identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 14, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Chango Spasiuk: Encuentro - Conversaciones - Solo & Trío junto a Marcos Villalba, Guitarra y Percusión y Matías Martino, Piano

Chango Spasiuk: Encuentro - Conversaciones - Solo & Trío junto a Marcos Villalba, Guitarra y Percusión y Matías Martino, Piano







Fecha Evento: Sábado 27 Noviembre, 2021 - 21:00 Hs.

Chango Spasiuk: Encuentro - Conversaciones

Solo & Trío junto a Marcos Villalba en guitarra y percusión y Matías Martino en piano

Sábado 27 de Noviembre,21hs
Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1000, altura Av. Bustillo km 25

Entradas · De $2250 a $2500 (no incluye costo del servicio)
www.eventbrite.com.ar/e/chango-spasiuk-encuentro-conversaciones-solo-tickets-173710491757

Músicos:
Chango Spasiuk - Acordeón.
Marcos Villalba - Guitarra y Percusión.
Matías Martino - Piano


Chango Spasiuk regresa al Camping Musical Bariloche para compartir un espectáculo que más que espectáculo es un encuentro. Después de transitar un periodo sin tener la posibilidad de encontrarse cara a cara con su gente, Spasiuk diseñó un concierto en el cual el diálogo con el público es tan importante como la música que ejecutará sobre el escenario. Un ida y vuelta de palabras, preguntas, respuestas, historias, risas, tendrán una presencia vital para recuperar esa cercanía que la pandemia convirtió en distancia.
Las canciones y sus razones, los mensajes y sus estéticas cabalgarán integrando las inquietudes del público que se anime a ese viaje íntimo a las entrañas de Spasiuk, a ese mundo interior plasmado en una docena de álbumes, en infinidad de conciertos por todo el planeta y también, en los espacios televisivos y radiales donde despunta búsquedas, certezas, interrogantes y abismos.
El musico estará acompañado para llevar adelante la travesía donde la expresión reconoce dos afluentes centrales y un vendaval de motivaciones, junto al guitarrista y percusionista Marcos Villalba, uno de sus compañeros mas fieles y Matías Martino en piano quienes se integran a ese dialogo abierto y libre con una audiencia dispuesta a escuchar, interesada en preguntar, convidada a ser parte.
Hay una hoja de ruta puesta en acto por el artista inquieto y curioso que no deja de trazar puentes posibles entre géneros, entre disciplinas, entre gentes; y un trayecto nuevo y posible que a partir de ahora se desplegará en cada juntada, a lo largo de cada recital charlado, de cada compartir con músicas. La invitación está hecha y solamente es necesario ponerla a andar.


Sobre Chango Spasiuk:

Nacido en Apóstoles, Misiones, cerca de la frontera con el sur del Brasil y Paraguay, Spasiuk es un artista contemporáneo destacado innovador, en su niñez aprendió música de su padre y de su tío, sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.
Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido. Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk, apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. Su presencia escénica embelesa como un derviche y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento. Mientras que su maestría se articula con un profundo sentimiento de melancolía – una parte tan importante de la historia social argentina – también transmite un optimismo resiliente ante el destino trágico de todos los esfuerzos humanos.
Chango Spasiuk ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis Pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006). El Chango construyó su reputación internacional con largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte.

Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore de argentina. ¨Tierra Colorada en el Teatro Colon ¨ (2014) premio Gardel 2015 como mejor disco de Chamamé (cd + dvd grabado en vivo en el teatro Colon de Buenos Aires).

Su trabajo discográfico “Otras músicas”, con su recorrido por piezas que Chango compuso para filmes, obras teatrales y proyectos documentales, reciente ganador de dos premios Gardel a mejor álbum folclore alternativo y mejor banda de sonido de música y tv.

En 2014 debutó en el Teatro Colón con un magnífico concierto en el que asumió músicas que, aún desde su honda identidad, burlaron los límites entre las categorías de lo popular y lo académico, haciendo eco de aquella idea de “pinta tu aldea y pintarás el mundo”. “Creo que es absolutamente imposible la vanguardia sin la tradición”: esa premisa que lo guía, fue amplia y magníficamente expuesta.
La obra de Spasiuk logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.
Además ha participado en espectáculos y discos de importantes artistas de diversos géneros musicales (rock, pop, jazz, blues, folklore, clásico, electrónica, celta) de los que podemos mencionar a: Mercedes Sosa, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Nuñez , Heather Cornell Manhattan Tap, León Gieco, Divididos, Raul Barboza, Jaime Torres, Chucho Valdéz, Lila Downs, Fito Páez, Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Ramona Galarza, Kevin Johansen, Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, La Bersuit, Renato Borghetti, Hugo Fattoruso, Chico Cesar, La Bomba de Tiempo, Ricardo Iorio, entre otros.

