Universidad nacional el Comahue
Médica roquense graduada de la UNCo fue elegida para una beca por la Fundación Messi.
Médica roquense graduada de la UNCo fue elegida para una beca por la Fundación Messi.
La doctora Victoria Sobrero, quien fue elegida para acceder a una beca de perfeccionamiento en el tratamiento de niños con cáncer es graduada de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue. Realizó la residencia médica en el hospital "Castro Rendón" de Neuquén capital y posteriormente logró acceder a una beca de especialización en el reconocido Hospital Garrahan de Buenos Aires, en la atención de niños con patologías oncológicas.
La Fundación que es impulsada por el astro del fútbol mundial publicó en sus cuentas en redes sociales "Felicitamos a la Dra. Victoria Sobrero, quien tras un intenso proceso de selección, ha sido acreedora de la beca médica financiada por nuestra Fundación, para formarse en tratamientos oncológicos infantiles en Barcelona".
De esta forma Sobrero tendrá la posibilidad de especializarse durante dos años en España.
Presentan en la UNCo el libro: "La Metodología de la Ejecución Efectiva"...
El área de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue invita a toda la comunidad universitaria y público en general a la presentación del libro:“La Metodología de la Ejecución Efectiva”. La actividad será el próximo 2 de julio a las 18:00 hs. en el Aula Magna “Salvador Allende” de la UNCo.
La nueva competencia personal y organización orientada hacia la efectividad es una publicación del docente de la Facultad de Economía y Administración (FAEA) de la Universidad Nacional del Comahue, Omar Muñoz.
"La Metodología de la Ejecución Efectiva"...trata sobre las formas en que ejecutan las personas y las organizaciones. Sin una metodología sólida para la ejecución, las personas y las organizaciones ejecutan como pueden o como les sale, rara vez como quieren y pocas veces en forma efectiva. Esto produce una brecha entre lo que se quiere hacer y lo que se hace, genera dolor y erosiona el gran motor interior que cada uno lleva dentro, la confianza en uno mismo y con la ella confianza en los demás.
Olga Neli Baeza (Q.E.P.D.)
Murió en la ciudad de Neuquén la mamá de Olga y Susana Parra. Olga Neli Baeza a los 84 años. Las Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue participan del fallecimiento de la madre de las Trabajadoras No Docentes y acompañan a familiares y allegados en este momento de profunda tristeza. Olga Baeza se desempeño como empleada de la universidad en los inicios de la casa de altos estudios en Challacó cuando comenzó la actividad educativa de la Facultad de Ingeniería.
Rector UNCo: Lic. Gustavo Crisafulli – Vicerrector, Lic. Daniel Nataine
19 de junio: día del Rugbier Argentino
Hoy, los rugbiers están de festejo. Es su día, en homenaje al nacimiento, en 1965, de Los Pumas.
En el año 2012, cuatro seguidores del rugby (Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa y un rugbier brasileño) se preguntaron si existiría la posibilidad de homenajear a todos los jugadores pasados y actuales del rugby argentino. Se pusieron de acuerdo, a pesar de vivir en lugares muy distantes, y comenzaron con el festejo del "19 de Junio, día del rugbier argentino." Se decidió ésa fecha, ya que ése día nacieron Los Pumas (Seleccionado Argentino Mayor de Rugby) en su viaje internacional a Sudáfrica durante el año 1965.
Nuestro saludo a los integrantes del Club Universitarios del Comahue (CUC) en su día.
Rector UNCo: Lic. Gustavo Crisafulli – Vicerrector, Lic. Daniel Nataine
Desde la UNCo invitan a participar de “Neuquén Innova 2015″
Desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER de la Universidad Nacional del Comahue informó que hasta el 30 de junio hay tiempo para postularse a un stand en “Neuquén Innova 2015”, la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores que organiza la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La quinta edición de la muestra se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Espacio DUAM. Tendrá cuatro categorías: Investigación aplicada, Diseño, Producto y Ambiente y Desarrollo sustentable. La convocatoria va dirigida tanto a los inventores como los innovadores, diseñadores independientes, empresas privadas y del Estado, pymes, escuelas secundarias, centros de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Las propuestas se reciben de lunes a viernes de 8 a 16 en la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial situada en Antártida Argentina y Colón. Para solicitar más información o el formulario de postulación comunicarse a los teléfonos (0299) 4495661 interno 6671 o (0299) 155-552824 o vía e-mail a neuqueninnova@neuquen.gov.ar
Capacitación en Accesibilidad a los Medios de Comunicación para Personas Sordas.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue se dictara entre el lunes 22 y martes 23 de junio una capacitación en Accesibilidad a los Medios de Comunicación para Personas Sordas. La Actividad está destinada a intérpretes en Lengua de Señas así como trabajadores/as de la UNComahue y personas sordas. La capacitación estará a cargo de Yanina Boria, de la Dirección de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La jornada se enmarca en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522, que establece en su artículo 66 las pautas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los medios de comunicación. La norma propende a que los canales de televisión y las señales de cable nacionales y locales avancen en la incorporación de intérpretes de Lengua de Señas Argentina–Español.
