Clics Modernos
Miles Davis & Quincy Jones & the Gil Evans Orchestra (1991)HD
Miles Davis & Quincy Jones & the Gil Evans Orchestra (1991)HD
Miles & Quincy: Live at Montreux es un álbum colaborativo en vivo del trompetista de jazz estadounidense Miles Davis y el director Quincy Jones . Fue grabado en el Festival de Jazz de Montreux de 1991 y lanzado por Warner Bros. Records en 1993.
"Miles & Quincy: Live at Montreux se ubicó en el número uno en los mejores álbumes de jazz de Billboard ". [1] Davis ganó su séptimo premio Grammy a la mejor interpretación de un conjunto de jazz grande . [2]
Antecedentes
Miles Davis , que nunca antes había revisitado la música pasada de su carrera, sorprendió a los fanáticos del jazz cuando trabajó con un conjunto dirigido por Quincy Jones en el Festival de Jazz de Montreux el 8 de julio de 1991. [2] Quincy había persuadido a Miles para que tocara su música más antigua. después de que se reunieron con un psíquico en la casa de Quincy en Nueva York. Los dados del psíquico habían caído en el regazo de Miles y ellos interpretaron esto como una señal de que era correcto que él tocara su música antigua. El concierto fue también un homenaje a Gil Evans, fallecido unos años antes. Jones desarrolló la idea de utilizar dos orquestas y dirigió tanto la Gil Evans Orchestra como la George Gruntz Concert Jazz Band en el concierto. La actuación también contó con instrumentistas invitados que tocaron con Davis, incluidos los trompetistas Benny Bailey y Wallace Roney , el baterista Grady Tate , el bajista Carles Benavent y el saxofonista alto Kenny Garrett . [3] Davis estaba gravemente enfermo cuando tocó en el concierto, [3] y fue el último álbum que grabó antes de su muerte tres meses después. [4]
Recepción crítica
Calificaciones profesionales
Revisar puntuaciones
Fuente Clasificación
Toda la música [3]
Semanal de entretenimiento Un [5]
La guía pingüina del jazz [6]
q [7]
La guía del álbum de Rolling Stone [4]
Enciclopedia de Música Popular [8]
En una reseña contemporánea para Entertainment Weekly , el crítico David Hajdu le dio al álbum una "A" y dijo que es "simplemente la música de tragedia más exquisita de este lado de un funeral de Nueva Orleans. Sin embargo, no se equivoque: esto no es No es una fiesta. Tampoco es una obra de virtuosismo milagroso que resume una carrera. Es algo aún más raro: una expresión musical casi insoportablemente honesta, sin disculpas ni vergüenza, de debilidad, edad y dolor. [5] La revista Q encontró el sonido débil, pero funky y fuerte. [7] En una reseña menos entusiasta para la revista Vibe , Greg Tate encontró que la interpretación de Davis ocasionalmente era incompleta y consideró que las recreaciones no están a la par con los arreglos originales de Evans: "[L]a naturaleza comprimida de este documento, incluso su sombría relación con el original, sólo sirve para resaltar la luminosidad similar a una nova del trabajo conjunto de Gil y Miles". [9]
En una reseña retrospectiva, Ron Wynn de Allmusic escribió que "no todos los momentos son dorados, pero la sesión general se ubica un poco por debajo de las majestuosas fechas de los años 50 y 60 con la trompeta de Davis y los arreglos de Evans". [3] En The Penguin Guide to Jazz , Richard Cook y Brian Morton dijeron que los arreglos exagerados son redimidos por la recepción embelesada del público y las ideas musicales de Davis , si no por sus laboriosos solos: "Jones saluda a Miles Davis como un 'gran pintor' y eso es exactamente lo que era. Dejó algunas obras maestras, algunos resúmenes desconcertantes y un montón de bocetos fascinantes." [6]
Listado de pistas
No. Título Escritores Longitud
1. "Introducción" (por Claude Nobs y Quincy Jones) 1:23
2. "Boplicidad" Cleo Henry 3:40
3. "Introducción" (a Miles Ahead Medley) 0:09
4. "Springsville" Juan Carisi 3:34
5. "Doncellas de Cádiz" Gil Evans 3:37
6. "El duque" David Brubeck 4:01
7. "Mi barco" Ira Gershwin , Kurt Weil 4:11
