identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 13, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Curso de Flora de Alta Montaña

Curso de Flora de Alta Montaña







Fecha Evento: Jueves 17 Febrero, 2011 - 19:00 Hs.

El jueves 17 de febrero comenzará el curso de Flora de Alta Montaña dictado por la Lic. Marcela Ferreyra, Bióloga Coautora del libro “Flores de alta montaña de los Andes patagónicos”.
El curso esta destinado a guías de turismo, guardaparques, biólogos, docentes, estudiantes, refugieros, guías de montaña y todos los interesados en la alta montaña.


Objetivos del curso

- Caracterizar el ambiente altoandino en la Patagonia Argentina y en especial en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
- Caracterizar la flora altoandina, haciendo especial referencia a las adaptaciones de las especies.
- Reconocer las especies altoandinas más representativas en el noroeste de la Patagonia Argentina y en especial en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
- Reconocer y caracterizar de manera muy general las principales comunidades vegetales altoandinas, su distribución en el espacio y las especies más representativas de cada una de ellas.
- Analizar las razones que fundamentan la conservación de los ecosistemas altoandinos y las prácticas de bajo impacto específicas para este ambiente.


Fechas, horarios y lugares

Jueves 17 de febrero. Instituto Primo Capraro, 19 a 22 hs.
Generalidades sobre los ambientes de alta montaña y su flora, con especial referencia a las adaptaciones de las especies.

Sábado 19 de febrero. Cerro Challhuaco. Salida de día entero.
Aplicación de lo visto en la teórica. Reconocimiento de las especies más representativas en los pedreros.

Martes 22 de febrero. Instituto Primo Capraro. 19 a 22hs.
Revisión de lo observado en la salida de campo. Generalidades sobre la distribución de las especies (comunidades vegetales).

Sábado 26 de febrero. Cerro Catedral. Salida de día entero.
Aplicación de lo visto en la teórica. Reconocimiento de las especies más representativas en pedreros y mallines.

Martes 1 de marzo. Instituto Primo Capraro. 19 a 22 hs.
Revisión de lo observado en la salida de campo y en el curso. Prácticas de bajo impacto. Cierre.


Costo

El costo del curso es de $200 e incluye los refrigerios durante las clases teóricas. No incluye traslados ni el ascenso al cerro Catedral. Los apuntes estarán disponibles gratuitamente en versión digital o se puede coordinar para hacer copias en fotocopiadora. Los cupos limitados.


Informes e inscripción

Comunicarse con Marcela Ferreyra
Teléfonos: (02944) 428875 – 15574521
Mail: marcela.andina@gmail.com
Blog: www.marcelaferreyra.com.ar


Contenidos

- El ambiente altoandino: localización, principales características, factores ambientales que condicionan la distribución de las plantas.
- La flora altoandina: principales características y adaptaciones, sus relaciones entre sí y con los animales.
- La distribución de las especies altoandinas. Principales comunidades vegetales.
- Biogeografía: posible origen de las plantas altoandinas y sus relaciones con las floras de otros sectores de Patagonia y del mundo.
- El ecosistema altoandino: características, razones que fundamentan su conservación. Prácticas de bajo impacto.

Metodología:
El curso tendrá la modalidad de taller teórico-práctico, y constará de:
- encuentros teórico prácticos, que se desarrollarán con la ayuda de mapas, imágenes y guías para el reconocimiento de la flora.
- salidas de campo por montañas cercanas. Estas salidas se organizarán en torno a una guía de trabajo que, además de conectar al participante con el entorno, permitirá el desarrollo y fijación de contenidos y la recolección de importantes recursos para el estudio y trabajo.

Requisitos para la aprobación:
Para aprobar el curso, cada participante deberá:
- Asistir a las clases teórico-prácticas
- Realizar las salidas de campo.
- Entregar un trabajo para cuya realización se utilizarán los datos recabados durante las clases teórico-prácticas y durante la salida de campo.
El trabajo será devuelto con las correcciones necesarias el día de la entrega de los certificados.
Quien no presente el trabajo pero concurra a la totalidad de los encuentros recibirá un Certificado de Asistencia.