La finalidad es que los intérpretes traduzcan principalmente programas informativos, producciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes y magazines con contenidos vinculados a espectáculos. En virtud de este objetivo, el producto de la capacitación será la selección de dos intérpretes para cumplir las funciones establecidas en el canal estatal.
El programa es el siguiente
Lunes 22/06
10 a 12 h:
Presentación de la Defensoría del Público, accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual.
14 a 17:30 h:
Capacitación, consultoría para intérpretes en Lengua de Señas Argentina-Español en medios de comunicación audiovisual.
Martes 23/06
10 a 12 h:
Capacitación, consultoría para intérpretes en Lengua de Señas Argentina-Español en medios de comunicación audiovisual
de 14 a 17 h:
Práctica in situ Canal 10
Recomendaciones:
Llevar ropa cómoda para el taller y ropa oscura para el momento de entrenamiento en el canal.
Se recomienda la lectura de algunos de los textos y especialmente la del programa.
Tras las elecciones asumieron hoy los Consejeros Directivos y Superiores en la UNCo por el claustro de los Estudiantes.
21012_1674599089438827_7885575852886790049_n.jpg
Durante pasado el lunes 15 y martes 16 de junio se realizaron las elecciones de representantes estudiantiles en los órganos de gobierno de las Facultades (Consejo Directivo) y de la Universidad (Consejo Superior) en la Universidad Nacional del Comahue. Del acto electoral para consejeros superiores de la universidad participaron 9 listas votando el 50 porciento del padrón estudiantil. En la jornada del 19 de junio el Consejo Superior en sesión extraordinaria, procedió a proclamar a los consejeros superiores del claustro de estudiantes;
Consejeros Superiores: claustro de estudiantes
Titulares:
MALFITANO, NEREA ALEJANDRA
MELLA, ELADIA DEL CARMEN
ROJAS, AYELEN SAMANTA
GIULIETTI, GASTON
ZORATTO, VALERIA
SALVA, AYLIN VICTORIA
SAMPAYO, ESTEBAN ARIEL
GRASSI BELLO, LUCAS
JAIMOVICH SARIN, DIANA ISADORA
GARCIA, MIGUEL ANGEL
Suplentes:
LABRIN BRITO, MARIA CAROLINA
VACA, NATALIA ALEJANDRA
SANDOVAL, SOFIA DANIELA
ARIAS, MAURO EDUARDO
GARRONE, ALBINO ANDRES
GODOY, ALEXIS IVANA
BORDIGNON, JONATHAN ALAN
LAGOS, LUCAS DANIEL
TREPIANA, AILÍN ROMINA
BRITES, AGUSTINA
En tanto que para los consejos directivos para cada facultad o asentamiento estos fueron los resultados: Consejeros Directivos Claustro de Estudiantes
Asentamiento Universitario San Martín de los Andes
TITULARES: CONTRERAS, SILVINA BEATRIZ
CASTILLO, FERNANDA ISABEL
GERONIMO, REINALDO
SUPLENTES: TULA, EMANUEL ANDRES - BASTIÁN, NAHUEL ALFREDO - MACIEL, SEBASTIÁN MANUEL
Asentamiento Universitario Zapala
TITULARES:
GULER, JUAN
VEGA GATICA, NATALIA ANDREA
HUAIQUIMIL, YOLANDA GENOVEVA
SUPLENTES: CONTRERAS MORENO, MARIO LUIS - VACCHI, MARIANO -
SAN MARTIN, RUBEN PEDRO
Centro Regional Universitario Bariloche
TITULARES: RIVAS, CAMILA SOL
BUSTOS, ERNESTO EZEQUIEL
CARDENAS PENA, LUIS AGUSTIN
AMPUERO ALMONACID, ELIAS TAIEL
SUPLENTES: GROHAR, MATIAS IGNACIO - PAMICH, NADIA GRACIELA - BARRIENTOS EDUARDS, SOLEDAD YAMILA - MORALES, LUKAS OMAR
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
TITULARES: GUENUL, JORGE ALEJANDRO
AMANCIO, JAIRO JESUS PASCUAL
PAZ, MATÍAS GERMÁN
GRAZIOLI, FACUNDO IVAN
