identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 23, febrero 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Universidad nacional el Comahue

Dirección: quintral 1250
Tel: +54 2944 423374 -428505 - 426368
http://www.uncoma.edu. ...



Universidad nacional el Comahue

Boletín informativo 18/4/2018

Boletín informativo 18/4/2018





Educación, desafíos y estrategias – Conferencia de Prensa en la Universidad Nacional del Comahue.

En el marco del VII Congreso nacional y V Internacional de Investigación Educativa “Políticas y prácticas de producción y circulación de conocimiento que se realiza en la #UNCo el viernes 20, desde las 11 horas se desarrollará la mesa de prensa ‘Desafíos y estrategias para la inclusión educativa y laboral de adolescentes y jóvenes’ en el rectorado, ubicado en calle Buenos Aires 1400 de Neuquén. Participarán la decana Adriana Hernández, la profesora de la UBA Adriana Puiggrós, la investigadora del CONICET Claudia Jacinto, la doctora en Educación Eliane Ribeiro, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, entre otros.

 

Comenzó en la #UNCo VII Congreso nacional y V Internacional de Investigación Educativa “Políticas y prácticas de producción y circulación de conocimiento.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue de la República Argentina inició por la mañana del miércoles 18 de abril el VII Congreso nacional y V Internacional de Investigación Educativa “Políticas y prácticas de producción y circulación de conocimiento. La actividad se extenderá hasta el 20 de abril.

La tradición de este Congreso se inicia hace casi 20 años acompañando, a estos encuentros contextos políticos nacionales y latinoamericanos cambiantes, que encuadraron, produjeron y estuvieron atravesados por diferentes miradas y sentidos de la investigación educativa.

 

Avances sobre Investigaciones paleontológicas del Grupo Neuquén publicadas en una revista internacional serán presentadas en la UNCo.

Presentarán en la #UNCo un volumen especial de la Revista Cretaceous Research, titulado: Nuevas ideas sobre la Paleontología de Vertebrados del Grupo Neuquén. Patagonia, Argentina.

La actividad está prevista para el 23 de abril a las 10:30 hs en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue – Campus Neuquén. Esta revista, es una de las revistas de mayor relevancia internacional en cuanto a lo que refiere la difusión de hallazgos paleontológicos a nivel mundial y en la oportunidad el material que se expondrá fue editado por los paleontólogos:

Rubén Juárez Valieri - Museo provincial Carlos Ameghino Secretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro.

Leonardo Filippi - Museo argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, Neuquén

Juan Porfiri Museo de Ciencias Naturales y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén

Gabriel Lio Conicet. Laboratorio de anatomía comparada y evolución de los vertebrados - Museo Bernardino Rivadavia, Bs. As.

Federico Agnolin Conicet. Laboratorio de anatomía comparada y evolución de los vertebrados - Museo Bernardino Rivadavia, Bs. As. y Fundación Félix de Azara y Universidad Maimónides, Bs. As.

En este volumen se han realizado importantes avances científicos en el área de la paleontología de vertebrados de la región y han participado prestigiosos investigadores de renombre internacional que trabajan en el grupo Neuquén. Aquí se han dado a conocer nuevas especies de vertebrados del Cretácico de Patagonia, así como también nuevos análisis sobre la anatomía de Dinosaurios carnívoros y Cocodrilos Notosuquios. También se han presentado nuevos restos de animales ya conocidos que ayudan a ampliar el conocimiento de los mismos. En este completo volumen se dieron a conocer nuevas huellas fósiles de vertebrados, nuevos Dinosaurios Ornitopodos, un nuevo Pterosaurio, y también el análisis de la histología (estudio de los tejidos) de una tortuga fósil.

 

Elecciones 2018 - Padrones para el cronograma electoral en la #UNCo – Renovación de Rector/a-Vicerrector/a, Decano/a-Vicedecano/a, Director/a, consejeros/as directivos, consejeros/as superiores.

El pasado 15 de marzo el Consejo Superior trató y aprobó por unanimidad la propuesta de calendario electoral para el año 2018 en la Universidad Nacional del Comahue. Ordenanza N° 1051/2018

Desde la junta electoral se indicó que ya está disponible en una página Web On Line la información sobre los padrones oficiales para el proceso electoral a desarrollarse entre el 19 de mayo de 2018 al 22 de mayo de 2018. Link de consulta: http://www.uncoma.edu.ar/…/conse…/elecciones-2018/index.html

 

Comienza la LUF en la #UNCo y vos podés ser parte.

La Liga Universitaria de FUTSAL Femenino comienza su Torneo Apertura 2018 y la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional del Comahue realizará una reunión informativa el jueves 19 de abril a las 19 en el gimnasio Beto Monteros de la ciudad de Neuquén. Las interesadas deben confirmar la participación de su equipo en las categorías A y B.

