Todo Deportes
Javier Remón, el barilochense que hizo cumbre en el Everest
Javier Remón, el barilochense que hizo cumbre en el Everest
Vive hace algunos años en Sudáfrica donde organiza y guía safaris en distintos puntos del continente africano. Este 2021 se propuso cumplir un sueño, subir a la cima del mundo, escalar los 8.848 metros del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en la Cordillera de los Himalayas, en el continente asiático.
La travesía inició el mes pasado y culminó esta semana con final feliz, ya que hizo cumbre poniendo la bandera argentina y el nombre de Bariloche en lo más alto, metiéndose en el selecto grupo, de menos de 30 argentinos, que lograron conquistar el Everest y el sexto montañista de nuestra ciudad en realizarlo.
En el 2010 Carlos “Charly” Galosi, Marcelo “Topo” Deza, Alvar Puente, Leonardo “Cuny” Proverbio y Ramón Chiocconi, todos barilochenses que se metieron en esa historia grande de los montañistas del mundo, en alcanzar la cima. En aquel entonces lo hicieron con la Dirección de Francisco Guillermo Minieri Saint Béat y el soporte y logística de los mendocinos Damián y Willy Benegas, este último ha escalado 12 veces el Everest y el Aconcagua.
Por su parte Javier Remón, realizó el ascenso con el equipo de Ascent Himalayas, iniciando la primera semana de Abril cuando llegó a Nepal, para posteriormente volar a Lukla a 2500 metros de altura, desde donde arrancó la caminata hasta el Campamento Base a 5300 metros, con unos 9 días de trayectoria. Allí inició un proceso de aclimatación, con subidas a montañas más “bajas” y al Campamento 1 y 2.
Cumplida esa etapa, donde física y mentalmente se está más preparado, comienzan a analizarse las condiciones climáticas, tratando de encontrar el mejor momento para ascender. A partir del Campamento 3, las condiciones son adversas y tuvo que usar oxigeno sí o sí, para contrarrestar los efectos de la altura y el frío “donde sentís que todo el cuerpo se congela”.
Cuando más cerca estás de la cumbre, más difícil se pone, sobre los 8 mil metros se ve la cima y la ansiedad de llegar, de conseguir lo que tanto soñó fue más fuerte que el cansancio y el frío y finalmente la mañana del 11 de mayo, un barilochense lo logró, CONQUISTÓ LA CIMA DEL MUNDO, escribió su nombre, el de Bariloche y plantó la bandera argentina en el Monte Everest.
Jordan Oyarzún
jordan_oyarzum@hotmail.com
Todo Deportes
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/05/14/52867-javier-remon-el-barilochense-que-hizo-cumbre-en-el-everest
Con más de 450 atletas, se viviá la final de los Juegos de Río Negro
El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con D ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más