SUPLENTES: CORDERO PAPERA, LEANDRO - EPUÑAN, ANDREA GABRIELA - TOVANI, ALINA GISELA
Escuela Superior de Ciencias Marinas
TITULARES: GIMENEZ, LUCAS HERNÁN
RUIZ, NAIR SOLEDAD
QUINTREMAN PASTEN, CLARIBEL DEL VALLE
SUPLENTES: SALDAÑO, MAITÉ ALDANA - ALONSO, ROSANA BEATRIZ - BARRENA, MAITE ANELEY
Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud
TITULARES: SALGADO MORALES, SERGIO DAMIAN
MONTOYA PACHECO, MOISES ELIAS
DENIS, ANABELLA STEFANIA
ORELLANA, MELISA NOELIA
SUPLENTES: CARRASCO, ROBERTO GABRIEL - GIULIETTI, GASTON - ALVARADO, MATIAS GERMAN - LABRIN BRITO, MARIA CAROLINA
Facultad de Ciencias Agrarias
TITULARES: FILET, ROMINA PAOLA
TUDELA, MARISA ANDREA ALUMINÉ
NAVARRETE LUARTE, ANTONELLA
JURGEIT, NICOLAS ANDRES
SUPLENTES: STOLL, JOSE LEONEL - LOCHBAUM, JEREMIAS - MELO CUEVAS, KARINA BELEN - ROLDAN, CECILIA SOLEDAD
Facultad de Ciencias de la Educación
TITULARES: GODOY, ALEXIS IVANA
DERGO, ANDREA CAROLINA
DOTTI, ANDREA CAROLINA
BENAVIDEZ, SANTIAGO WILKI
SUPLENTES: KRÜGER, KAREN ANDREA - VASQUEZ ERICES, EVELYN DANIELA - CHIAPPE, SEBASTIAN OSCAR - RIVAS CASAS CORDERO, NOELIA ELBA RUTH
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
TITULARES: ZALAZAR, MARINA DEL CARMEN
SALVAGNO, PAULA MARIEL
SANDOVAL, SOFIA DANIELA
BRAND, JOAQUÍN
SUPLENTES: EGEA, ELENA LOURDES - CALFUQUEO, CRISTIAN JORGE - FIERRO, FLORENCIA MALÉN - MORALES, ROCIO AILIN
Facultad de Economía y Administración
TITULARES: LOPEZ, FABIO DANIEL
TORRE, HUGO ANDRES
VALENZUELA, MARCOS DANIEL
DI SANTO, LUCIANO JULIAN
SUPLENTES: RUBILAR, TOMAS EZEQUIEL - FUENTES CAYUQUEO, CARINA CELIA - LOPEZ, DEBORA ANAHI - COLOMBRES, MARIA CRISTINA
Facultad de Humanidades
TITULARES: GUTIERREZ RODRIGUEZ, LUCIANA SOLEDAD
SOBARZO, DIEGO RAUL
MELLA, ALICIA EDITH
SEPULVEDA, CRISTIAN DANIEL
SUPLENTES: BRITOS, MICAELA NAHIR - MERCADO, MARCOS ARIEL - MILLA, DINA ANGELICA - SAMBUEZA, SOLEDAD AYELEN
Facultad de Informática
TITULARES: BUCAREY, MARTIN EZEQUIEL
BRUNO, PABLO SEBASTIAN
CHIAPPE, MATIAS NICOLAS
TRONCOSO SCHENKER, DAVID ARIEL
SUPLENTES: ROBLES, CAROLINA VALERIA - SUERO, EDUARDO SEBASTIÁN
Facultad de Ingeniería
TITULARES: DUQUELSKY, NICOLAS ANDRES
COCCO, FRANCO NICOLAS
HUENELAF, DARIO FERNANDO
GATICA, JOSE RICARDO
SUPLENTES: JAIMOVICH SARIN, DIANA ISADORA - DE LEON, BRUNO ESTEBAN - BARRERA, KAREN ROMINA - GARRONE, ALBINO ANDRES
Facultad de Lenguas
TITULARES: ROSSI, AARON DANIEL
HERNANDEZ, MARTIN MATIAS
SAN MARTIN, MELANEA ISABEL
VILLABLANCA CASTILLO,
RICHARD MARCELO
SUPLENTES: EZQUERRA MARCHIONI, TAMARA
Facultad de Ciencias Médicas
TITULARES: HERNANDEZ, CARLA DARIANA
CLAS, GABRIELA ANDREA
SAYHUEQUE, AIME
PIZARRO, ORLANDO LUIS
SUPLENTES: ALTAMIRANO CAMPOS, FRANCISCO - CALCAGNI, FRANCISCO - DOMBEK, TOMAS EMANUEL - NIEVAS, AMELIA SOFIA NATALIA
Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos
TITULARES: KLEINJAN, VICTORIA
ROTH, JONATAN ADRIAN
SOZZI, AGUSTINA
TITO, ANA NOELIA
SUPLENTES: BULNES, KARINA ELIZABETH
Facultad de Turismo
TITULARES: SEPULVEDA, MAIRA ALEJANDRA
FUENTES, GABRIELA ELISABET LOURDES
ROMERO, ANA CLARA
HERNANDEZ, DIANA VANESA
SUPLENTES: FERNANDEZ, FRANCISCO NICOLAS
Los integrantes de la Junta Electoral, que fiscalizan todo el proceso electoral correspondiente al año 2015 son las siguientes personas:
TITULARES: SUPLENTES:
VAUCHERET, Claudio ROCA, Silvia
CANZONIERI, Salvador GAZZERA, Alejandra