La liga femenina comenzó a mediados del año pasado con la participación de ocho equipos, la novedad del torneo que se disputará este año es que se dividirán en dos categorías. De esta manera, las chicas que recién se inician competirán en forma independiente de las que ya vienen con un nivel más intenso de competencia.

Los partidos se jugarán los domingos por la tarde, con el arbitraje a cargo de estudiantes capacitados para interpretar y aplican el reglamento de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Los interesados en obtener más información deben comunicarse con Héctor Echaniz, celular 0299 5318766.

¿Tenés tu equipo, te interesa participar?, entonces, sumate, ingresa a http://uncofutsal.com.ar/index.php

 

#UNCo Activa en Familia - FAMILIA+ACTIVIDAD FÍSICA: Esta suma nos ofrece aprendizaje, diversión, educación, salud...desarrollo para la vida diaria."

Esta innovadora propuesta desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue busca propiciar los espacios de la universidad para el encuentro familiar de toda la comunidad, ya que con la recreación y la actividad física familiar se abren procesos de socialización, diversión, comunicación asertiva y desarrollo físico. En este sentido se vinculan desde lo biológico hasta lo social.

La actividad física en familia nos permite resaltar los múltiples valores positivos que encontramos en el deporte y la actividad física como modo de planificar nuestro ocio y de ofrecer a nuestros niños y adultos una herramienta saludable y poderosa para su pleno desarrollo en su vida diaria.

Por esto, en general, los profesionales de la salud recomiendan fomentar en el seno familiar la realización de actividad física, mucho mejor si se desarrolla en el tiempo libre, al aire libre, y junto a todos nuestros seres más queridos.

¿Cuáles son los objetivos?

* Generar espacios de encuentro familiar y comunitario, utilizando la actividad física y la recreación como vínculo duradero, creando hábitos saludables.

* Que las actividades sean en paralelo para adultos y niños, permite a la familia organizarse y poder disfrutar al mismo tiempo de una actividad física al aire libre.

* Ofrecer el predio de la UNCo como un espacio de encuentro y de motivación por la actividad física y la recreación.

¿Qué propuestas se ofrece?

GR Team: grupo de running y caminatas por el predio de la Universidad, dirigido y acompañado por el reconocido profesor Gustavo Reyes.

MTB Neuquén: este proyecto busca favorecer la enseñanza y utilización de la bici en todos sus aspectos, utilitario, recreativo y deportivo.

Juegos para niños: la propuesta es generar un espacio de juego al aire libre para los niños de 5 a 12 años, que, mientras sus padres o familiares adultos participan de las propuestas, ellos también accedan a un tiempo de información sobre la naturaleza neuquina que nos rodea; pues para cuidar hay que conocer y además propiciar el hábito de la actividad física en el medio natural. Para esta propuesta se cuenta con la Prof. En Educación Física Laura Sanhueza.

Universidad nacional el Comahue

Dirección: quintral 1250
Tel: +54 2944 423374 -428505 - 426368
Selección docente ESTADÍSTICA y FISIOLOGÍA en el CRUB:

Selección docente ESTADÍSTICA y FISIOLOGÍA en el CRUB:

EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR LO ...

Leer más

Continúa inscripción para cargo docente

Continúa inscripción para cargo docente

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE - CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR U ...

Leer más

Seminario del Ciclo Interdisciplinario de Investigacion Aplicada del INIBIOMA (CONICET - UNComahue)

Seminario del Ciclo Interdisciplinario de Investigacion Aplicada del INIBIOMA (CONICET - UNComahue)

El investigador independiente del Conicet y Profesor Adjunto del Instituto Balseiro, Dr. Luis Juanicó, trabaja en el Cent ...

Leer más

La Universidad del Comahue difunde su oferta academica para el 2015.

La Universidad del Comahue difunde su oferta academica para el 2015.

La Universidad Nacional del Comahue en su sede local el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) informa a la comunidad ...

Leer más

Ciclo de Seminarios interdisciplinarios de investigación aplicada en UNComahue

Ciclo de Seminarios interdisciplinarios de investigación aplicada en UNComahue

Ciclo de Seminarios interdisciplinarios de investigación aplicada Se invita a la comunidad de Bariloche a ...

Leer más

Selección docente para Enfermería

Selección docente para Enfermería

EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA ...

Leer más

 INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR el SIGUIENTE CARGO DOCENTE INTERINO:

INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR el SIGUIENTE CARGO DOCENTE INTERINO:

EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR el ...

Leer más

Acto Conmemorativo y Concierto Homenaje. 1 de Septiembre CRUB

Acto Conmemorativo y Concierto Homenaje. 1 de Septiembre CRUB

El próximo lunes 1 de septiembre se cumple el duodécimo aniversario del accidente ocurrido en el Cerro Ventana, en el cua ...

Leer más

A la Comunidad CRUB, los interesados en ver acciones de nuestros colegas en la EXPO UNI 2014

A la Comunidad CRUB, los interesados en ver acciones de nuestros colegas en la EXPO UNI 2014

Estimados Directivos: Deseamos agradecer la presencia y acompañamiento en la exposición universitaria organizada ...

