identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 12, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Su poder personal está en la comunicación

Su poder personal está en la comunicación







Fecha Evento: Martes 09 Junio, 2009 - 18:30 Hs.

Soluciones Humanas y Nexo Consultores


Presentan



Curso - Taller

“SU PODER PERSONAL

ESTA EN LA COMUNICACIÓN”



Las técnicas de Programación Neuro Lingüística (PNL) y Pensamiento Lateral confluyen para devolverle su poder personal y así dirigir conscientemente su vida en pos de sus objetivos.



Incorporará las más poderosas herramientas de comunicación y aprenderá a inducir cambios reales y positivos en su vida.



Los encuentros están liderados por el Lic. Carlos A. Sánchez y le aseguramos que se sorprenderá por el impacto que esta nueva ciencia tendrá en usted, su pareja, familia y trabajo.



CURSO

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL - INTRAPERSONAL



Objetivos



Capacitar a los asistentes en:



1- El uso eficaz de técnicas y herramientas de comunicación mediante la implementación del modelo de la Programación Neuro Lingüística (PNL), abarcando la relación del individuo consigo mismo y con su entorno.

2- El desarrollo de una alta capacidad de escucha y percepción, haciendo hincapié en la observación, detección y comprensión de los elementos que hacen a la comunicación entre los individuos, aun cuando estos no hablan.

3- La complementación de sus aptitudes específicas con nuevas habilidades de comunicación, obteniendo un aumento de las capacidades individuales para discernir y responder a los estados de ánimo, las motivaciones, los deseos de otras personas, y a las emociones, fortalezas y debilidades propias.

4- El desarrollo de estrategias basadas en habilidades lingüísticas, para la generación de cambios internos y externos, y la resolución de problemas en función a objetivos establecidos.



Público Objetivo.



En esta oportunidad el target específico son personas adultas que desarrollan actividades profesionales en empresas o comercios, así como también prestadores de servicios, asesores comerciales y toda persona que necesite desarrollar sus habilidades comunicacionales.

Es también una oportunidad para docentes y estudiantes que deseen mejorar sus aptitudes en los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivamente.



Programa del Curso de COMUNICACIÓN



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD



Módulo 1

1- Presentación e introducción al marco teórico del curso.

Antes de ingresar específicamente en el tema de comunicación desarrollaremos el análisis del marco en donde los seres humanos nos movemos, desde donde no solo nos comunicamos sino también pensamos, creamos, soñamos, sufrimos y disfrutamos.

Entender que cada individuo posee un mapa del mundo particular y único, desde donde pensamos, actuamos y obtenemos nuestros propios resultados.

Detectar el poder de nuestro estado interior, desde donde surgen nuestras potencialidades o limitaciones según sea la elección personal en cada caso.

Analizar y comprobar cómo pensamos, de que forma creamos nuestras estrategias cerebrales y que factor de importancias tienen los sentidos o canales sensoriales.



Temario

Ø Introducción a la importancia de la comunicación en nuestras vidas.

Ø Definición y Objetivos de la Programación Neuro Lingüística.

Ø Explicación del proceso de pensamiento y de la relevancia que posee la comunicación de nuestro Estado Interior.

Ø Creencias y filtros de los sentidos de percepción.

Ø Modelo mental del mundo

Ø Influencia y manipulación de la comunicación.

Ø Trabajos prácticos grupales.



Módulo 2

Determinado el contexto general, desde dónde nos movemos en el mundo, y habiendo detectado formas distintas de pensar, de ver la realidad, cómo influimos y somos influenciados en nuestras vidas, ingresamos en una nueva etapa donde detectamos y analizamos con ejemplos las leyes y axiomas que nos rigen en la comunicación.

Descubrimos los aspectos inconscientes de la comunicación, que predominan en el mensaje y que una vez detectados nos hacen ver a los demás como nunca antes los habíamos visto.



Temario

Ø Introducción histórica de la PNL

Ø Las leyes mentales.

Ø Axiomas a tener en cuenta.

Ø Elementos básicos de la Comunicación.

Ø Escucha activa.