ALÁ RUE, Pablo NIEVAS, Graciela
AISEN, Eduardo DIAZ, Nora
TRPIN, Verónica KOGAN, Pablo
GUTIERREZ, Daniel BUSTOS, Silvana
HIDALGO, Gustavo BARRIONUEVO, Zacarías
FIORAMANTI BERTAZZO, Yamila CALVO, Carolina
FANELLO, Cecilia Mabel LAURIN, Alejandro
RODRIGUEZ CARRERA, Alejandro POMPONIO COSSIA, Facundo
Plenario del Consejo de Universidades.
Esta semana se llevó adelante una sesión plenaria del Consejo de Universidades (CU), que reúne en su seno al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), representantes de cada uno de los CPRES y un representante del Consejo Federal de Educación. La sesión fue presidida por el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero, y la delegación del CIN encabezada por su presidente, Ing. Jorge Calzoni.
En orden del día incluyó el tratamiento de un tema de mucha importancia para el sistema universitario como lo es el “régimen de organización de carreras y formas de expedición de los títulos por parte de las instituciones universitarias pertenecientes al sistema universitario nacional”, el que, luego de un rico debate, resultó aprobado por unanimidad. Es de resaltar que dicha aprobación fue precedida de un trabajo previo llevado a cabo por el CIN y el CRUP en orden de alcanzar los consensos necesarios.
Asimismo, en la mencionada reunión, se abordó una variada temática dentro de la que puede destacarse la propuesta del CIN del establecimiento de una agenda de trabajo en torno de numerosas cuestiones que, previamente, dicho cuerpo ha planteado y que todavía no tiene tratamiento.
Comunicación
Universidad nacional el Comahue
Dirección: quintral 1250Tel: +54 2944 423374 -428505 - 426368
La UNCo instrumenta un programa de actualización de postgrado sobre Infancia: desarrollo, salud mental y vulnerabilidad psicosocial.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue informó desde su Departamento de Postgrado ...
Leer más
La UNCo Bariloche inaugura la Sala Francisco de Haro - jueves 10 hs
La Universidad Nacional del Comahue en su sede de Bariloche inaugurará el jueves 8 de junio a las 10 hs. un nuevo espacio &aacut ...
Leer más
La UNCo acreditó ante CONEAU un nuevo posgrado, en este caso el Doctorado en Geografía
Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue se informó que cuenta con un nuevo posgrado: el Doctorad ...
Leer más
Se firmó el convenio marco entre la UNCo y Fa.Sin.Pat.
En el Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue se realizó la firma el pasado martes 30 de mayo, un convenio marco entre ...
Leer más
Escribiendo historias en Nahuel Huapi. Arqueología de rescate en Bariloche
Se invita el viernes 26 de mayo a las 14:30 hs a un seminario del ciclo de seminarios 2017 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapo ...
Leer más
Homenaje de los miembros del Laboratorio Ecotono a su mentor y amigo, Eddy Rapoport
El 23 de noviembre de 2013, el entonces Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, en el marco de la entrega de los pr ...
Leer más
Despedimos a nuestro querido Eddy Rapoport
Ayer 15 mayo a los 89 años falleció el biólogo Eduardo Rapoport, prestigioso ecologista, fundador del Laboratorio ...
Leer más
Día del Docente Universitario
El 15 de mayo, se conmemora en nuestro país el “Día del Docente Universitario”. Esta fecha se instaló ...
