Todo Deportes
Los marplatenses arrasaron en el Patagonia SUP Race Llao Llao 10K de Bariloche
Los marplatenses arrasaron en el Patagonia SUP Race Llao Llao 10K de Bariloche
Los marplatenses Juliana González y Sebastián Barbero se consagraron este sábado ganadores del evento de stand up paddle Patagonia SUP Race 10K, disputado en la costa del lago Moreno del hotel Llao Llao en Bariloche, por tercera edición consecutiva.
Diego Fasel, de Villa La Angostura, se coronó a su vez campeón Patagónico.
La competencia fue organizada por la entidad local Patagonia SUP, dirigida por su presidente, el deportista Agustín Tincho Palomeque, y fiscalizada por Cristian Petersen, representante de la Asociación de Surf de Argentina (ASA).
Fue la cuarta y última fecha del Circuito Patagónico de la especialidad y la primera del Circuito Nacional, que continuará por Corrientes, Paraná, Mar del Plata y Buenos Aires.
Barbero se impuso en la categoría principal Elite Hombres, en un circuito de 10 kilómetros, seguido por Mariano Rossini, también de Mar del Plata, y Christian Sánchez, de Bariloche. En tanto que González ganó en Mujeres Elite, también en 10K.
“Fue una competencia brava con vientos cruzados en contra, más difícil que el año pasado”, describió el vencedor por tercer año consecutivo– y tetracampeón nacional- Barbero, destacando su satisfacción de “estar por cumplir 47 años y competir con compañeros de 25, y además hacerlo con toda mi familia en este lugar incomparable”.
En 7K ganó el joven Diego Fasel, de Villa La Angostura; en Amateur 3K lo hizo Alejandro Rosales, de Bariloche,y la misma categoría para mujeres quedó en manos de Catalina Mónaco.
En Juveniles 3K se impuso, en hombres, el correntino Ignacio Candia y Catalina Ibarra en Mujeres.
La competencia se desarrolló en una jornada radiante y templada, con algo de viento, y reunió en el extremo oeste de la cancha de golf a cientos de participantes, organizadores y espectadores que disfrutaron de un colorido evento.
La prueba fue cerrada por la categoría Infantiles, la más numerosa, que corrió en un circuito especial más breve, y en la que venció Serena Acuña, seguida por Manuel Acosta y Azul Beveraggi, todos de Bariloche.
Diego Peré Vignau, coordinador general, destacó que “hubo un récord histórico de inscriptos, con más de 120, y muchísimos niños en Infantiles, reflejo del semillero que hay en Bariloche”.
“El campeón Diego Fasel ya había ganado la primera Patagonia SUP Race, en 2014, y ahora volvió a demostrar su capacidad en 7K, y los marplatenses Sebastián Barbero y Juliana González ratificaron que su supremacía está intacta”, agregó.
El encuentro tuvo varios condimentos, entre los que se destacó una clase de SUP Yoga (en tablas en el agua) a cargo de Yanina Capararo, clases de escalada en palestra, y demostraciones y prácticas de SUP Rafting, equipos de seis remeros sobre tablas anchas, usadas para descender ríos.
Christian Castex, presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), entidad que introdujo el stand up paddle en la región, destacó que “esta disciplina deportiva es la de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años, y es importantísima para el movimiento turístico de Bariloche y la zona”.
“Además de corredores de todo el país, en especial de Mar del Plata, vinieron a Bariloche de Chile, Venezuela, Brasil, Francia, España y otros países. Y casi todos vienen con un grupo familiar o amigos, lo que movilizó este fin de semana a más de 500 personas, que demandan alojamiento, gastronomía y todo lo que ofrece Bariloche a los visitantes”, afirmó.
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/deportes/item/35418-los-marplatenses-arrasaron-en-el-patagonia-sup-race-llao-llao-10k-de-bariloche
El Concejo entregará el premio al mérito al club Puerto Moreno
Hace unos días, el equipo barilochense se consagró campeón del torneo apertura 2018 en ...
