identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 17, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

A Night with Paul Gilbert

A Night with Paul Gilbert







Fecha Evento: Miércoles 24 Octubre, 2018 - 21:00 Hs.

 

Paul Gilbert, uno de los guitarristas más talentosos de los Estados Unidos, llega para   hacer temblar los cimientos de  la región con un repaso de lo más intenso de su catálogo que incluye gemas de Racer X y Mr Big.  Concierto exclusivo en la región, el miércoles 24  de Octubre – 21.00 hs en Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi Nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25 - Llao Llao - San Carlos de Bariloche.

Guitarras y talentos patagónicos invitados:Pedro Bellora (Bariloche) y Pey Etura (Lago Puelo). El concierto incluye master class a cargo de Paul Gilbert.

Localidades disponibles en: Andino Fotografía, Mitre 515  - Morena Llao Llao, Avenida Bustillo km 24,300- También disponibles minutos antes del concierto en Camping Musical Bariloche, Vivaldi nro. 1000 – Llao Llao. Generales $1.300 – Socias y socios de CMB $1.150 - Meet & greet, 40 minutos después del show  $800.-  Reserva de entradas para público de la región (WhatsApp) +  54 9 294 4579515 (Fabiana)  o al +54 9 294 4516775 (Paola).

Sitio web para adquirir entradas on line: www.alpogo.com

Promociones para suscriptores de Club Río Negro: https://club.rionegro.com.ar/club/?fbclid=IwAR1HOzdjmW65Qu5jiW6elOiQoXRI9Q700OlJOb7Suz18x7Cdx5-Jv5hmfAk#/beneficiodetalle?id=002783


Paul Gilbert guitarrista estadounidense, reconocido por haber integrado las agrupaciones Racer X y Mr. Big y por su carrera como músico solista. Gilbert comenzó a tocar la guitarra a los 5 años. En 1984 se mudó a Los Ángeles para estudiar en el Guitar Institute of Technology (GIT), convirtiéndose en instructor de guitarra un año después. Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.

 Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello figuró dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, también ejecuta la guitarra acústica a un gran nivel, hecho comprobado en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead y Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Ángeles.

Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera como solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.

Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos en homenaje a la banda The Who, junto a los músicos Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy. En el año 2007 participó en el famoso proyecto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.

Sobre Paul Gilbert

Comenzó a tocar la guitarra a una temprana edad, pero abandonó la práctica. A los once años retomó dicha actividad en plan autodidacta y de manera poco ortodoxa. Acabó asistiendo a clases, corrigió su técnica y en poco tiempo empezó a mostrar indicios de su virtuosismo.6 A los catorce años formó su primera banda, llamada Missing Lynx, en la ciudad de Greensburg, Pensilvania. Tocó en la agrupación durante dos años para luego unirse a la banda local Tau Zero, proyecto que abandonó al poco tiempo para trasladarse a California. Apareció entonces en la revista Guitar Player junto a otra joven promesa, Yngwie Malmsteen. A la edad de 17 años, Gilbert se convirtió en una sensación por su gran calidad de interpretación. Fue contratado como instructor en el Guitar Institute of Technology (GIT) en 1985 y logró ingresar en una nueva agrupación de heavy metal llamada Racer X, con la que grabó el álbum Street Lethal un año después.

Racer X

 La formación original de Racer X consistía en Paul Gilbert (guitarra), John Alderete (bajo), Harry Gschoesser (batería) y Jeff Martin (voces). En sus inicios la banda estaba fuertemente influenciada por Judas Priest y tenía algunas reminiscencias del estilo del guitarrista sueco Yngwie Malsmteen, apoyada por los vertiginosos y técnicos solos de Gilbert.

 En 1986 Gschoesser debió volver a Austria por el vencimiento de su visa y fue reemplazado por Scott Travis y Bruce Bouillet, quien fue alumno de Paul Gilbert en la GIT. Bouillet era un guitarrista muy hábil, ya que tenía que complementar los siempre difíciles y exigentes fraseos de Paul. Scott Travis más tarde integraría la agrupación Judas Priest y John Alderete sería el bajista de las bandas The Scream y The Mars Volta.

Paul ganó el prestigio de ser uno de los guitarristas más rápidos del mundo, en parte, gracias a su quehacer en canciones como "Frenzy", "Scarified", "Technical Difficulties" y "Scit Scat Wah". El músico dejó Racer X oficialmente en 1988, aunque la banda se reunió eventualmente en 1999 para tocar "Technical Difficulties", "Superheroes", "Getting Heavier" y el álbum en directo Snowball Of Doom- Live At The Whisky GO GO, aunque sin la participación de Bruce Bouillet. Paul ha afirmado en varias entrevistas que no descarta un nuevo disco de Racer X, ya que fue la banda en la que surgió, aunque no asegura que sea la formación original ya que todos se encuentran muy ocupados con sus proyectos paralelos.

 

Mr. Big

Cuando el bajista Billy Sheehan dejó el grupo de David Lee Roth en 1988 se unió a Paul Gilbert, que acababa de salir de Racer X. Juntos fundaron la banda Mr. Big junto a Pat Torpey en la batería Eric Martin como cantante. El grupo tuvo un gran éxito en Japón y se hicieron famosos en 1991 con su segundo disco, titulado Lean Into It, especialmente por la repercusión mediática que tuvo la canción "To Be with You", ampliamente difundida en los medios alcanzando la primera posición de la lista Billboard. Gilbert continuó tocando con Mr. Big hasta finales de la década de 1990. Dejó la banda en 1999 para iniciar una carrera en solitario y fue reemplazado por Richie Kotzen. Sin embargo, esta nueva formación de Mr. Big solamente duraría algunos años, tras anunciar su separación en 2002.

 

En un recital de Paul Gilbert como solista llevado a cabo en el House of Blues el 7 de mayo de 2008, Paul dio una grata sorpresa al público al invitar al escenario a Pat Torpey y luego a Billy Sheehan, y tocaron la famosa canción "Daddy Brother Lover Little Boy", en la cual una parte del solo es tocada, tanto en bajo como en guitarra, con un taladro con púas pegadas en la broca. Los músicos decidieron reunirse nuevamente con Eric Martin, algo que se mantuvo en secreto hasta enero de 2009 cuando fue anunciada la gira reunión que daría inicio en tierras japonesas en junio.

 Tras acabar la gira europea promocionando su disco en solitario Fuzz Universe, Paul regresó al estudio con Mr. Big para grabar un nuevo álbum, titulado What If..., que salió al mercado el 21 de enero de 2011, con su correspondiente gira mundial.

 Otros proyectos y carrera como solista

En mayo de 2003 participó en dos ocasiones en un proyecto llamado Yellow Matter Custard, una banda tributo a los Beatles conformada por Mike Portnoy de Dream Theater, Neal Morse de Spock's Beard y Matt Bissonette. La agrupación tomó el nombre de la letra de la canción "I Am the Walrus".

 

Se reunió de nuevo con Portnoy, Dave LaRue y Daniel Gildenlöw para realizar un tributo a Led Zeppelin titulado Hammer of the Gods en el 2004 y de nuevo en septiembre del 2005 con Portnoy, Sean Malone y Jason McMaster en un tributo a Rush titulado Cygnus and the Sea Monsters. En 2007 tocó la guitarra en el álbum Sola Scriptura de Neal Morse. Un año después publicó un álbum con el cantante Freddie Nelson titulado United States.

Gilbert ha publicado una veintena de discos como solista, entre álbumes de estudio, directos y compilados, con gran repercusión en tierras japonesas, logrando figurar en las listas de la empresa Oricon en más de una ocasión.

Paul Gilbert tuvo su propia sección en la revista especializada británica Total Guitar donde enseñaba sus técnicas guitarrísticas en el CD de acompañamiento. Incluso antes de ello contribuyó con artículos didácticos en la revista Guitar Player entre los años 1980 y 1990.

Este periodo de colaboración duró 31 ejemplares hasta noviembre de 2006. También ha enseñado guitarra en el Guitar Institute of Tecnology (GIT) y es decano del mismo en su sede de Japón. De hecho, vivió una temporada en ese país, tratando de aprender japonés de manos del guitarrista Marty Friedman, quien todavía vive allí y lo habla con fluidez. Uno de sus más exitosos estudiantes fue Buckethead.

Hablando de sus influencias, Paul menciona muchos artistas diferentes, incluyendo: Michael Schenker, Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Yngwie Malmsteen, Tony Iommi, Alex Lifeson, Jimmy Page, Robin Trower, Pat Travers, Judas Priest, Akira Takasaki, Jimi Hendrix, Kiss y The Ramones. Paul ha declarado varias veces que él estuvo fuertemente influenciado por su tío Jimi Kidd, quien fue fundamental para mantener a Paul interesado en tocar la guitarra.

