identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 22, diciembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Alternatura

No se olviden de Fukushima

No se olviden de Fukushima





NO SE OLVIDEN DE FUKUSHIMA


Mientras seguimos esperando la posible respuesta a la comunidad por parte de la CEB ante un peligro inminente y previsible (ver LAMPARAS BAJO CONSUMO - http://www.barilochense.com/index.php?suplementos=1&id=96 ) continuamos en este espacio con otros temas invisibilizados...

No sabemos más nada del vertido de Plutonio y la fuga radioactiva en Fukushima, hay una sensación de que la pesadilla ya pasó... algo que no es cierto.
Las noticias pasan según los intereses. La “hollywoodense muerte” de Bin Laden y la “pantagruélica cama” a Strauss Khan superaron en importancia el inminente peligro global de los desastres nucleares en ciernes. ¿Oportunismo mediático estratégico?.

Económicamente, Fukushima representa el más grave peligro para las andanzas del poder global, cualquier maniobra de dispersión del tema es valiosa para aplicar sobre la manada de hámster calificados, ...o sea nosotros.

Tomar conciencia de las huellas y el destino de nuestro rumbo como comunidad humana nos permitiría modificarlo.
Negarlo es someterse a que otros decidan según sus intereses.

El Plutonio derramado en Fukushima llevará un ciclo de 29000 años de emisión radioactiva. ¿Alguien estará monitoreando su desplazamiento?

¿No tenemos otra opción que “sólo tragar” lo que “nuestros amos” consideran la porción indicada de información necesaria?.

¿Entretenernos es lo único que podemos esperar de nuestra corta existencia?

Por pequeño que sea ¿habrá algo que podamos aportar a la evolución de la experiencia humana que no sean los “predigeridos” que recibimos todos los días como indicadores de realidad?

En la Era de la Estupidez, el narciso individualismo en el que estamos sumergidos, parece una cuna pero es en realidad una trampa, y la única salida visible sería la decidida acción común por intereses comunes.



Que la contaminación radioactiva no nos encuentre buscando información en la web.

Eduardo H. Sanz / Alternatura





A LOS PUEBLOS INOCENTES VICTIMAS DE LA TECNOCRACIA

RENACE, como toda la humanidad, siente consternación por los sucesos de Japón. Esta red de organizaciones ecológicas surge el mismo año en que el pueblo de Chubut –centro de la Patagonia Argentina- iniciaba la lucha contra la instalación del Repositorio de Desechos Radiactivos de Alta Actividad, en la meseta de Gastre; pero 1986 también fue el año de Chernobyl.
En esa fecha un grupo de ecologistas y organizaciones ambientalistas, comprometimos unir esfuerzos que nos permitieran impedir la proliferación de plantas nucleares y al mismo tiaempo enfrentar muchos otros impactos ambientales que acosan al planeta. Iniciamos la tarea de investigar y de formarnos para sostener nuestra posición en los debates y organizamos, impartimos y tomamos innumerables cursos, foros y conferencias intercambiando y socializando conocimientos. Rechazamos la instalación del primer basurero de desechos radiactivos del mundo, y al día de hoy, ningún país acusa gestión definitiva de esos residuos: no hay repositorio definitivo en el planeta.
Con este preámbulo queremos señalar que el colapso de los reactores nucleares de Japón, producto del terremoto que sacudió el norte de la isla, era predecible para muchos de nosotros y se suma a una larga lista de accidentes e incidentes en plantas nucleoeléctricas en todos los continentes. No hay país que no haya registrado algún tipo de siniestro radiactivo en alguno de sus reactores. Fugas y contaminación radiactiva es cosa corriente pero en el universo de los barones nucleares la omisión, el ocultamiento y la mentira es una constante.
Cuando intentaron instalar el basurero nuclear de Gastre, una de las consignas de la autoridad internacional que rige en la materia, consistía en elegir una zona no sísmica. Los radionucleidos debían “descansar” seguros por cientos de miles de años debido a su alta vida activa y alejados de toda forma de vida por su peligrosidad. De manera que imaginar más de cincuenta reactores nucleares en una zona de alta sismicidad como la de Japón, era y es tan inconcebible como inaceptable para quienes siempre supimos que no se retorna de una catástrofe de la energía de fisión.
Albert Einstein decía al respecto:
“Tal como una navaja de afeitar en manos de un niño, los progresos se han vuelto un arma peligrosa. En vez de traernos libertad, la posesión de maravillosos medios de producción, nos trajo preocupaciones y hambre. Pero lo peor que trajo es la creación de medios para destruir la vida humana”.