Conductor y contenidista del ciclo documental de tv al aire por Canal Encuentro y la TV Pública: “Pequeños Universos”. Bajo la sensible mirada del Chango Spasiuk y con un registro netamente documental, Pequeños universos ahonda en la búsqueda, la comprensión y la difusión de la música de los distintos rincones de nuestro país y países hermanos.
Con más de 70 programas que son producto de 70 viajes de trabajo de campo e investigación entre Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil en cinco temporadas, ganador de dos Premios Martín Fierro en la Televisión Argentina.
En 2005 recibió el premio Konex de Platino como El Solista Masculino de Folklore de la Década. En 2015 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, por su labor cultural. En 2017, a casi 20 años de la salida del mítico disco Polcas de mi Tierra, se une a Pedro Canale (Chancha Via Circuito) en un nuevo proyecto llamado Pino Europeo: un viaje ancestral, una nueva experiencia sonora donde se encuentran polcas, schotis, relatos con la electrónica y el dub. Música para bailar, celebrar y pensar en la diversidad.

En este 2021 se encuentra al aire de Radio Nacional Folklórica con un programa llamado Enramada, que se emite los sábados de 9 a 10. Además hace algunos días dio inició a nueva aventura en la Tv Publica junto a Hilda Lizarazu en un espacio que se llama “Estudio 1” dedicado íntegramente a la música local que se emite los domingos a las 22.30.
 

 

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944579515

Próximos Eventos


Concierto de Cierre del Seminario para Laudistas y Guitarristas

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Bajo la dirección del Maestro Miguel de Olaso, los seminaristas presentarán a través de solos, dúos y ensam ...

Leer más

Concierto Solidario por los incendios de la Comarca Andina

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Marzo, 2025   18:00

Participan generosamente en este concierto Natalia Cabello (piano), Luis Salva (violín), Claudio Chehébar y Ursula Nauman ...

Leer más

Matáte Amor con Erica Rivas

Campus de Artes y Música...  Viernes 28 Marzo, 2025   20:00

¡"Matáte, amor" llega a Bariloche 28 y 29 de Marzo – Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M&ua ...

Leer más

Matáte Amor con Erica Rivas

Campus de Artes y Música...  Sábado 29 Marzo, 2025   20:00

¡"Matáte, amor" llega a Bariloche 28 y 29 de Marzo – Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M&uac ...

Leer más

TANGOS Y POSTANGOS: Homenaje a Gerardo Gandini Ricardo Zanón piano - Adriana Nano voz

Campus de Artes y Música...  Sábado 05 Abril, 2025   20:00

Un espectáculo de juego para los oídos donde se escuchará cada tango original cantado por ADRIANA NANO y acompa&nt ...

Leer más

Pángur presenta Aires Celtas

Campus de Artes y Música...  Domingo 06 Abril, 2025   19:00

Anticipadas disponibles en:www.passline.com/sitio-evento/pangur-aires ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Cecilia Monte en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Marzo, 2015   21:00

Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitados. Ob ...

Leer más

Cecilia Monte Jazz Trío

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Marzo, 2015   21:00

Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitados. Ob ...

Leer más

GRAN NOCHE de JAZZ !

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Marzo, 2015   21:00

Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitad ...

Leer más

Belén Alvarez presenta: Piazzolla

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Febrero, 2015   21:00

Tenemos el placer de anunciar un concierto maravilloso para despedir la temporada estival: El Sábado 28 de Febrero, a las 21hs: Belén Alva ...

Leer más

Belen Alvarez presenta: antología de Astor Piazzolla

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Febrero, 2015   21:00

Tenemos el placer de anunciar un concierto maravilloso para despedir la temporada estival: El Sábado 28 de Febrero, a las 21hs: Belén Alva ...

Leer más

El Alambique en concierto: noche de Blues

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Febrero, 2015   21:00

Por primera vez EL ALAMBIQUE en Camping Musical Bariloche. El sábado 21 de Febrero, 21hs Será una noche inolvidable, un gran show con toda ...

Leer más

Mara Diniello, este sábado 14 junto a Emilio Peroni y Florencia Ferenzza en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Febrero, 2015   21:00

Sábado 14/02/2015 - 21:00 hs en Sala Rautenstrauch, concierto de Arpa- Flauta y Piano. Mara Diniello / arpa Florencia Ferenza/ flauta ...

Leer más

Recital de arpa, flauta y piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Febrero, 2015   21:00

Sábado 14/02/2015 - 21:00 hs en Sala Rautenstrauch, concierto de Arpa- Flauta y Piano. Mara Diniello / arpa Florencia Ferenza/ flauta ...

Leer más

Oke Trío en Concierto

Campus de Artes y Música...  Viernes 13 Febrero, 2015   21:00

Tras representar a la Provincia de Río Negro en la final del Pre Cosquín 2015 , Oke Trío se presenta por primera vez en la Sala Rautenstra ...

Leer más

Mariana Baggio: Barcos y Mariposas!

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Febrero, 2015   19:00

Un recital que abarca temas de los tres cd´s BARCOS Y MARIPOSAS de Mariana Baggio, cantautora infantil: Canciones de brujos para valient ...

