identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 07, febrero 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 10 a 20hs



PROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA

PROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA







Fecha Evento: Sábado 12 Enero, 2008 - 17:00 Hs.

17 hs. El baúl sin fondo
Por Carlos Marsero (Bariloche)
Para toda la familia.

Un espectáculo de poética sencilla y cautivante, pensado especialmente para los niños más chicos, que divierte y entretiene con su magia atrapando la atención e imaginación de todo tipo de público. Pandoro, el dueño del baúl o por lo menos quien lo trae, cuenta que este baúl es mágico, y que cada vez que lo abre cuenta una historia, increíble, impensable. Una vez, por ejemplo, en Viedma, salieron de adentro del baúl doce payasos y Pandoro… no miente.

19 hs. Cenicienta. Un cuento chino
Espectaculo de Danza-Teatro para niños.


La obra relata el cuento de Cenicienta a través de la Danza teatro. Es un espectáculo diseñado especialmente para los niños pero es adecuado para toda la familia dado que la propuesta estética y las intervenciones de humor son del gusto de todas las edades.
La obra intenta abrir una nueva mirada a los espectáculos infantiles y acercar la danza teatro a los niños de nuestra ciudad.

21 hs. EL VIAJE DE NINA
Teatro Pan de Lugano, Suiza
y
Teatro Testoni, La Barraca,
Bologna, (Italia)
Inspirada en el cuento “El Patito feo” de Hans C. Andersen.

Casi todos
conocemos la clásica historia del Patito Feo: Uno de los nacidos en una nidada de patos, es diferente.

Y así empieza el viaje…
En esta versión es una patita, y se llama Nina.

Nina tiene las alas demasiado largas respecto a los otros patos de la granja, tiene el cuello demasiado largo y su voz es demasiado fuerte…. toda ella es…”demasiada”.
Pero aunque ella se empeñe en parecerse a los otros y satisfacer sus expectativas… no lo logrará..
Esto la lleva a recibir constantemente burlas, rechazos, discriminación.
Andersen nos cuenta : “…y llegó la primavera y se convirtió en un bellísimo cisne”. Punto.
Pero a mi es esto lo que siempre me llamó la atención. El corazón de este espectáculo.
Esa “metamorfosis de primavera” …¿cómo es?¿Qué le pasa en el cuerpo a un ser que se siente “inadecuado”? ¿Cuál es una posible alternativa de cambio? ¿Cómo salirse de la desaprobación provocada por la mirada del otro, pero que a veces se vuelve la propia mirada?
¿Como puede uno recuperar-se para vivir en libertad?

Nina aprendió a negarse. A reprimirse. A censurarse. Su belleza interior y exterior no tienen espacio.
Pero finalmente emprende un viaje. Aventuras y desaventuras la sorprenden, la asustan, la divierten. Conocerá tantas cosas nuevas , más allá del limite de la granja, más allá del bosque, más allá del otoño, más allá de lo que siempre creyó.
No será fácil, pero sabroso y lleno de emociones.
Nina se vuelve cisne? ¿Se vuelve una pata adulta? ¿Será un albatros, una garza, un colibrí?
Recupera el placer de vivir o queda atrapada en las sombras?
No nos queda alternativa que ver el espectáculo…
Que se diviertan. Gracias…

Patricia Savastano

23 hs. REDESCUBRIENDO EL CINE MUDO ARGENTINO 1900-1924

Este film reune varias de las primeras imagenes producidas por la Cinematografia Argentina. Se trata de escenas mudas de corta duracion filmadas en 35mm entre 1900 y 1924, muchas de ellas por realizadores desconocidos.

Por diversas razones este material no ha sido proyectado en publico por decadas, aunque tiene un enorme valor documental, historico y filmico. Tras un trabajo de investigacion y restauracion digital se logro realizar esta recopilacion que se presenta acompañada de una performance de musica experimental en vivo.

La pelicula nos revela la Argentina de principios del siglo pasado, mostrandonos interesantes aspectos de la vida social, politica, cultural, y tambien nos proporciona vividas imagenes de la produccion agropecuaria e industrial de aquellos tiempos.

La compilacion incluye las siguientes obras:

Vistas y Actualidades (1900-1916) Max Glucksmann
El Ascenso del Globo Huracan (1910)-autor desconocido-
La Revolucion de Mayo (1910) por Mario Gallo,
Festejos del Centenario de la Revolucion (1910) - autor desconocido- La Pampa (1922) & Exposicion de la Industria (1924) por Federico Valle

Investigacion Historica: Andres Levinson
Seleccion: Andres Levinson-Alan Courtis
Edicion: Yare. Sergio Subero, Sergio Bauer & Emiliano Cantore.
Musica en vivo: Alan Courtis
Formato: DVD (PAL y NTSC)
Duracion: 55 minutos
Buenos Aires, diciembre 2006