8. "Millas por delante" Miles Davis, Gil Evans 3:39
9. "Blues para Pablo" Gil Evans 6:04
10. "Introducción" (a Porgy y Bess Medley) 0:28
11. "Desaparecido" Gil Evans 4:09
12. "Ido ido ido" George Gershwin 1:48
13. " Hora de verano " George Gershwin, Ira Gershwin 2:54
14. "Aquí viene el hombre de miel" George Gershwin, Ira Gershwin 3:41
15. "El Flautista" (de Bocetos de España ) Gil Evans 1:40
dieciséis. "Solea" (de Bocetos de España ) Gil Evans 11:44
Personal
Músicos
Miles Davis - trompeta
Quincy Jones - director de orquesta
Kenny Garrett - saxofón alto
Wallace Roney - trompeta, fliscorno
La orquesta de Gil Evans
Lew Soloff - trompeta
Miles Evans - trompeta
Tom Malone - trombón
Alex Foster - saxofones alto y soprano , flauta
George Adams - saxofón tenor, flauta
Gil Goldstein - teclados
Delmar Brown - teclados
Kenwood Dennard - percusión
La banda de jazz de concierto de George Gruntz
Marvin Stamm - trompeta, fliscorno
John D'Earth - trompeta, fliscorno
Jack Walrath - trompeta, fliscorno
John Clark - trompa
Tom Varner - trompa
Dave Bargeron - bombardino, trombón
Earl McIntyre - bombardino, trombón
Dave Taylor - trombón bajo
Howard Johnson - tuba, saxofón barítono
Sal Giorgianni - saxofón alto
Bob Malach - saxofón tenor, flauta, clarinete
Larry Schneider - saxofón tenor, oboe, flauta, clarinete
Jerry Bergonzi - saxofón tenor
George Gruntz -piano
Mike Richmond - contrabajo
John Riley - percusión
Músicos adicionales de la George Gruntz Concert Jazz Band
Manfred Schoof - trompeta, fliscorno
Ack Van Rooyen - trompeta, fliscorno
Alex Brofsky - trompa
Roland Dahinden - trombón
Claudio Pontiggia - Corno francés
Anne O'Brien - flauta
Julian Cawdry - flauta
Hanspeter Frehner - flauta
Michel Weber - clarinete
Christian Gavillet - clarinete bajo, saxofón barítono
Tilman Zahn - oboe
Dave Seghezzo: oboe
Xavier Duss - oboe
Judith Wenziker - oboe
Christian Raabe - fagot
Reiner Erb - fagot
Xenia Schindler - arpa
Conrad Herwig - trombón
Roger Rosenberg - clarinete bajo, saxofón barítono
Otros músicos adicionales
Benny Bailey - trompeta, fliscorno
Carles Benavent - contrabajo, bajo eléctrico en "The Pan Piper" y "Solea"
Grady Tate - batería
Producción
Quincy Jones - productor
Jerry Hey - productor asociado
Claude Nobs - productor ejecutivo
Louise Velázquez - productora ejecutiva
Jolie Levine - coordinadora de producción
Jeff Gold - dirección de arte
Jeri Heiden - dirección de arte
John Heiden - diseño
Annie Leibovitz - fotografía
Philippe Dutoit - fotografía
Clics Modernos
Filth, El Sucio Trailer 2014 Español
Viene en camino una nueva adaptación al cine de una novela del autor de Trainspotting, Irvine Welsh. Aquí, un anticipo pu ...
Leer más
En Cultura hay gestión
Rubén Fernández y Flavia Montello provienen del teatro. El primero es secretario del área y la segunda directora. ...
Leer más
Muere el gran Masaru Emoto, el mayor estudioso del agua y su memoria
Muere el gran Masaru Emoto, el mayor estudioso del agua y su memoria
Leer más
Cumbre Mundial del Clima: Buenos Aires tenía un invierno de tres meses, y hoy sólo algunos días fríos
"El mundo se está calentado cada vez más por el cambio climático. Regiones que tenían un invierno de t ...
Leer más
A los 71 años murió Jack Bruce, legendario bajista de Cream
El asesor del músico escocés confirmó la noticia este sábado, sin precisar el motivo de su fallecimiento.
Leer más
Neuquén mejorará la conectividad gracias al satélite Arsat 1
El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, manifestó que la puesta en órbita espacial del sat&eacu ...
Leer más
Esto es alcanzar un sueño
"Para todos los que trabajaron siete años en este proceso, es alcanzar un sueño”, aseguró el gerente ge ...
Leer más
Finalizó la quinta Conferencia Internacional de Software Libre
Finalizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia Internacional de Software Libre 2014 (CISL), un evento en el que espec ...
Leer más