Leer más

HOY COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN UPAMI.

HOY COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN UPAMI.

La Secretaría de Extensión de la Universidad del Comahue, informa que hoy comienzan las inscripciones de los talleres de ...

Leer más

Suspensión Acto Upami - Transporte Público

Suspensión Acto Upami - Transporte Público

La Secretaria de Extensión de la Universidad del Comahue informa que debido a la interrupción del servicio de transporte ...

Leer más

Charla Abierta en el hall del CRUB. Lucha docencia universitaria

Charla Abierta en el hall del CRUB. Lucha docencia universitaria

En el marco del plan de lucha de la docencia universitaria, ADUNC y la Carrera de Historia del CRUB invitan a la charla abiert ...

Leer más

¡La ciencia está del Tomate!

¡La ciencia está del Tomate!

El martes pasado científicos de la Universidad del Comahue – Inibioma compartieron con la Murga de Tomate del Grupo Cre- ...

Leer más

Buenas Prácticas con Adultos Mayores, en el CRUB

Buenas Prácticas con Adultos Mayores, en el CRUB

El martes 17 de junio, el Aula Mayor de la Universidad del Comahue, se colmó de adultos mayores, estudiantes, docentes y repre ...

Leer más

Concierto Coro de Cámara Universidad del Comahue  - Coro de Cámara Patagonia

Concierto Coro de Cámara Universidad del Comahue - Coro de Cámara Patagonia

El Centro Regional Universitario Bariloche invita a la comunidad a participar del Concierto que brindarán el próximo s&a ...

Leer más

Selección docente ENFERMERÍA, Alto Riesgo

Selección docente ENFERMERÍA, Alto Riesgo

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE - CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR UN CARGO D ...

Leer más

Curso: Taller de Geometría usando Geogebra

Curso: Taller de Geometría usando Geogebra

Curso: Taller de Geometría usando Geogebra Aprobado por el Consejo Provincial de Educación Resoluci&oacu ...

Leer más

Inscripcion al Curso Juego y Deporte Accesibles

Inscripcion al Curso Juego y Deporte Accesibles

A través del CRUB se realizará el curso Juego y Deporte Accesibles, que se dictará en la vecina localidad de El B ...

Leer más

La Universidad del Comahue difunde su oferta academica para el 2015

La Universidad del Comahue difunde su oferta academica para el 2015

La Universidad Nacional del Comahue en su sede local el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) informa a la comunidad que duran ...

Leer más

Festejo 10 años Revista DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES

Festejo 10 años Revista DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES

Tenemos el agrado de invitar a ustedes a la celebración de los 10 años de la revista de divulgación científ ...

Leer más

Clases de Upami Comahue ( x el paro)

Clases de Upami Comahue ( x el paro)

La Universidad para Adultos Integrados UPAMI de la Universidad del Comahue informa que hoy se dicta normalmente el taller de ...

Leer más

Concierto  Nueve Angeles III Concierto Homenaje- In memoriam. 1  de septiembre

Concierto Nueve Angeles III Concierto Homenaje- In memoriam. 1 de septiembre

Concierto Coral -Recital de Piano y Guitarra Sábado 30 de Agosto, 20:00 hs.–Iglesia Catedral, Nuestra Señor ...

Leer más

Comienzan los talleres de Upami en la Universidad del Comahue

Comienzan los talleres de Upami en la Universidad del Comahue

El lunes 25 de agosto comienzan los talleres Upami en la Universidad del Comahue. La Secretaría de Extensión de l ...

Leer más

Lo hicimos de nuevo...

Lo hicimos de nuevo...

Carrera de Historia del Centro Regional Universitario Bariloche quiere compartir con su comunidad educativa, una buena noticia...&iexc ...

Leer más

SE PRESENTÓ LA NUEVA ASOCIACIÓN, LA CARRERA DE MIGUEL

SE PRESENTÓ LA NUEVA ASOCIACIÓN, LA CARRERA DE MIGUEL

EL Centro Regional Universitario Bariloche. Presente. En el día de ayer se realizó el ex centro clandestino de d ...

Leer más

Selección de docentes interinos en el CRUB

Selección de docentes interinos en el CRUB

EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR LO ...

Leer más

Comunicado suspensión de la clase del Viernes Taller Música . Upami del CRUB

Comunicado suspensión de la clase del Viernes Taller Música . Upami del CRUB

Upami del Centro Regional Universitario Bariloche informa que este próximo viernes 27 de junio no habrá clase del taller ...

Leer más

 INFORME SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

INFORME SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

INTRODUCCIÓN: La semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) es una iniciativa del MINC ...

Leer más

 A tres años del Caulle 2011.

A tres años del Caulle 2011.

Características, impactos y lecciones aprendidas. Charla Abierta y Gratuita. Como parte de las actividades pro ...

Leer más


Arriba