Ø Comunicación Digital y Analógica



Módulo 3

Aquí encaramos los aspectos prácticos de la comunicación e hincamos un camino de ejercicios para comenzar a detectar los mensajes no verbales de las personas y el manejo y control de los propios.

Comenzamos a entrar en el mapa del mundo de las otras personas observando de una forma activa y consciente.



Temario

Ø Contacto Rapport /Sintonía

Ø Atención, Observación y flexibilidad.

Ø Prácticos.



Módulo 4

Una vez detectados los canales de los mensajes no verbales seguimos profundizando el vínculo y la capacidad de percepción estudiando los canales de accesos de las personas. Estos canales son como la combinación de una caja fuerte, una vez detectado el canal o código podremos abrir la puerta del otro, ingresando a su modelo del mundo desde su propia perspectiva y utilizando su mismo lenguaje

Desarrollamos ejercicios para detectar los canales ajenos y propios.



Temario

Ø Sistema Representacional.

Ø Claves de Acceso.

Ø Dominar nuestra comunicación.

Ø Estrategias.

Ø Prácticos



Módulo 5

Una vez interiorizados sobre los aspectos no verbales de la comunicación y con la práctica de la lectura de los canales o claves de acceso, estableceremos las pautas del proceso verbal para detectar contradicciones y creencias limitantes en las demás personas y en nosotros mismos. Por intermedio de la comunicación personal podemos establecer las preguntas para cada tipo de problema y detectar la estructura profunda que guardan nuestros pensamientos.



Temario

Ø METAMODELO

Ø Generalización, Distorsión y Eliminación.

Ø Generalización. Cuantificadores Universales, Operadores Modales, Pérdida de Concreción.

Ø Eliminaciones. Omisión simple, Falta de índice referencial. Omisión de comparación. Verbos inespecíficos.

Ø Distorsiones. Nominalización



El Curso-Taller comprende 4 encuentros de 3 horas cada uno y se desarrollará los días 9, 11, 16 y 18 de Junio del 2009 y se realizará en el Colegio de Ingenieros, Moreno 69, 5º piso, de 18:30 hs a 21:30 hs.



La inversión del taller será de $190 por persona.



Por cualquier consulta e inscripción comunicarse con Soluciones Humanas, Mitre 125 1º piso, oficina 130, de 9:30 hs a 12:30 hs ó al Te: 522-347 en el mismo horario. Teléfono alternativo de consulta: 1532-6996 (Laura).

Los cupos son limitados, por tal motivo, reserve su vacante hasta el 5 de Junio de 2009.



Esta es una excelente oportunidad para mejorar su vida...

¿Está listo para cambiar?

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RANCHO GRANDE

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Marzo, 2025   21:00

RANCHO GRANDE MIÉRCOLES 12-21 Hs Festeja el cumple de NAWE - - - - ...

Leer más

MATWAVO

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:00

MATWAVO JUE 13 MARZO 21 HS RESERVAS +54 294 4145125 - - - - - ...

Leer más

VALENTIN MARTÍNEZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

VALENTIN MARTÍNEZ & AMIGXS JUEV 13.3 2130 hs. ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:30

TRIP Ensayo sobre la sensación de ser olvido. Un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la m ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:30

✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! &# ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   21:00

🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...

Leer más

Toby Villa - Fiesta Nacional del Coranto

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   23:00

LA GIPSY JUEVES 20.03 - 23:00HS - - - - - - - - San M ...

Leer más

Parabellum - Viejas Locas

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Marzo, 2025   23:00

Querían Rock?? Viejas Locas y Los Redondos.. todo en una muyyy larga noche ! Parabellum - Tributo a Redondos junto ...

Leer más

Loli Molina

Eventos en Bariloche  Domingo 30 Marzo, 2025   20:00

Club de Conciertos / Loli Molina - 30 Marzo Vuelve Club de Conciertos! Una nueva propuesta para escuchar música en vivo, ...

Leer más

EVERLONG tributo a Foo Fighters

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Abril, 2025   23:00

EVERLONG tributo a Foo Fighters regresa a Bariloche nuevamente! Si te lo perdiste .. y te lo contaron.. O si repetis esta ...

Leer más

Los eventos que pasaron


ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba