE, CANTO Y POESÍA. CORAL MELIPAL
TE, CANTO Y POESÍA. CORAL MELIPAL
Fecha Evento: Viernes 18 Mayo, 2018 - 20:30 Hs.
CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA - MAYO
Organizado por el “Departamento Coros” de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el cuarto viernes de cada mes se presenta en el Salón de La Escuela de Arte Llave -Onelli y Sobral - un coro de nuestra ciudad. Este ciclo se denomina “Te, canto y Poesía”.
El objetivo de este ciclo de conciertos es tender un puente entre los distintos coros de la ciudad y la Escuela de Arte La Llave. De esta manera, los coros se integran en una propuesta mensual que los une. Cada coro ofrece una propuesta particular, con música de distintas regiones y países, lo que da a este ciclo variedad y color.
El viernes 18 de Mayo a las 20:30 horas brindarán su música el Coral Melipal dirigido por Patricia Tarantini.
La belleza de la poesía estará a cargo de la poeta y narradora María Ángeles Rivas.
Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que compartiremos en el hall de la escuela.
La entrada es libre y gratuita.
Coral Melipal
El Coral Melipal ha ensamblado a lo largo de su historia, la música coral en un repertorio que abraza también la música popular argentina y latinoamericana.
En 1984, un soñador, Rodrigo Dalziel, creó el Coral Melipal, agrupación vocacional que reunió a quienes encontraron en el canto una expresión de vida.
A partir de allí fueron múltiples las actividades y las presentaciones del Coral Melipal, con integrantes que aún hoy forman parte del grupo.
En este camino el coro le ha cantado a las escuelas rurales a comedores populares y también ante los mandatarios reunidos en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en 1995.
Forma parte de su historia haber participado de la Misa Criolla bajo la dirección de su autor , el maestro Ariel Ramírez, y haber actuado junto a Opus Cuatro.
En 1995 realizó una grabación de música patagónica titulada "De Cara y Canto al Sur", con temas del poeta neuquino Marcelo Berbel y otros compositores del sur argentino, solventado por el Fondo Nacional de las Artes y auspiciado por el Camping Musical Bariloche.
No se puede dejar de mencionar la puesta en escena de "El mandarín de Maquinchao" una obra - comedia musical- que ensambló la actuación y el canto.Desde su estreno en agosto de 2003 se realizaron ocho funciones por las que pasaron más de 1.500 espectadores. La historia gira en torno del personaje de Aniceto Lincalqueo que trabaja en el almacén de ramos generales "La Gran Vía" de Maquinchao, propiedad de don Elías Alfajur.
En 1999, junto con el Coro Juvenil Municipal, estrenó la "Misa Sureña", del músico local Edgardo Lanfré, en versión coral de Rodrigo Dalziel, obra que se repuso en 2002 con la participación de todos los coros de San Carlos de Bariloche (200 voces) en homenaje al centenario de esta ciudad.
Cabe recordar en la historia del Coral Melipal, haber trascendido las fronteras, haber construido con músicos chilenos una hermanda que persiste hasta la fecha. Son coros hermanos el Coral Poifónico de Purranque y el Coral Melipal, siguen actuando en conjunto en presentaciones en ambos países.
Rodrigo partió junto a su esposa Graciela Ruiz en Marzo de 2014, dejando un legado: continuar cantando, continuar transitando el camino de la música en todas sus variantes....
Actualmente el Coral Melipal es dirigido por Patricia Tarantini, quien ha tomado ese legado, con el compromiso y amor que le fuera transmitido por el maestro Dalziel .
Coro Juvenil Municipal de Bariloche
Tel: 461537Los eventos que pasaron
ENCUENTRO CORAL EL CANTO NOS UNE
CORO DE NIÑOS MUNICIPAL DE BARILOCHE ENCUENTRO CORAL &ldqu ...
Leer másCONCIERTO PRO VIAJE CORO DE NIÑOS
CONCIERTO CORAL PRO VIAJE CORO DE NIÑOS COROS MUNICIPALES DE BARIL ...
Leer másEMPINAR Y CORO JUVENIL
Los invitamos a compartir nuestra música! CONCIERTO CORAL CORO E ...
Leer másDESPERTANDO AL SOL, LOS COROS CANTAN
COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE CONCIERTO CORAL DESPERTANDO AL SOL
Leer másCORO JUVENIL EN CHILE
Organizado por la Fundación HUILO HUILO , el Coro Juvenil Municipal de Bariloche ...
Leer másCOROS MUNICIPALES Y HUEVO DE PASCUA
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE COROS MUNICIPALES CENTRO CIVICO 2011 Acompañando la a ...
Leer másNUEVAS VOCES PARA LOS COROS
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE INCORPORACION Y REINSCRIPCION DE VOCES 9 , 10 y 11 de Marzo de 2011 ...
Leer másMUCHAS FELICIDADES
...Que el latido que nos mueve agite la vida que queremos y elegimos vivir... < ...
Leer másCANTOS Y MUSICA PARA LA ALDEA
CANTO Y MUSICA PARA LA ALDEA COROS EN LA CATEDRAL Desde el añ ...
Leer másCONCIERTO CORAL SEMANA DE LA MUSICA
COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE CONCIERTO CORAL SEMANA DE LA MUSICA
Leer másXII ENCUENTRO DE COROS JUVENILES
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE XII ENCUENTRO DE COROS JUVENILES
Leer másHILANDO VOCES XII ENCUENTRO DE COROS JUVENILES
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE XII ENCUENTRO DE COROS JUVENILES HILANDO VOCE ...
Leer másJOVENES QUE CANTAN
TALLER CORAL JUVENIL BUSCANDO VOCES del Barrio Frutillar TALLER CORAL JUVENIL MUNICIPAL < ...
Leer másTALLER CORAL JUVENIL Y CORO JUVENIL-BUSQUEDAS
TALLER CORAL JUVENIL CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE ESPECTACULO BUSQUEDAS ...
Leer másPRESENTACION CD UNA SOLA ALMA
Ha regresado el Coro Juvenil de una gira por la ciudad de Buenos Aires, dond ...
Leer másCONCIERTO COFRADIA
La Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía invita al concierto que brindará ...
Leer másGRAN BINGO!!!! PRO VIAJE CORO JUVENIL MUNICIPAL
GRAN BINGO!!!! PRO VIAJE CORO JUVENIL MUNICIPAL Organizado por el
Leer másARDIENTE ESPERANZA CONCIERTO CORAL
COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE CONCIERTO CORAL ARDIENTE ESPERANZA
Leer másCOFRADIA Y CORO JUVENIL MUNICIPAL
COFRADIA Y CORO JUVENIL MUNICIPAL HOMENAJE A NUESTRO PAIS MAGNI ...
Leer másTaller Coral en Los Cohihues
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE TALLER CORAL EN VILLA LOS COHIHUES La
Leer más