Fundamentación teórica

El sector altoandino constituye uno de los ambientes terrestres más desfavorables para la vida en el planeta. Observadas a distancia, las cimas de las montañas parecen ser sólo desérticos acúmulos de roca y nieve, sometidos a condiciones climáticas extremas tales como: temperaturas extremadamente bajas, fuertes vientos, cortas estaciones de crecimiento, el peso de la nieve, la alta radiación, los ciclos de congelamiento y descongelamiento, etc. Sin embargo, allí habitan cientos de especies, naturalmente seleccionadas, que crecen y se reproducen en la corta temporada libre de nieve desafiando esas condiciones extremadamente rigurosas.
En las montañas de los alrededores de San Carlos de Bariloche, se han registrado unas 250 especies de plantas vasculares, lo que significa que un 25% de las especies estimadas para el Parque Nacional Nahuel Huapi habitan en las cumbres. Resultados similares, arrojaron investigaciones en los Parques Nacionales Lago Puelo y Perito Moreno. En otras palabras, estos ambientes son un importante reservorio genético. Además, las especies altoandinas son realmente muy interesantes debido a las increíbles adaptaciones, tanto morfológicas como fisiológicas, que les permiten sobrevivir en esas condiciones tan extremas para nosotros.
Por otro lado, de una manera u otra, todos dependemos de las montañas aunque parezcan ambientes tan lejanos a nuestras vidas. Denniston (1995), y Beniston y Haeberli (2001) citan una serie de razones por las que las montañas son realmente importantes para el hombre. Algunas de ellas son:
- Constituyen un quinto de los paisajes del mundo
- Son el hogar de al menos una décima parte de las personas del mundo.
- Dos millones de personas dependen de las montañas para su alimentación, electricidad, leña y recursos minerales.
- La mitad de las personas del mundo dependen de las montañas como fuente de agua dulce, lo cual las hace muy importante en una era de escasez de agua.
- Por milenios las montañas han evocado poderosas emociones, como miedo y reverencia a las personas que las miran. Para los aborígenes son el lugar donde moran los dioses. Inclusive hoy, más de un billón de personas consideran a las montañas como sitios sagrados.
- Las montañas sirven de inspiración a escritores y artistas.
- Muchas personas dependen de las montañas para las actividades turísticas regionales y cada vez son más las que se aventuran a recorrerlas.
- Muchos de los ecosistemas aún vírgenes se encuentran en la alta montaña.
- Las montañas funcionan como santuarios y refugios de animales y plantas que han desaparecido ya de las tierras bajas.
- Las montañas contienen una elevada biodiversidad.
En la actualidad existe una tendencia creciente a utilizar turísticamente los sistemas de alta montaña, no sólo en la temporada invernal sino también en la estival cuando la vegetación es más vulnerable. Con relación a esto, vale aclarar que las especies vegetales que pueblan las cumbres, a pesar de sus increíbles adaptaciones a las adversas condiciones ambientales en las que crecen y se desarrollan, no están capacitadas para soportar disturbios de origen antrópico, como el sobreuso de los ambientes de altura. Es más, se sabe que algunas de las estrategias para la supervivencia en estos ambientes, como determinadas características arquitecturales y la elevada longevidad, les juegan en contra en estos casos. Existen estudios que muestran que el tránsito de las personas sobre plantas delicadas, en época de pleno crecimiento, provocan daños que tardan años en revertirse o son irreparables. Considerando el papel clave que algunas de estas especies juegan en estos ambientes, como en el caso de las plantas nodrizas o las fijadoras de las laderas, es fácil imaginar que las perturbaciones repercuten sobre el ecosistema como un todo, y que el buen uso y conservación de estos ambientes es vital y nos compete a todos.
Sin embargo, y a pesar de la importancia de estos frágiles ecosistemas, constituyen un mundo desconocido para la gran mayoría de las personas, aún de las que habitan en zonas de montaña y hasta de las que son aficionadas a las caminatas de montaña. Tampoco son considerados en las currículas del sistema formal de educación. A largo plazo, esto explica, a su vez, por que qué las zonas altoandinas generalmente permanecen al margen de las estrategias de conservación.
Teniendo en cuenta lo mencionado, es que se presenta esta propuesta de perfeccionamiento cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre este ambiente tan particular y concientizar acerca de su importancia.


