Biblioteca Sarmiento
Siete Vidas (la gatópera) Ultima función
Siete Vidas (la gatópera) Ultima función
Fecha Evento: Domingo 14 Marzo, 2010 - 16:00 Hs.
Función especial en el marco del SELECTIVO PROVINCIAL DE TEATRO, en el cual se elije una obra para representar a Río Negro en el "Encuentro Regional" y la "Fiesta Nacional del Teatro". Somos una de las once obras en competencia y los invitamos a acompañarnos en esta función super especial que además será a beneficio de la Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento.
Esta obra fue realizada con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y con el auspicio de la Legislatura de Río Negro, la Agencia Cultura de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura de Bariloche.
SIETEVIDAS (la gatópera) es una original propuesta del Grupo de Teatro La Ventana que divierte y conmueve tanto a los chicos como a los grandes. ¡No te la pierdas! 8 actores en escena y una fantástica producción, con dirección y puesta en escena de Verónica Montero. www.grupolaventana.com.ar/
SIETEVIDAS (La Gatópera) es una obra de teatro musical para toda la familia con un texto brillante de Silvina Reinaudi y la maravillosa música de Carlos Gianni, bajo la dirección y puesta en escena de Verónica Montero. Componen el numeroso elenco: Lorena Fernández Aranda como Lucimar - Darío Gambino como Sietevidas - Viviana Cimarelli como la Gata de la Luna - Pablo Costa como el Patrón del Horóscopo - Fátima Mariño como la Bichita Rica - Noel Masri como la Gata del Horóscopo - Ana Núñez como el Gato de la Cola de trapo y Claudio Tamarit como el Capitán Pirata. Maquillaje de Hugo Grandi, diseño de luces y sonido de Pablo Beato, la operación técnica de sonido está a cargo de Jowén Capó, la escenografía fue confeccionada por Armando Capó y el diseño gráfico por Diego Sanhuesa. Asistentes en sala: Isaías Krasbuch y Alejandra Bietti.
Sietevidas es un gato que vive con su dueña Lucimar. Este gato, representa al niño llegando a la adolescencia y queriendo salir a conocer el mundo y a su mamá que tiene miedo y no lo quiere dejar salir. Para retenerlo le va relatando historias de aventuras de gatos que se encuentran con peligros de la vida. Así de manera muy divertida y embelesadora, se va llenando la habitación de personajes coloridos y extravagantes, pero que cuentan realidades y delinean a través de la magistral perfección de los textos, enseñanzas sobre la amistad, el amor, la paz, el ser uno mismo y el respeto por lo diferente. www.grupolaventana.com.ar/sietevidas/fotos.html
COMIENZA EL SELECTIVO PROVINCIAL DE TEATRO - RIO NEGRO 2010
El próximo miércoles 10 comienza el Selectivo Provincial de Teatro - Río Negro 2010 organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y que dará por resultado una obra ganadora para concurrir al Encuentro Regional de Teatro a realizarse en Caleta Olivia (Santa Cruz) y a la XXV Fiesta Nacional del Teatro, cuyo epicentro será la ciudad de La Plata.
En esta oportunidad serán de la partida 11 obras de teatro de 5 ciudades rionegrinas, que mediante sus producciones, intentarán llegar al encuentro mayor del teatro argentino, la Fiesta Nacional.
Desde el año 1971 se realiza en la provincia la Fiesta Provincial, organizada por el organismo de cultura provincial y, desde su aparición, el Instituto Nacional del Teatro. Este año la Subsecretaría de Cultura provincial ha decidido no participar del histórico evento, con lo cual la única alternativa fue sacrificar la posibilidad de que el teatro rionegrino se encuentre en una ciudad para hacer la Fiesta Provincial y adoptar el formato de un jurado itinerante que recorra la provincia y vea los espectáculos, resignando los grupos la posibilidad de reunirse, como se venía haciendo año tras año.
De esta manera el jurado evaluador de proyectos del Instituto Nacional del Teatro, integrado por Fernando Aragón, Marcelo De Lisi y Darío Anis, recorrerá toda la provincia, evaluando las obras participantes.
El itinerario comenzará por la capital provincial, Viedma, donde a las 20hs del miércoles 10 se presentará la obra DELIRIO A DUO de Purogrupo en la sala EL TUBO, para luego dar paso a DIBAXU de la agrupación Salitre Danza Teatro, que a las 22hs se presentará en el CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA.
El día siguiente, el jueves 11, el jurado se trasladará casi 400 km para presenciar otras dos obras en la ciudad de Río Colorado. Allí, a las 21hs se presentara GESTA de la Cooperativa Quetren Quetren en la sala del mismo nombre, dejando para las 22:15 la obra LA PRUDENCIA del grupo La Barda, que se presentará en su sala.