 

También es un gran fan de The Beach Boys y The Beatles. En el DVD de Live Space Ship, afirma que George Harrison es uno de sus guitarristas favoritos. Revista de World de guitarra lo declaró uno de 50 de los guitarristas más rápidos de todo el mundo de todos los tiempos, junto con Buckethead, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen.

Gilbert compone música en una amplia variedad de estilos como pop, rock, metal, blues, funk y música clásica europea, pero quizás es mejor conocido por su velocidad y versatilidad.

 

 

 

 

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944579515

Próximos Eventos


Matáte Amor con Erica Rivas

Campus de Artes y Música...  Viernes 28 Marzo, 2025   20:00

¡"Matáte, amor" llega a Bariloche 28 y 29 de Marzo – Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M&ua ...

Leer más

Matáte Amor con Erica Rivas

Campus de Artes y Música...  Sábado 29 Marzo, 2025   20:00

¡"Matáte, amor" llega a Bariloche 28 y 29 de Marzo – Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M&uac ...

Leer más

TANGOS Y POSTANGOS: Homenaje a Gerardo Gandini Ricardo Zanón piano - Adriana Nano voz

Campus de Artes y Música...  Sábado 05 Abril, 2025   20:00

Un espectáculo de juego para los oídos donde se escuchará cada tango original cantado por ADRIANA NANO y acompa&nt ...

Leer más

Pángur presenta Aires Celtas

Campus de Artes y Música...  Domingo 06 Abril, 2025   19:00

Anticipadas disponibles en:www.passline.com/sitio-evento/pangur-aires ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Festival Internacional Teatro de Titeres Andariegos 2022: Martino Goma Espuma La Lupa (Tandil)

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Mayo, 2022   16:00

Festival Teatro de Títeres Andariegos 2022 Funciones en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bustillo k ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Bajo Terapia

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Abril, 2022   21:00

Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta la pieza teatral “Bajo terapia” de Matías del Federico. S ...

Leer más

LA FRAGUA presenta su nuevo disco: De los Andes al Rock

Campus de Artes y Música...  Sábado 23 Abril, 2022   21:00

LA FRAGUA presenta su nuevo disco: De los Andes al Rock Sábado 23 de Abril, 21hs, Sala Rautenstrauch Camping Musical Bari ...

Leer más

El Alambique en concierto...jazz, blues y buen humor: sábado 9 de Abril 21hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Abril, 2022   21:00

El Sábado 9 de Abril, 21hs...como todos los años, El Alambique. Blues, Jazz y otros colores festeja un nuevo aniversario ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Hermana Luna

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Marzo, 2022   21:00

Fundación Cultural Patagonia presenta:"Hermana luna" Sábado 26 de Marzo, 21hs en Sala Rautenstrauch del ...

Leer más

Sábado 19 de Marzo: Natalia Cabello -piano y Luis Salva -violín en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 19 Marzo, 2022   21:00

Sábado 19 de Marzo, 21hs: Natalia Cabello (piano) y Luis Salva (violín) en concierto, Sala Rautenstrauch del Camping Musi ...

Leer más

MARIANA GONZALEZ JAZZ TRÍO

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Febrero, 2022   21:00

Sábado, 26 feb. 21:00hs en elCamping Musical Bariloche El trio formado por Mariana Gonzalez (piano y voz); Santiago Rapo ...

Leer más

6° Workshop de Paisaje en Acuarela en el Camping Musical Bariloche Del 24 al 27 de febrero 2022

Campus de Artes y Música...  Jueves 24 Febrero, 2022   10:00

6° Workshop de Paisaje en Acuarela en el Camping Musical Bariloche Del 24 al 27 de febrero 2022 En el maravilloso en ...

Leer más

OROZCO - BARRIENTOS presentan REGRESO

Campus de Artes y Música...  Domingo 20 Febrero, 2022   21:00

DÚO OROZCO-BARRIENTOS Domingo 20 de Febrero, 21hs Anticipadas ingresando en: https://www.eventbrite.com.ar/ ...