Bibliografía

Billings, W. & H.A. Mooney. 1968. The ecology of artic and alpine plants. Biological Review 43 : 481-529.
Billings, W. 1979. High Mountain Ecosystems. Evolution, structure, operation and maintenance. En: P.J. Webber (Ed.) High Altitude Geoecology. AAAS Selected Symposia Series. Westview Press. Boulder.
Bliss, L.C. 1971. Artic and Alpine plant life cycles. Annual Review of Ecology and Systematics 2: 405-438.
Cabrera, A., R. Kiesling & E. Zardini. 1977. Notas sobre algunas comunidades altoandinas en el Noroeste de la Patagonia. Obra del Centenario del Museo de La Plata, Bot. 3: 213-227.
Chambers, J. 1995. Disturbance, life history strategies, and seed fates in alpine herbfield communities. American Journal of Botany 82: 421-433.
Chehébar, C. 1997. ¿Podemos disfrutar de la naturaleza sin dañarla?. Revista Patagonia Silvestre 5: 33-38. Sociedad Naturalista Andino Patagónica. Bariloche, Argentina.
Chiapella, J. & C. Ezcurra. 1999. La Flora del Parque Provincial Tromen, Provincia de Neuquén, Argentina. Multequina 8: 51-60. Mendoza, Argentina.
Correa, M. N. (Edit.). 1969-2000. Flora Patagónica. Son 8 Tomos. INTA, Buenos Aires.
De la Vega, Santiago. 2007. Las leyes de la alta montaña. Serie Explorando Nuestra Naturaleza. Contacto Silvestre Ediciones. Buenos Aires.
Denniston, D. 1995. High Priorities: Conserving Mountain Ecosystems and Cultures. Worldwatch Paper 123. Worldwatch Institute. Washington.
Erskine, P. 1994. With the AGS in the Andes. Quarterly Bulletin Alpine Garden Society 62 (3): 293-252.
Ezcurra, C. y Brion, C. 2005. Plantas del Nahuel Huapi, Catálogo de la Flora Vascular del Parque Nacional Nahuel Huapi. Universidad Nacional del Comahue y Red Latinoamericana de Botánica, San Carlos de Bariloche.
Ezcurra, C., M. Ferreyra & S. Clayton. 1995. Una nueva especie de Senecio (Asteraceae) del noroeste de la Patagonia Argentina. Hickenia 2:149-151.
Ezcurra, C. y Brión, C. 2005. Plantas del Nahuel Huapi, Catálogo de la Flora Vascular del Parque Nacional Nahuel Huapi. Universidad Nacional del Comahue y Red Latinoamericana de Botánica, San Carlos de Bariloche.
Ferreyra, M.; Clayton, S. y Ezcurra, C. 1998a. La Flora Altoandina de los sectores Este y Oeste del Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina. Darwiniana, 36 (1-4): 65-79. Bs. As. Argentina.
Ferreyra, M, 1998. Flora y Vegetación de alta montaña en los alrededores de San Carlos de Bariloche. Patagonia Silvestre N°5, Revista de la Sociedad Naturalista Andino Patagónica. San Carlos de Bariloche.
Ferreyra, M,; Cingolani, A., Ezcurra, C. y Bran, D. 1998b. High-andean vegetation and environmental gradients in northwestern Patagonia, Argentina. Journal of Vegetation Science 9: 307-316. Opulus Press Uppsala. Sweden.
Ferreyra, M. 2000. Cuadernillo para el Sendero de interpretación hacia un ecosistema de alta montaña. Sendero de interpretación al Mirador del Ñirihuau y La Ventana. Edit. por Clemente Arko. Refugio J.J. Neumeyer. Parque Nacional Nahuel Huapi.
Ferreyra, M. 2000. Flora y vegetación altoandina en el Parque Nacional Nahuel Huapi (algunos puntos para recordar). Revista Patagonia Silvestre N° 7. Revista de la Sociedad Naturalista Andino-Patagónica. San Carlos de Bariloche.
Ferreyra, M; Grigera, D. y Úbeda, Carmen. 2005. Conservación de los ecosistemas de alta montaña: la zona altoandina del Parque Nacional
Nahuel Huapi (Argentina). Anales del Instituto de la Patagonia (Chile): 2005. 33:41-58.
Ferreyra, M; Ezcurra, C. y Clayton, S.. 2006. Flores de alta montaña de los Andes patagónicos. High Mountain Flora of the Patagonian Andes. Editorial L.O.L.A. Buenos Aires. Argentina.
Ferreyra, M y vidóz, F. 2007. Exploración de la flora, fauna y vegetación altoandinas en el Parque Nacional Lago Puelo, Chubut. Disponible en las bibliotecas de la Delegación Regional Patagonia de la APN y del P.N. Lago Puelo, y en www.marcelaferreyra.com.ar