El viernes 12, a 300km de distancia, en la ciudad de Villa Regina, será el turno de la obra MEDIO PUNTO CORPIÑERAS, que el grupo La Hormiga Circular, presentará en su sala a las 22hs.
La actividad se intensificará a 40km cuando el jurado visite la ciudad de Fiske Menuco (General Roca) el sábado 13. Allí todo comenzará a las 19hs cuando se presente UNA LEYENDA DEL RIO NEGRO a cargo del grupo Sur Teatro, en la sala de EL BIOMBO. Para las 20:30hs está prevista la presentación de LOMBRICES que la Fundación Cultural Patagonia prevee presentar en su propia sala. Luego, a las 22hs será el turno del clásico LA CASA DE BERNARDA ALBA una producción de Casa de la Cultura que se presentará en la Sala 2 de la misma CASA DE LA CULTURA. Por último, en el mismo ámbito pero en el AULA 204, se éxpondrá el grupo Títeres La Huella, con su obra PASIONES Y DESVELOS.
La nutrida agenda tendrá su culminación el domingo 14 en la ciudad de Bariloche, allí el jurado, luego de recorrer los últimos 450km, evaluará la obra SIETEVIDAS (LA GATOPERA) del grupo La Ventana, que se presentará a las 16hs en la Biblioteca Sarmiento. Luego, y a modo de cierre, en la misma sala del Centro Círico, el grupo Trampolín presentará su reciente producción EL CRUCE DE LA PAMPA.
Luego de este intenso viaje que llevará al jurado y al representante del INT por los centros de producción teatral mas relevantes de la provincia, y en las primeras horas del lunes 15, el jurado emitirá un acta estableciendo un órden de mérito, para que resulte un elenco que deberá representar a la provincia, tanto en el Encuentro Regional como en la XXV Fiesta Nacional de Teatro del Bicentenario.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 10 a 20hs
Próximos Eventos
MATANOIA de Agustina Aguilar
‼️Fanáticos del stand up: llega Agustina Aguilar a Bariloche y se sube al escenario de la Usina Cultural del C&iacu ...
Leer másLos eventos que pasaron
EL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...
Leer másRESUMEN DE EMOCIONES
DE NESTOR CHEUQUEMAN ( GUITARRA Y VOZ) Presentación del CD "Resumen de emociones".
Leer másPEWMA ( SUEÑOS)
El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a una nueva presentación de la obra "PEWMA" (Sueños). ...
Leer másYo presidente, de Gastón Duprat y Mariano Cohn -2006-
Luego de dos años de rodaje, el documental “Yo Presidente” muestra a los ex presidentes del 83 a la fecha, c ...
Leer másEL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...
Leer másDÚO TANGUIDO & ARIEL VARNERÍN
"...el dúo Tanguido nos trae con frescura aquellas composiciones tangueras de carácter dramático y vivaz. ...
Leer másPEWMA ( SUEÑOS)
El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a una nueva presentación de la obra "PEWMA" (Sueños). La historia ...
Leer másEL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másCORAZON TEMPRANERO Y EL CHANGO MAC DONALD
JUNTOS Y SEPARADOS. Juntos y separados es una presentación del Grupo Corazón Tempranero ...
Leer másSE SUSPENDE LA FUNCION DE ESTA FECHA:
LES COMUNICAMOS QUE LA FUNCION DEL CINE CLUB DE ESTE JUEVES HA QUEDADO SUSPENDIDA: LOS ESPERAMOS EL PROXIMO JUEVES EN EL ...
Leer másCAMBIO CLIMÁTICO
Continuando con el ciclo de charlas públicas vinculadas al CAMBIO CLIMÁTICO, el Grupo Bariloche para ...
Leer másEL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másChicha tu madre, (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Quattrini
Se proyectará la película "Chicha tu madre", (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Qua ...
Leer másENCUENTRO TEATRAL 2ª semana, desde el
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 hs.: Chicago (adaptación ...
Leer másENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 HS \'Pinceladas de ausencia\'.( ...
Leer más1ª FESTIVAL GARDEL
PRIMER FESTIVAL “GARDEL” Hace 72 años, como un viento arrasante y desolador corrió vertiginos ...
Leer másEL CORAZÓN DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEl Brote presenta Video
El Brote presenta Video en el CINECLUB y en el marco del ENCUENTRO TEATRAL 2007 El video “DESDE OTRO LUGAR ...
Leer másEncuentro Teatral Bariloche,desde el
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 18 17 hs.: "Taller de Sexualidad" ...
Leer másEl corazón delator
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazó ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y E ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másGRUPO ARTEMISA
Musica andino –patagonica El paisaje y el hombre del sur se unen en las composiciones que interpre ...
Leer másEl apetito
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El co ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer más