identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 03, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Club Andino Bariloche

Dirección: Dirección: 20 de Febrero 30
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
http://www.clubandino. ...



Club Andino Bariloche

Novedades del mes de Febrero.

Novedades del mes de Febrero.






ESCUELA JUVENIL DE MONTAÑA



La semana próxima, la Escuela Juvenil de Montaña viajará hacia el sur del Parque Nacional. Dependiendo de los grupos recorrerán diferentes lugares para luego encontrarse en el lago Steffen y descender haciendo Rafting por el hermoso río Manso.

Los Minipicas (4 y 5) y los Picapiedras (6 y 7) saldrán de Bariloche el miércoles 3 de febrero a las 9.15 de la mañana con destino a la entrada del lago Steffen. Desde allí y sin cargar las mochilas que serán transportadas hasta el lugar de acampe, descenderán al lago disfrutando de la vista de los tres espejos de agua, Huala-Hue, Steffen y Martín, visitando en el trayecto al primero de ellos.

Una vez en el Steffen armarán campamento y se prepararán para cenar y disfrutar de juegos nocturnos y de siguiente día que pasarán en la costa del Lago, caminando por el bosque, la cascada y recorrerán los alrededores disfrutando del lugar y las tibias aguas del lago Steffen.

Los Águilas (8 a 10) saldrán el mismo miércoles 3 de febrero a la misma hora con destino a Villa Mascardi. Aprovecharán los dos primeros días para rodear el lago Guillelmo recorriendo el camino viejo a El Bolsón disfrutando de sus playas. El segundo día se trasladarán en bus desde la margen sur del Guillelmo hasta la entrada del Steffen, desde donde descenderán al lago disfrutando del hermoso bosque de la zona, las vistas y la laguna Huala Hue.

Los Pumas, Cóndores y Andes (14 a 18) saldrán de Bariloche el martes 2 de febrero a las 9.15 de la mañana con destino al Camping La Querencia.Desde allí ascenderán por el valle que se forma entre los cerros Padre Laguna y Falso Granítico, siguiendo un viejo camino que une los lagos Mascardi y Steffen y recorriendo las tierras de los Book y los Montero, costeando el arroyo Llodconto. En el trayecto se realizaran actividades intermedias para descender, el día Jueves, al lago Steffen por el arroyo Livco.

Siguiendo esta planificación, todos los grupos se reunirán en el lago Steffen el día Jueves, para prepararse a descender realizando la Excursión de Rafting del Manso Medio, desde el Lago hasta poco mas de la desembocadura del Río Villegas con la Empresa Punto Limite.

TODOS LOS GRUPOS REGRESAN EL VIERNES 5 DE FEBRERO A LAS 20HS.

La inscripción finaliza el día viernes 29 las 19 horas en la sede del Club y está sujeta a disponibilidad ya que cuenta con un cupo máximo de alumnos. La reunión informativa para todos los grupos es el día lunes 1/02 a las 19 hs. en la sede del CAB. Al costo tradicional de las salidas se le agrega un monto único de $ 30 por alumno, proveniente de los altos costos de esta salida, que incluye el descenso en Rafting.

Para más información contactarse con el CAB (422266 o 424579) o visitar la sección de la EJM en la web del Club donde encontrarán detalles de todas las salidas y fotos de las ya realizadas.





Torneo de Escalada en Catedral




El 14 de febrero del 2010 se realizará en el Cerro Catedral la XVII Edición del Rock Master.

Próximamente información ampliada.





Talleres de Construcción Natural y Permacultura








Faro Verde, grupo dedicado a la difusión de técnicas en construcción natural, alimentación sana, permacultura y un turismo responsable contemplando la huella ecológica invita a los socios del Club Andino Bariloche a los talleres de construcción natural y permacultura que serán dictados entre el 6 y el 12 de Febrero de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Con estas actividades, Faro Verde busca generar un espacio de encuentro con el mundo natural, de intercambio de saberes, de experimentación de nuevas tecnologías y donde las personas interesadas en el cuidado de la Tierra y de la sociedad desarrollen nuevas habilidades en armonía con su entorno.


El taller teórico-práctico de construcción natural será dictado por destacados profesionales, cuya presencia viene de la mano de la colaboración permanente con Terrabaires, organización dedicada a la difusión y asesoramiento de proyectos ecosociales.



En cuanto al taller de introducción a la permacultura, su dictado estará a cargo de profesionales del CIDEP, centro de experimentación y difusión de técnicas y conocimientos relativos al tema de referencia.



Los socios del CAB que puedan acreditar su pertenencia al mismo recibirán un descuento del 10% en el arancel de cada uno de los talleres.



En el afiche adjunto se presentan ambos cursos, los profesionales a cargo de los mismos, los aranceles con el descuento mencionado y dónde recabar más información.















CLUB ANDINO BARILOCHE

Club Andino Bariloche

Dirección: Dirección: 20 de Febrero 30
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
Jakob cumple 63 años

Jakob cumple 63 años

Te esperamos para compartir un año más. Refugio Jakob ...