Ferreyra, M.; Rivas, C.; Mirabelli, M.; Morosini, F. y Fernández, A. 2008. Flora, fauna y vegetación altoandinas en el Parque Nacional Perito Francisco P. Moreno, Santa Cruz. Disponible en las bibliotecas de la Delegación Regional Patagonia de la APN y del P.N., Perito Francisco P. Moreno, y en www.marcelaferreyra.com.ar
Ferreyra, M. 2008. Sendero de Interpretación al Mirador del Ñirihuau. En Arko, Toncek. Las Montañas de Bariloche. Editorial caleuche. San Carlos de Bariloche. Río Negro. Argentina.
Ferreyra, M.; Iribarren, M. L.; Zoratti, C. y Aprile, G. 2010. Del Escritorio al Campo. Flora de Alta Montaña del parque Nacional los Glaciares. Revista de la Fundación Vida Silvestre N° 110. F.V.S. Argentina.
Ferreyra, M.; Iribarren, M. L.; Zoratti, C. y Aprile, G. 2010. Del Escritorio al Campo. Flora de Alta Montaña del parque Nacional los Glaciares II. Revista de la Fundación Vida Silvestre N° 111. F.V.S. Argentina.
Gandullo, R. y Schmid, P. 2001. Análisis ecológico de los mallines del Parque Provincial Copahue, Neuquén, Argentina. AGRO SUR29 (2) 83-89.
Guerrido, C. & Fernández, D. 2007. Flora Patagonia. Edit. Fantástico Sur. Punta Arenas. Chile. (*)
Good, John. 2004. Alpines and the treline. In: the Alpine Gardener. Bulletin of the Alpine Garden Society. Vol 72. N°4. Págs. 358 a 361.
Grigera, D.; Ferreyra, M. y Úbeda, C. 2006. Conservación de los Ecosistemas de Alta montaña. Gigantes pero frágiles. Revista Fundación Vida Silvestre N° 97. Buenos Aires. Argentina.
Hammitt, W. & D. Cole. 1998. Wildland Recreation, Ecology and Management. John Wiley & Sons. New York.
Hoffman, A., M. Arroyo, F. Liberona, M. Muñoz & J. Watson. 1998. Plantas Altoandinas en la Flora Silvestre de Chile. Fundación Claudio Gay., Santiago de Chile.
Hoffmann, A. & C. Allende. 1982. Impact of trampling upon the vegetation of Andean areas in Central Chile. Mountain Research and Development 2:189-194.
Körner, C. 1999. Alpine Plant Life, Functional Plant Ecology of High Mountain Ecosystems. Springer-Verlag, Berlin, Heildelberg.
Larcher, W. 1985. Winter stress in high mountains. En: H. Turner & W. Tranquilini (Eds.) Establishment and tending of subalpine forest: research and management. Eidg. Anst. Forstl. Versuchswes.
Maletti, E. & Gandullo, R. 2007. Flora del Área Natural protegida Copahue. 100 plantas nativas. Editorial Educo. Universidad Nacional del Comahue. Neuquén. Argentina.
Mermoz, M., Úbeda, C., Grigera, D., Brion, C., Martin, C. Bianchi, E. & Planas, H. 2000. El Parque Nacional Nahuel Huapi: sus características ecológicas y estado de conservación. Administración de Parques Nacionales y Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche.
National Outdoor Leadership School. 1994. Rocky Mountains. Leave No Trace. Outdoor skills & ethic. Rocky Mountains 1: 4. Lander, USA.
National Outdoor Leadership School. 1995. No deje rastro, cómo disfrutar de la naturaleza sin dañarla. NOLS. Coyhaique. Chile.
National Outdoor Leadership School. 1996. Rock Climbing. Leave No Trace. Outdoor skills & ethics. Rocky Mountains 9. Lander. USA.
Nickel, J. S/f. No shit. Rock and Ice 36. http// www.uvm.edu
Nuñez, C., Aizen, M. y Ezcurra, C. 1999. Patterns of species co-ocurrence and richness in small patches of South Andean vegetation. Journal of Vegetation Science 10: 357-364.
Primo, L. 1951. Guía Geológica del Parque Nacional Nahuel Huapi. Administración de Parques Nacionales. Buenos Aires.
Riedemann, P.; Aldunate, G. y Teillier, S. 2008. Flora Nativa de valor ornamental. Identificación y propagación. Chile. Zona Cordillera de los Andes. Edición Patrocinada por jardín Botánico Chagual. Santiago de Chile.
Vidal, O.. 2007. Flora Torres del Paine. Editorial Fantástico Sur. Chile.
Watson, J. 1994. South American Alpines. Quarterly Bulletin Alpine Garden Society 62 (3): 293-252.
Ward, R. & M. Dimitri. 1966. Alpine tundra on Mt. Catedral in the Southern Andes. New Zealand Journal of Botany 4: 42-56.
Wardle, P., Ezcurra, C., Ramírez, C. y Wagstaff., S. 2001. Comparison of the flora and vegetation of the southern Andes and New Zealand. New Zealand Journal of Botany 39: 69-108.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