Leer más
El fútbol de Bariloche y la historia de una revancha que llega 16 años después
Estudiantes Unidos y Puerto Moreno juegan hoy desde las 15, una final liguista que entrelaza las vivenci ...
Leer más
Llega a Bariloche el Campeonato argentino de escalada
Las actividades tendrán por sede la palestra ubicada en la Escuela Militar de Montaña, en ...
Leer más
Bariloche suma y suma en los Epade
Gran actuación de los representantes locales en las primeras tres jornadas de los Juegos Patag&oa ...
Leer más
Cerro Catedral es uno de los escenarios de la película de descenso en Mountain Bike
Gamble es el título de la producción audiovisual que nucleó a algunos de los mejore ...
Leer más
Piletas del Nahuel campeón provincial en Pehuenes
Tres días de mucha natación se vivieron en instalaciones del club Los Pehuenes. Con partic ...
Leer más
Chicago y Arco Iris vuelven a la primera A
El “Torito” superó a San Cayetano por 4 a 1 y el equipo de Virgen Misionera lo hizo p ...
Leer más
Los Hualas de Bariloche, brillaron en patagónico de Roller Hockey
El pasado fin de semana en Plaza Huincul se disputó la primera fecha de una Liga Patagónic ...
Leer más
1° Fecha Circuito Patagónico de Bádminton
BARILOCHE EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL BÁDMINTON
Este fin de semana se llev&oa ...
Leer más
Cristian Ranquehue ganó el Desafío a Río Pinto
El destacado ciclista barilochense obtuvo su quinta victoria en una de las competencias más impor ...
Leer más
Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade
Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron h ...
Leer más
Campo campeona en el Ronin Fight IV
El sábado a la noche se realizó el Ronin Fight IV en el gimnasio "Pedro Estremador&qu ...
Leer más
Una intensa Mo-Vida
Actividad saludable en el Día Mundial de la Actividad Física
La jornada tuvo ...
Leer más
Sigue la preparación de la selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Ya quedan pocos días para el Torneo del Sur y la selección municipal de Bariloche redobla su t ...
Leer más
Fin de semana a puro vóley en Bariloche
Este sábado en el gimnasio Municipal Nº 1 se disputará una nueva jornada de los Juego ...
Leer más
Con ciento doce equiposinscriptos comienza elTorneo Apertura de futsal
Se suma la Sexta División con jugadores categoría 2005/06 y Máster, para mayores de 48. ...
Leer más
Barilochenses en las selecciones de Voley
En esta semana se estaran jugando los Juegos Epade y Bariloche tendra sus representantes. Por el lado de la rama femenina tendra en sus ...
Leer más
Amor por el Hockey: Dos barilochenses integran la selección que disputará la Grand Master World Cup
Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional de ...
Leer más
Podios barilochenses en la tercera fecha del Prokart
El pasado fin de semana en el circuito Isla Jordán de Cipolleti se desarrolló una nueva fe ...
Leer más
La doble fecha fue una fiesta del Enduro en Bariloche
Durante el fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se desarrolló la segunda fec ...
Leer más
Se realizó el torneo aniversario de Bariloche de Ajedrez
El pasado jueves 3 de mayo se disputó el Torneo 116º Aniversario en instalaciones de la C&aa ...
Leer más
El CEF 8, cuna del deporte en la ciudad
Desde su fundación en 1962 hasta la actualidad miles de chicos, chicas y adultos recorren sus pas ...
Leer más
El otoño tiene su duatlón y recuerda a Pablo Ramos
Será el 13 de mayo. Los organizadores hablaron de la tradicional competencia y de si existe mayor con ...
Leer más
El voley de Bariloche, en un gran momento
La Liga de Voley local agrupa a 23 conjuntos y más de 200 jugadores, y en los últimos a&nt ...
Leer más
Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro
Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo ce ...
Leer más
Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local
Este domingo se disputó la séptima fecha del certamen de automovilismo local en el circuit ...
Leer más
El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico
Hubo peleas de alto vuelo. Gabriela Campo se quedó con el primer cinturón de la ciudad. ¡No te pierdas la galer ...
Leer más