identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 21, septiembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Colectivo Al Margen



Colectivo Al Margen

SALIO REVISTA AL MARGEN Nº58

SALIO REVISTA AL MARGEN Nº58





Deuda interna

Los pibes encontraron en la comparsa lo que no encontraron en ningún otro lado. Un proyecto para animársele al futuro en una ciudad que excluye más de lo que integra.
También encontraron un sentido que, por más que buscaran y rebuscaran, no le encontraron a la escuela. Con los tambores se enfrentaron a la soledad del invierno, a los calores de febrero y a los pibes que se pierden en atajos de la vida. Juntos le pusieron el pecho a la ausencia de un Estado que llega tarde, con poco y nada.
Un día, la “interna” policial que regala golpes y balas, decide “pasar factura” para que los de “arriba” vean quiénes son los que realmente mandan en calles y cárceles, y en un ratito nomás rompe cabezas, vuela dientes, secuestra y reparte palos y patadas.
El parte policial no registra el incidente. Los que vieron algo, piensan que por algo será. Y en la comisaría no le reciben la denuncia a la única madre que se le anima a tanta injusticia.
Los pibes creen que es al pedo hacer la denuncia, que todos los fines de semana pasa lo mismo, que lo único que ganás con denunciar es no poder caminar tranquilo por la calle. Naturalizan la violencia que los abraza todos los días por vivir allá, donde terminan las calles y las casas cuelgan de las montañas.
Pero si pudieron juntarse, limpiar la plaza del barrio, recuperar el carnaval para la gente, ¿cómo se van a quedar callados en esta, que casi les arrebata una vida?
Al otro día se dan cuenta de que no están solos: detrás de ellos hay todo un pueblo que le dice “basta” a la violencia policial.
Y de a poco le ponen palabras a lo que les pasa, a lo que sienten. Lo hacen como pueden y con la ayuda de los que aún apuestan por ellos.
Entonces la denuncia se convierte en anuncio: “Hacen falta lugares para ensayar”. “Trabajo digno”. “Propuestas para jóvenes en los barrios”. “Una policía que nos cuide y (re)conozca nuestros derechos”.
Falta tanto todavía… Porque la deuda con los jóvenes en Bariloche es mucha y viene desde hace tiempo. Al que le quepa el saco que se lo ponga. Nosotros seguimos apostando por los pibes y las políticas públicas que nacen desde abajo.

Gracias por difundir esta iniciativa!

Visitanos en Facebook: Colectivo AL Margen

Consultas: Tel: 0294 – 154714846
Mail: revialmargen@gmail.com


El equipo de AL MARGEN

 

 

 

Colectivo Al Margen

Las dos caras de la Justicia

Las dos caras de la Justicia

No todos tenemos los mismos derechos. Por momentos parece una cuestión de clases. El que más tiene adquiere más po ...

Leer más

Consumismo o Consumo Responsable

Consumismo o Consumo Responsable

Como ciudadanos, ¿cuántas decisiones están en nuestras manos? Tal vez creamos que son pocas, pero debemos reconocer que son ...

Leer más

UNA REVISTA HECHA POR Y PARA PRESOS

UNA REVISTA HECHA POR Y PARA PRESOS

Además de un espacio de contención y producción creativa, esta publicación santafesina pretende llevar al deba ...

Leer más

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

“De noche a barrios jodidos como el 2 de Abril y 34 Hectáreas ya no entraba más. Rechazaba el viaje o dejaba en la r ...

Leer más


Arriba