MATWAVO

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:00

MATWAVO JUE 13 MARZO 21 HS RESERVAS +54 294 4145125 - - - - - ...

Leer más

VALENTIN MARTÍNEZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

VALENTIN MARTÍNEZ & AMIGXS JUEV 13.3 2130 hs. ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

21:30hs Jueves 13/03 JAM ARIEL Zamonsky FEDERICO Yaría ARIEL Zagarese artes.musicale ...

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:30

TRIP Ensayo sobre la sensación de ser olvido. Un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la m ...

Leer más

Ciclos Nodo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:30

✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! &# ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   21:00

🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...

Leer más

Toby Villa - Fiesta Nacional del Coranto

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   23:00

LA GIPSY JUEVES 20.03 - 23:00HS - - - - - - - - San M ...

Leer más

Parabellum - Viejas Locas

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Marzo, 2025   23:00

Querían Rock?? Viejas Locas y Los Redondos.. todo en una muyyy larga noche ! Parabellum - Tributo a Redondos junto ...

Leer más

Loli Molina

Eventos en Bariloche  Domingo 30 Marzo, 2025   20:00

Club de Conciertos / Loli Molina - 30 Marzo Vuelve Club de Conciertos! Una nueva propuesta para escuchar música en vivo, ...

Leer más

EVERLONG tributo a Foo Fighters

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Abril, 2025   23:00

EVERLONG tributo a Foo Fighters regresa a Bariloche nuevamente! Si te lo perdiste .. y te lo contaron.. O si repetis esta ...

