Todo Deportes
Estudiantes Unidos fue subcampeón en el Nacional de Futsa
Estudiantes Unidos fue subcampeón en el Nacional de Futsa
La Etapa Final del Torneo Nacional de futsal que organiza el Consejo Federal de AFA se disputó en Mendoza desde el pasado miércoles hasta éste domingo, con 10 equipos representantes de distintas regiones de nuestro país. El “pincha” de Bariloche llegó a lo más alto, metiéndose en la final del certamen y consiguiendo un valioso subcampeonato.
En la final del torneo no pudo con Regatas de Rosario y cayó 3 a 2, en un durísimo partido en el que se encontró con el mismo equipo con el que debutó en el arranque del certamen, en aquella oportunidad había perdido 3 a 0, resultado “mentiroso” por lo abultado, ya que en el juego estuvieron más parejos, pero los rosarinos supieron aprovechar las pocas situaciones claras de gol que tuvieron.
Casi la misma estrategia utilizó Regatas en los primeros minutos de la final, ya que le dio el control del juego y la posesión de la pelota a los de Bariloche, los esperó en su campo ordenado y compacto en su línea defensiva y le jugó de contra. Así consiguió llegar dos veces a la red antes de los 10 minutos, a partir de allí los de nuestra ciudad sintieron el golpe, que cayó como baldazo de agua fría, y los rosarinos fueron a buscar el partido más arriba, aunque sin tanto éxito en el marcador que se mantuvo igual hasta llegar al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, los de Rosario fueron en busca del tercero y lo consiguieron más temprano que tarde, y Estudiantes se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Vargas: la situación parecía más cuesta arriba aún con el 3 a 0 abajo, pero el “león” a pura garra se metió en partido a dos minutos del final y con goles de Alexis Hernández primero, y Damián Ledesma después, se puso 3 a 2 y lo fue a buscar.
Jugado con el reloj y el arquero de Regatas que a esa altura ya era figura, por haber sacado incontables pelotas de gol, el “pincha” no pudo llegar al empate para forzar el alargue o los penales y debió conformarse con el subcampeonato.
Nada mal claro, porque fue histórica su participación, que fue de menor a mayor, ya que arrancó perdiendo con Regatas de Rosario 3 a o en la Fecha 1, luego empató 4 a 4 en la segunda jornada contra la Esperanza de Bahía Blanca, mientras que en la tercera goleó a Centenario de Julio 13 a 3, abultado resultado que le permitió meterse en Semifinales, donde se midió con Huarpes de San Juan, a quién venció 7-6 en los penales, tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario y suplementario.
Gastón Ledesma, Fabián Pino, Carlos Ledesma, Alexis Hernández, Nahuel Bramuglia, Rodrigo Cobos, Gabriel Leiva, César Relmo, José Vargas, César Vázquez, Carlos Pilcomán y Facundo Venturi, dirigidos técnicamente por Matías Urra, conforman el plantel de Estudiantes Unidos de Bariloche que hizo historia en el futsal nacional.
Todo Deportes
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/12/05/56714-estudiantes-unidos-fue-subcampeon-en-el-nacional-de-futsal
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más