La pelicula se estreno en diversas ciudades de Europa, durante la extensa gira que Alan Courtis realizo entre enero y marzo 2007 tocando en vivo con el film. A continuacion se detallan los principales lugares donde fue presentada:

- Oslo Cinemateket (NFI). Noruega
- Cinema Oblo. Laussane. Suiza
- MAK (Museo de Aplicado) Viena. Austria
- B-Movie Cinema. Hamburgo. Alemania
- Panora Cinema. Malmo. Suecia
- Ausland. Berlin. Alemania
- Schaubaude. Kiel. Alemania
- La Generale. Paris. Francia
- Le 102. Grenoble. Francia
- Sieben. Mulhouse. Francia
- Grand Guignol. Lyon. Francia
- Ateliers Mommen. Bruselas. Belgica
- Quitch. Linz. Austria
- Cave 12. Ginebra. Suiza
- Worm. Rotterdam. Holanda
- Helbaard. Den Haag. Holanda
- Musikafeen. Aahrus. Dinamarca


Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 10 a 20hs

Próximos Eventos


TITA Y RODHESIA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Febrero, 2025   22:00

👌🏽Las talentosas actrices argentinas @lauraazcurra y @valeriastilman llegan a Bariloche con un imperdible espectá ...

Leer más

LA MEZZKLA

Biblioteca Sarmiento  Sábado 08 Febrero, 2025   21:30

🎸¿Bailaste o coreaste alguna vez los temas de La Mezzkla? La exitosa banda barilochense vuelve a su ciudad y se p ...

Leer más

CLARA CANTORE - Latinoamérica Tour

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Febrero, 2025   21:30

💕Este 14 de febrero volvete a enamorar de la música de Clara Cantore. 🎼En el marco de una gira que inclu ...

Leer más

CECILIA BERNASCONI Canción de autora y música latinoamericana

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Febrero, 2025   19:30

🎤La suave y dulce voz de Cecilia Bernasconi se disfrutará en la intimidad de nuestra sala de lectura. Una oportunidad in ...

Leer más

CARPA DIEM

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Febrero, 2025   21:30

⛺Gabi Grey y Maia Lopardo llegan con una obra de teatro para toda la familia: CARPA DIEM. Una obra de clown. 🤡 Do ...

Leer más

DINOSAURIOS en el laboratorio del Dr. Falbett

Biblioteca Sarmiento  Domingo 16 Febrero, 2025   20:00

⛺Gabi Grey y Maia Lopardo llegan con una obra de teatro para toda la familia: CARPA DIEM. Una obra de clown. 🤡 Do ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Siembra Candela

Biblioteca Sarmiento  Viernes 19 Noviembre, 2021   22:00

Las entradas no se venden en la Boletería de la Biblioteca. Para adquirirlas en forma anticipada comunicarse al ...

Leer más

Sikuta

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 17 Noviembre, 2021   21:30

Las entradas no se venden en la Boletería de la Biblioteca. Para adquirirlas en forma anticipada comunicarse v& ...

Leer más

Teatro: Pluma

Biblioteca Sarmiento  Jueves 11 Noviembre, 2021   21:00

de Arístides Vargas Sosa Dirección: Jorgelina Paravano Asístencia: Julieta Contissa ...

Leer más

Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ TRAVESÍA EN LA MAQUINARIA.

Biblioteca Sarmiento  Domingo 07 Noviembre, 2021   17:00

Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ TRAVESÍA EN LA MAQUINARIA. Al rescate de las ideas. 📅 Domingo ...

Leer más

Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ PLUMA Y LA TEMPESTAD DE ESTOS TIEMPOS

Biblioteca Sarmiento  Jueves 04 Noviembre, 2021   22:00

Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ PLUMA Y LA TEMPESTAD DE ESTOS TIEMPOS 📅 Jueves 04 🕘 22 ...

Leer más

Neotango

Biblioteca Sarmiento  Domingo 31 Octubre, 2021   20:00

La guardia nueva es un trío de jóvenes guitarristas, de Buenos Aires. Preserva la raíz porteña del tango y ...

Leer más

Melodías Memorables

Biblioteca Sarmiento  Sábado 30 Octubre, 2021   20:00

Es un espectáculo con variedad de géneros musicales, una suerte de “zapping musical” donde estar&aac ...

Leer más

Stand up - Artesanal

Biblioteca Sarmiento  Viernes 29 Octubre, 2021   21:30

Uno de los comediantes jóvenes con mayor crecimiento de este último tiempo despide su primer unipersonal. Despu&e ...

Leer más

Narradoras: Milagros, Hechizos y Brujerías

Biblioteca Sarmiento  Domingo 24 Octubre, 2021   20:00

Las Narradoras y Narradores convocan a Brujas, Hechizo y Milagros de antaño y de hoy. Los invitamos al aquelarr ...

Leer más

Presentación del libro Flores Encontradas

Biblioteca Sarmiento  Sábado 23 Octubre, 2021   18:00

Flores encontradas- Peshake rayen- ha sido publicado por Editorial Espacio Hudson en colaboración con el Almacén ...