Leer más

Victor Torres- Cesar Lefiñanco

Campus de Artes y Música...  Sábado 07 Febrero, 2015   21:00

El sábado 7 de febrero a las 21.00 hs se presentará en el Camping Musical Bariloche el barítono del Teatro Colón, Víctor Torres, en un rec ...

Leer más

ELEDIA SONANS TRÍO+DÚO JUC- BABUSCEAC

Campus de Artes y Música...  Viernes 06 Febrero, 2015   21:00

Dos excelentes propuestas para el viernes 6 de Febrero, 21hs ELEDIA SONANS TRÍO: Elena Juc en piano, Alejandro Cuomo en violín y Diana Jak ...

Leer más

OPERA LIBRE, Sábado 31 de Enero

Campus de Artes y Música...  Sábado 31 Enero, 2015   21:00

Opera Libre, Compañía Lírica: Cintia Verna, Eugenia Molina, Carla Pirani, Paola Polinori (Sopranos) y Gustavo Von Holtun (Tenor) llegan en ...

Leer más

Domingo 25 de Enero, V Festival de los Siete Lagos en CAMPING MUSICAL BARILOCHE

Campus de Artes y Música...  Domingo 25 Enero, 2015   21:00

El domingo 25 de Enero a las 21hs anunciamos un concierto extraordinario en el marco del V Festival de Los Siete Lagos. Realizado en conj ...

Leer más

Océano Dúo en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Enero, 2015   21:00

Silvana Turco en Flauta Traversa, Flauta en Sol y Quena y Sebastián Pérez en Guitarra de 7 cuerdas y voz, interpretan composiciones de au ...

Leer más

Concierto del III Seminario de violín y viola

Campus de Artes y Música...  Lunes 19 Enero, 2015   21:00

Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se desarrolla desde el 13 al 20 de Enero en Camping M ...

Leer más

Arann, Música celta este sábado 17 de Enero

Campus de Artes y Música...  Sábado 17 Enero, 2015   21:00

Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar: Sábado 17 de Enero, ...

Leer más

Scat Jazz Trío en Concierto

Campus de Artes y Música...  Viernes 16 Enero, 2015   21:00

Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar este Viernes 16 de Ene ...

Leer más

Concierto del III Seminario de Violín y Viola

Campus de Artes y Música...  Domingo 11 Enero, 2015   21:00

Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se está desarrollando en Camping Musical Bariloche, a ...

Leer más

Conciertos y Seminarios 2015

Campus de Artes y Música...  Sábado 10 Enero, 2015   07:00

Comenzó la temporada 2015! Conciertos, cursos y Seminarios. Música de Cámara, música popular, Opera, Jazz, Música celta, folklore, blues ...

Leer más

Gracias a todos!

Campus de Artes y Música...  Martes 30 Diciembre, 2015   12:00

Gracias a todos: artistas, profesores, alumnos de cada Seminario, periodistas, medios de prensa y al público que este año ...

Leer más

Dos conciertos este fin de semana

Campus de Artes y Música...  Viernes 12 Diciembre, 2014   20:30

Este fin de semana cerramos nuestra temporada artística 2014 a toda Orquesta!!! Así como el viernes pasado hizo su debut la Orquesta L ...

Leer más

Concierto Orquesta Los Coihues

Campus de Artes y Música...  Viernes 05 Diciembre, 2014   17:00

Este viernes 5 de Diciembre se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, la Orquesta Los Coihues ofreciendo su co ...

Leer más

Talleres de Música Popular: Composición y Arreglos

Campus de Artes y Música...  Jueves 27 Noviembre, 2014   11:00

Talleres de Música Popular: Composición y Arreglos Los talleres se realizarán los días viernes 23 y sábado 24 de Enero de 2015 en el ...

Leer más

Domingo 23 de Noviembre, 17hs: CORAL MELIPAL Y AMIGOS

Campus de Artes y Música...  Domingo 23 Noviembre, 2014   17:00

Domingo 23 de Noviembre, 17hs: Celebramos el día de la Música en el Camping Musical Bariloche, con la participación del Coral Melipal, ...

Leer más

Los pasos perdidos

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Noviembre, 2014   21:00

Será una experiencia inolvidable, por primera vez en Camping Musical dos artistas que trascienden las fronteras del tiempo...LOS PASOS ...

Leer más

Los pasos perdidos

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Noviembre, 2014   21:00

El sábado 22 de Noviembre a las 21hs, en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, se presentará el DÚO DE FLAUTAS ANTIG ...

Leer más

el barco... presenta VAIVÉN

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Noviembre, 2014   21:00

el barco grupo de música de cámara vocal e instrumental

Leer más

Como llegar a Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Noviembre, 2014   21:00

En el mapa adjunto se aprecia la Avenida Bustillo en la zona de Llao Llao, junto a la Capilla San Eduardo (Bustillo km 25) está el ingreso ...

Leer más

Silvia Sarmoria, nuestro recuerdo...

Campus de Artes y Música...  Miércoles 05 Noviembre, 2014   09:30

Queridos socios y amigos: Lamentamos tener que contarles de la reciente desaparición física de Silvia S ...

Leer más

Arriba