Leer más

Los eventos que pasaron


RANCHO GRANDE

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Marzo, 2025   21:00

RANCHO GRANDE MIÉRCOLES 12-21 Hs Festeja el cumple de NAWE - - - - ...

Leer más

Inauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular

Eventos en Bariloche  Martes 11 Marzo, 2025   15:00

Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...

Leer más

Rassetto-Lanata

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

Rassetto-Lanata Domingo 9 de marzo 19 hs - - - - - - - Bustil ...

Leer más

FRANE

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

FRANE 09/03 PUERTA: 19HS SHOW: 20HS ENTRADAS DISPONIBLES +54 9 2944 914158. - - - ...

Leer más
Agenda
1/4
 Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   17:00

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...

Leer más

El Rumbón de Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   23:00

¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   22:00

Groovy Rebels 50 S ROCK & ROLLA 08 MARZO 22 HS ENTRADA LIBRE - - - -

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:30

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO EN VIVO SAB 08 MARZO 20.30 HS - - - - ...

Leer más

Sangeet Jazz

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...

Leer más

BÁRBARA PLOTNIK

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

BÁRBARA PLOTNIK SHOW EN VIVO Sábado 8/03 20hs - - - - - ...

Leer más

PARTERA

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Marzo, 2025   23:00

Gira Patagonica de PARTERA ( tributo a @panteraofficial ) . Esta increíble banda formada por Valentin Martinez de Buenos ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Marzo, 2025   20:30

EL REJUNTE NOCHE A PURO FOLKLORE VIERNES 7 MARZO DESDE LAS 20:30 HRS ENTRADA GRATIS!

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Marzo, 2025   21:30

JAM LAUTARO Grimberg JUAN Crespi FEDERICO Oriola SABRINA Fuselli VAN TITTER artes.musicales.b ...

Leer más

JAZZ MANOUCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Marzo, 2025   21:00

JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...

Leer más

BLOOD SUGAR EN VIVO

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Marzo, 2025   20:00

BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...

Leer más

Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Marzo, 2025   19:00

Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes

Eventos en Bariloche  Martes 04 Marzo, 2025   18:30

18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...

Leer más

TOBY VILLA

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Marzo, 2025   21:00

TOBY VILLA PEÑA FOLKLORICA Música En Vivo Lunes 3 Marzo 21 Hs Entrada Libre ...

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Marzo, 2025   19:00

19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...

Leer más

ALIZIERI CANDOMBAND

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   22:00

ALIZIERI CANDOMBAND DOMINGO 02.03 22:00 HS - - - - - - -

Leer más

Rassetto - Lanata

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   20:00

Rassetto - Lanata Domingo 2 de marzo 20 hs - - - - - - - -

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   19:30

19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...

Leer más

JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   22:00

JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...

Leer más

Yesica Peña

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   20:00

Yesica Peña SÁBADO 1 TE ESPERO !! RESERVAS 2944389560 - - - - ...

Leer más

FEEL THE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   20:00

FEEL THE BEAT Beatles | Wings | McCartney Entrada libre Se suspende por lluvia

Leer más

PELUSA EN EL PUPO

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   20:00

PELUSA EN EL PUPO SÁBADO 22 DE FEBRERO 20 hs. - - - - - -

Leer más

ZIBERIA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   19:00

ZIBERIA 1° MARZO-19HS - - - - - - - - - Av. ...

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día Sábado

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2025   19:00

19:00 Crearte 19:30 Samba Total y La Planadora 20:00 Kilomboche Samba Reggae 20:30 Lonjas 21:00 LQ ...

Leer más

ELEMENTOS ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   21:30

ELEMENTOS ROCK Viernes 28.2 Desde las 21:30hs - - - - - - -

Leer más

LA BANDA RODANTE en VIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 28 Febrero, 2025   21:00

LA BANDA RODANTE en VIVO VIERNES 28 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @labandarodante Hacé tu reserva!!

Leer más

Arriba