Leer más
Seminarios sobre micorrizas en el Centro Científico Tecnológico
La semana comenzará con un importante seminario sobre interacciones micorrícicas que contará con un importante n&u ...
Leer más
Seminario Ecotono sobre Polinización de cultivos por abejas melíferas
Se invita el viernes 12 de mayo a las 14:30 hs a un seminario del ciclo de seminarios 2017 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapo ...
Leer más
La Universidad Nacional del Comahue repudia el 2 x 1 a condenados por crímenes de lesa humanidad
Memoria, Verdad y Justicia: la Universidad Nacional del Comahue repudia el “2 x 1” a condenados por crímenes de lesa ...
Leer más
Estudio sobre depresión en Bariloche, 2da etapa
El sábado 29 de abril se llevó a cabo la segunda etapa del estudio La depresión en San Carlos de Bariloche: Estudi ...
Leer más
En la facultad de Ciencias Médicas de la UNCo se presentó la investigación sobre la ceniza que dejo erupción del volcán Puyehue
El evento sísmico que afecto a la Republica de Chile y Argentina originó que la Facultad de Ciencias Médicas de la ...
Leer más
Este viernes se lanza el evento Bariloche: Ciencia y Cerveza organizado por el IPATEC
ace más de veinte años, un grupo de profesionales del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología ...
Leer más
Seminario Ecotono: El papel de la frugivoría en el mantenimiento de la diversidad
Se invita el viernes 28 de abril a las 14:30 hs a un seminario del ciclo de seminarios 2017 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rap ...
Leer más
Se inauguró nueva sala con el homenaje a Pancho de Haro
Este jueves quedó inaugurada oficialmente la sala "Francisco de Haro" en la UNCo Bariloche, en homenaje a quien result ...
Leer más
Nuevo número de la revista Desde la Patagonia Difundiendo Saberes
En unos días saldrá el número 23 de Desde la Patagonia Difundiendo Saberes, revista de divulgación cient&ia ...
Leer más
Selección docente CRUB- Álgebra
EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE-UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR EL SIGUIENTE CARGO D ...
Leer más
Presentación de trabajos para Jornadas de Adolescencia UNCOMA 2017
Desde la Secretaría de Cátedras de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCO se invitan a equipos de trabajo con ...
Leer más
Seminario Ecotono: Contaminaciones microbianas en cerveza artesanal en la UNCo
Se invita el viernes 19 de mayo a las 14:30 hs a un seminario del ciclo de seminarios 2017 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapo ...
Leer más
Asueto para mañana por el fallecimiento de Eddy Rapoport
En vista de la importancia de la figura del ecólogo y profesor de nuestra Universidad fallecido ayer, el Decano de nuestra casa ...
Leer más
Finalizó la muestra Postas de la Memoria, Juicio y Castigo, imágenes para no olvidar en la UNCo
Memoria Colectiva realizó el cierre de la exposición fotográfica "Juicio y Castigo imágenes para no ol ...
Leer más
Programa de ingreso a la Universidad Nacional del Comahue para personas mayores de 25 años sin título secundario
A partir del 2 de mayo y hasta el 4 de agosto se extenderán las inscripciones para el Programa de Ingreso a la UNCo destinado a ...
Leer más
XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación San Juan, octubre
Adjuntamos la segunda circular las XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación que se realizará el 5, 6 y 7 ...
Leer más
El comité ejecutivo del Programa Sembrar Conciencia ciclo 2017 se reunió en la UNCo
El encuentro fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, y estuvieron presentes ...
Leer más
La Unco Bariloche será sede del Encuentro Patagónico de Cine de Montaña
La Unco Bariloche será sede del “Encuentro Patagónico de Cine de Montaña. Noche de Fogón 2017”< ...
Leer más
Recordatorio: Presentación del libro Historias de El Mallín: el barrio Belgrano Sudeste y su Gente
La Universidad Nacional del Comahue La Universidad Nacional del Comahue-Bariloche tiene el agrado de invitarlo/s a la presentació ...
Leer más
Programa de gestión estratégica de pymes y servicios turísticos Sede AUSMA UNCo
La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue invita a estudiantes avanzados de GUT, graduados de GUT y a emprendedores ...
Leer más
Estudio sobre depresión en Bariloche
El sábado 22 de abril se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche una encuesta sobre síntomas de depresi&oa ...
Leer más
Visita del Rector de la UNCo a Bariloche
El pasado jueves 20 de abril, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, visitó la sede de San Carlos ...
Leer más