Leer más

VERTICAL CAB 2015

VERTICAL CAB 2015

ESTE DOMINGO... INNOVADORA CARRERA DE AVENTURA! El 25/01/2015 en la base del co. Catedral

Leer más

Asado de fin de Año

Asado de fin de Año

ASADO DE FIN DE AÑO El 29 de diciembre a las 20, en la sede del club, en 20 de Febrero 30, se realizará el tradic ...

Leer más

Colecta botellas

Colecta botellas

Sigue la colecta de botellas del CAB El Club Andino Bariloche armará este año un árbol de Navidad con botel ...

Leer más

INSCRIBITE EN LA CORRE-CAX!!!

INSCRIBITE EN LA CORRE-CAX!!!

Buscamos corredores con la “camiseta puesta”! La CAX es la Comisión de Auxilio del CAB, integrada por volunta ...

Leer más

nueva jefa CAX

nueva jefa CAX

La CAX, con nueva Jefa Diana Reboratti es la nueva jefa de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloch ...

Leer más

capacitación CAX en El Chalten

capacitación CAX en El Chalten

En el marco de un nuevo programa de intercambio, viajaron a El Chaltén 18miembros activos de la Comisión de Auxil ...

Leer más

Dia del guardaparque

Dia del guardaparque

Al conmemorarse el 9 de octubre el día del Guardaparque nacional, el ClubAndino Bariloche< ...

Leer más

ChoriCAB

ChoriCAB

Llega la Choricab Organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, el 28 deseptiembre se r ...

Leer más

Facundo Romera se qued&oacute; con el Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

Facundo Romera se quedó con el Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

El corredor de San Martín de los Andes llegó en primer lugar en la undécima edición de la competenci ...

Leer más

Tetra Catedral Ansilta 2014-Copa Optitech

Tetra Catedral Ansilta 2014-Copa Optitech

Se corre la undécima edición del Tetra Catedral Ansilta - Copa Optitech, Se trata de la carrera más impor ...

Leer más

Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech - News 05

Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech - News 05

Congelamiento del precio de inscripción Para que nadie se quede afuera ...

Leer más

Carrera de la Luna y Fiesta Aniversario

Carrera de la Luna y Fiesta Aniversario

El 16 de agosto a las 19, se realiza en el cerro Catedral la Carrera de la Luna, de Esquí de Travesía, en el marco del pr ...

Leer más

80 a&ntilde;os Comisi&oacute;n Auxilio

80 años Comisión Auxilio

-LA COMISION DE AUXILIO BAJO LA LUPA DEL TIEMPO, FELICES 80 AÑOS- "Si pudiéramos abordar la máquina d ...

Leer más

CAX y dia monta&ntilde;es

CAX y dia montañes

80 años de solidaridad La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche celebra este año su 80º ...

Leer más

Vertical CAB Black Rock

Vertical CAB Black Rock

Se realizó el Vertical CAB Black Rock Cerca de las 11 del domingo, desde la base del Cerro Catedral largó elVerti ...

Leer más

rescate de la Comisi&oacute;n de Auxilio del CAB.

rescate de la Comisión de Auxilio del CAB.

La CAX rescató a turista y recuerda medidas de prevención La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche ...

Leer más

Corre Cax 3ra Edici&oacute;n

Corre Cax 3ra Edición

Se corrió la CorreCAX Se llevó a cabo la tercera edición de la carrera organizada por el ...

Leer más

CorreCAX

CorreCAX

Llega la CorreCAX Se trata de la tercera edición de esta carrera organizada por la Comisión de Auxi ...

Leer más

Comunicado por Refugio Neumeyer

Comunicado por Refugio Neumeyer

Profunda tristeza El Club Andino Bariloche expresa su profunda tristeza, dolor e indignaciónpor la dest ...

Leer más

Llega la Choricab

Llega la Choricab

Organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, el 28 de septiembre se realiza esta carrera de esquí ...

Leer más

Campeonato Infantil Patag&oacute;nico

Campeonato Infantil Patagónico

Con la participación de más de 200 competidores y 22 clubes, organizado por el Club Andino Bariloche, se realiz&oa ...

Leer más

Campeonato Infantil Patag&oacute;nico

Campeonato Infantil Patagónico

Los invitamos al acto de inauguración oficial del 42º Campeonato Infantil Patagónico, organizado por el Club ...

Leer más

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

El 30 de agosto llega la undécima edición del Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech, organizada por la subco ...

Leer más

Carrera de la Luna

Carrera de la Luna

Vamos que se puede. Cuando los pronósticos metereológicos no resultaban alentadores, la Comisión de Auxili ...

Leer más

Aniversario CAB

Aniversario CAB

83 años de montaña Con el tradicional desayuno en su sede el Club Andino Bariloche festejó un nuevo ...

Leer más

D&iacute;a del Monta&ntilde;&eacute;s

Día del Montañés

Rindieron homenajes en el Cementerio del Montañés Tras el acto oficial por el día del Montañé ...

Leer más

condolencias

condolencias

El Club Andino Bariloche expresa sus condolencias por el fallecimiento del reconocido periodista Raúl Saliva, creador del ...

Leer más


Arriba