Leer más

Orquesta típica Patagonia Tango

Biblioteca Sarmiento  Viernes 22 Octubre, 2021   22:00

Las entradas no se venden en la Boletería de la Biblioteca. Para adquirirlas en forma anticipada comunicarse al ...

Leer más

Cine: System Crasher

Biblioteca Sarmiento  Domingo 17 Octubre, 2021   19:00

System Crasher es el primer largometraje de ficción de la realizadora alemana Nora Fingscheidt, Sinopsis ...

Leer más

Majatma

Biblioteca Sarmiento  Sábado 16 Octubre, 2021   20:00

Majatma, la banda indie de Bariloche, se consagró ganadora del concurso "Energía itinerante" tras disp ...

Leer más

Tronador

Biblioteca Sarmiento  Domingo 10 Octubre, 2021   21:00

Fecha: Domingo, 10 de Octubre 21:00 Tronador presenta su nuevo disco "Plan Social". Las entradas no se venden ...

Leer más

Gaspar Om

Biblioteca Sarmiento  Sábado 09 Octubre, 2021   21:00

Las entradas no se venden en la Boletería de la Biblioteca. Para adquirirlas en forma anticipada comunicarse al ...

Leer más

FAB 2021: Proyección de ganadores

Biblioteca Sarmiento  Domingo 03 Octubre, 2021   16:00

Para información de proyecciones y horarios: festivalfab.com.ar 29 septiembre 10:00 am - 11:30 am ...

Leer más

Teatro: La vida terrenal

Biblioteca Sarmiento  Domingo 26 Septiembre, 2021   17:30

“¿Es posible un cuerpo no ortodoxo, un cuerpo sin miedo y sin límites? Irene tuvo un cuerpo así y n ...

Leer más

Teatro: El Almirante

Biblioteca Sarmiento  Sábado 25 Septiembre, 2021   20:00

El Almirante es un unipersonal que aborda la vida de la esposa de un Almirante de la última dictadura militar, quien re ...

Leer más

Orquesta típica Patagonia Tango

Biblioteca Sarmiento  Viernes 24 Septiembre, 2021   22:00

Las entradas no se venden en la Boletería de la Biblioteca. Para adquirirlas en forma anticipada comunicarse al ...

Leer más

Patagonia tango Orquesta típica

Biblioteca Sarmiento  Viernes 24 Septiembre, 2021   22:00

...

Leer más

Cine: Système K

Biblioteca Sarmiento  Domingo 19 Septiembre, 2021   19:00

Système K, de Renaud Barret (FRA 2019) Documental sobre la vibrante escena de arte callejero de Kinshasa (Capita ...

Leer más

Teatro: La vida terrenal

Biblioteca Sarmiento  Domingo 19 Septiembre, 2021   17:00

“¿Es posible un cuerpo no ortodoxo, un cuerpo sin miedo y sin límites? Irene tuvo un cuerpo así y n ...

Leer más

A la escuela con cariño

Biblioteca Sarmiento  Sábado 18 Septiembre, 2021   20:00

Tenemos el agrado de invitarlos el día Sábado 18 de Septiembre a las 20:00 hs a disfrutar de una función ...

Leer más

Narradoras: Humor es reírse a pesar de todo

Biblioteca Sarmiento  Domingo 05 Septiembre, 2021   20:00

Luego del éxito de la función homenaje al personal de salud, las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento vuelven a ...

Leer más

Cuentos en burbujas - Narradoras de la biblioteca

Biblioteca Sarmiento  Viernes 27 Agosto, 2021   15:30

Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentan esta nueva manera de contar para expresar su más profundo anhelo: que tengam ...

Leer más

Ciclo La Nave Proyecta: Les Chatouilles

Biblioteca Sarmiento  Domingo 22 Agosto, 2021   19:00

Sinopsis Odette tiene ocho años, y le gusta bailar y dibujar. Se fía de un amigo de sus padres que le propone &quo ...

Leer más

Teatro: 'El Almirante'

Biblioteca Sarmiento  Sábado 21 Agosto, 2021   19:00

El Almirante es un unipersonal que aborda la vida de la esposa de un Almirante de la última dictadura militar, quien rememora su ...

Leer más

Cuentos en burbujas - Narradoras de la biblioteca

Biblioteca Sarmiento  Viernes 13 Agosto, 2021   15:30

Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentan esta nueva manera de contar para expresar su más profundo anhelo: que tengam ...

Leer más

Teatro: 'Ruedos'

Biblioteca Sarmiento  Sábado 07 Agosto, 2021   20:00

Un espectáculo de clown lleno de silencios, ángeles y demonios. En esta pieza teatral que combina clown, mimo y ma ...

Leer más

Cuentos en burbujas - Narradoras de la biblioteca

Biblioteca Sarmiento  Viernes 16 Julio, 2021   15:30

Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentan esta nueva manera de contar para expresar su más profundo anhelo: que tengam ...

Leer más

Arriba