No arriesgamos si decimos que los reactores siniestrados de Fukushima paralizarán muchos planes de generación de energía nucleoeléctrica. Es de esperar que la imagen humeante de la premonitoria nube radiactiva, producto de la explosión en la central de Fukushima, reaparezca al momento de inaugurar próximamente Atucha II en las puertas de Buenos Aires, sobre el Río de la Plata, y llame a la reflexión del poder político obligando a chilenos y brasileños a repensar sus proyectos nucleares, como ya ocurre en gran parte del mundo desarrollado.
Esta parte del globo va en pos de la quimera nuclear.
Nuestro propósito es impedirlo.

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
De la Argentina / 13 marzo 2011
www.renace.net  



Ultimas ediciones de Alternatura:
http://alternaturaweb.googlepages.com/descargas  

Alternatura

Deforestación y Cambio Climático

Deforestación y Cambio Climático

Sólo en Sudamérica se concentra el 65% de la pérdida anual de bosques del planeta, y la mayor defores ...

Leer más

Consumo Excesivo

Consumo Excesivo

EXCESIVO CONSUMO GLOBAL Se consume un 30% más de los recursos que el planeta puede producir

Leer más

Empezamos a cuidar el agua

Empezamos a cuidar el agua

Buenas Noticias para el ambiente, los pobladores y turistas de la Comarca Andina. Autorida ...

Leer más

Reportaje a Brailovsky

Reportaje a Brailovsky

Argentina padece de subdesarrollo ambiental. "Reemplazar el Bosque Nativo por soj ...

Leer más

Océanos y Mares Ácidos

Océanos y Mares Ácidos

Tanto el incremento de CO2 como el aumento de acidificación se han disparado desde finales de 1700. Sin embargo, la acidifi ...

Leer más

Computadoras en los Colegios: 20 reglas necesarias.

Computadoras en los Colegios: 20 reglas necesarias.

1. Las computadoras son mercadería. Trátenlas como tales. No crean nada a las personas que venden algo (hoy en d& ...

Leer más

Lógicas ilógicas del Agua

Lógicas ilógicas del Agua

Hasta ahora, la escasez de agua se ha considerado como un problema hidrológico o, a lo sumo, económico; el 70% de la su ...

Leer más

MENTIRAS, TRAMPAS Y EL FRACASO ANUNCIADO DE COPENHAGUE

MENTIRAS, TRAMPAS Y EL FRACASO ANUNCIADO DE COPENHAGUE

GEOINGENIERIA MANIPULAR EL CLIMA Y LA GENTE MENTIRAS, TRAMPAS Y EL FRACASO ANUNCIADO DE CO ...

Leer más

Links y Videos Recomendados por Alternatura

Links y Videos Recomendados por Alternatura

PLAYING FOR CHANGE Maravillosa realización de una Fundación que promueve Paz, Amor y Solidaridad alrededor del mun ...

Leer más

La principal especie en extinción es el ser humano

La principal especie en extinción es el ser humano

El empobrecimiento de la biodiversidad constituye uno de los aspectos más preocupantes de la crisis ecológica mundial. En ...

Leer más

El Celular de Hansel y Gretel

El Celular de Hansel y Gretel

Anoche le contaba a mi hija un cuento infantil muy famoso, el Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. En el momento más tenebroso de ...

Leer más

La República de Kiribati

La República de Kiribati

La República de Kiribati habrá de figurar tristemente en los libros de Historia como la primera ...

Leer más

Los Peligros de las Antenas de microondas y de las líneas Eléctricas

Los Peligros de las Antenas de microondas y de las líneas Eléctricas

Pocos medios de comunicación se han hecho eco de las discusiones habidas sobre los riesgos de electro polución al tener e ...

Leer más

Jugando con el Abismo

Jugando con el Abismo

El aumento global de la temperatura provocará el crecimiento de los desiertos y las tormentas, y hará subir el n ...

Leer más


Arriba