Leer más

Conciertos del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua en Bariloche 11 y 12 de Febrero en Camping Musical

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Febrero, 2022   21:00

Conciertos del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua en Bariloche Monteverdi y Cavalli, el maestro y el alumno< ...

Leer más

Conciertos del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua en Bariloche 11 y 12 de Febrero en Camping Musical

Campus de Artes y Música...  Viernes 11 Febrero, 2022   21:00

Conciertos delSeminario Interdisciplinariode Música Antigua en Bariloche Monteverdi y Cavalli, el maestro y el alumno

Leer más

Seminario Interdisciplinario de Música Antigua en Bariloche

Campus de Artes y Música...  Jueves 03 Febrero, 2022   09:00

Seminario Interdisciplinario de Música Antigua en Bariloche Monteverdi y Cavalli, el maestro y el alumno ...

Leer más

Festival Mujeres a la Patagonia en el marco del Retiro Internacional de TAMBORERAS 2022

Campus de Artes y Música...  Sábado 29 Enero, 2022   20:00

Sábado 29 de Enero, 20hs Festival Mujeres a la Patagonia en el marco del RETIRO Internacional de TAMBORERAS 2022 en la Sa ...

Leer más

Retiro Internacional de Tamboreras en la Patagonia Argentina

Campus de Artes y Música...  Lunes 24 Enero, 2022   10:00

Retiro Internacional de Tamboreras en la Patagonia Argentina! 💥Del lunes 24 al domingo 30 de enero del 2022💥 ...

Leer más

Concierto de clausura del Seminario de técnica vocal y repertorio lírico

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Enero, 2022   21:00

Concierto de clausura del Seminario de técnica vocal y repertorio lírico que se desarrollará del 20 al 23 de Enero ...

Leer más

SEMINARIO de TÉCNICA VOCAL y REPERTORIO LÍRICO

Campus de Artes y Música...  Jueves 20 Enero, 2022   10:00

SEMINARIO de TÉCNICA VOCAL y REPERTORIO LÍRICO 20 AL 23 DE ENERO 2022 CAMPING MUSIC ...

Leer más

Concierto de cierre del Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Lunes 17 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Gala de Música Latinoamericana - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Gala de Música de Cámara - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Concierto de Piano: Pablo Vucetich (Argentina) - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Viernes 14 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las ...

Leer más

Mariano Rey (clarinete) y José Luis Juri (piano) en Concierto - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Jueves 13 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Concierto de Piano: Danor Quinteros (Chile) - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Miércoles 12 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Conciertos del EPI 2022 - ENCUENTRO DE PIANO Y MUSICA DE CAMARA

Campus de Artes y Música...  Martes 11 Enero, 2022   21:00

Conciertos del EPI 2022 - ENCUENTRO DE PIANO Y MUSICA DE CAMARA 2022 Del 11 al 18 de Enero en Camping Musical Bariloche

Leer más

Concierto de Piano: Danieli Longo Benedetti (Brasil) - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Martes 11 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Martes 11 Enero, 2022   10:00

EPI 2022 - Encuentro de Piano Internacional Tendrá lugar entre los días 11 y 18 de Enero 2022, en las insta ...

Leer más

Concierto de Clausura Seminario de Dirección Orquestal dictado por el Maestro Luis Gorelik

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Enero, 2022   21:00

Concierto de Clausura Seminario de Dirección Orquestal dictado por el Maestro Luis Gorelik Fecha y hora: Sábado 8 ...

Leer más

Seminario de Dirección Orquestal a cargo del Mtro. Luis Gorelik

Campus de Artes y Música...  Lunes 03 Enero, 2022   10:00

SEMINARIO DE DIRECCIÓN ORQUESTAL A CARGO DEL MAESTRO LUIS GORELIK Del 3 al 8 de enero, 2022, en el CAMPING MUSICA ...

Leer más

3er. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche

Campus de Artes y Música...  Jueves 30 Diciembre, 2021   20:00

3er. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche: jue., 30 de dic. de 2021, 20:00hs J& ...

Leer más

2do. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche

Campus de Artes y Música...  Miércoles 29 Diciembre, 2021   21:00

2do. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche: mié., 29 de dic. de 2021, 21:00hs

Leer más

1er. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche

Campus de Artes y Música...  Lunes 27 Diciembre, 2021   21:00

XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Conciertos en Camping Musical Bariloche < ...

Leer más

Arriba