Colectivo Al Margen
PROMESAS INCONCLUSAS
PROMESAS INCONCLUSAS
MUNICIPIO ADEUDA CONVENIO 2011 CON EL COLECTIVO “AL MARGEN”
La municipalidad adeuda 10.000 pesos a la organización social, Colectivo “Al Margen” correspondientes al año 2011 y todavía no tiene acordado el convenio para este año, a pesar de los innumerables esfuerzos que se hicieron con la Secretaria de Desarrollo Humano para la firma del mismo.
Se trata de convenios de ayuda a las organizaciones de la sociedad civil, por las diversas tareas que se llevan adelante en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes como así también con jóvenes y adultos en situación de derechos vulnerados.
Los destinatarios de nuestra asociación civil son mas de 50 de forma directa y cerca de 140 de forma indirecta. Se trata de los destinatarios de talleres de formación en artes y oficios que se realizan en los barrios, de jóvenes nucleados en la cooperativa Laburar y de adultos provenientes de distintas instituciones y organismos que generan una fuente de ingreso a través de la venta de la revista “Al Margen”.
El colectivo “Al Margen” garantiza con la firma de estos convenios diferentes dispositivos de atención directa, promoción de derechos y participación en las mesas de políticas públicas, como el Consejo de niños, niñas y adolescentes del cual son representantes por el sector de las organizaciones no gubernamentales.
Talleres de hábitat popular, comunicación, fotografía, plomería, carpintería, artes plásticas son algunas de las propuestas que se realizan para niños y adolescentes, en el plano de la educación no formal.
Desde hace 4 años que la asociación civil mantiene este acuerdo con el área de promoción social de la municipalidad, pero durante la nueva gestión no solo no se pudo terminar de cobrar la deuda del año 2011, sino que llegando casi al mes de noviembre aún no se concreta la firma por el corriente año.
Entendemos que la municipalidad no puede desentenderse de un área tan delicada como son son los sectores mas vulnerables de nuestra ciudad y de forma unilateral no firmar los convenios que se sostienen de forma ininterrumpidas desde hace 4 años en las diversas gestiones que estuvieron a cargo de la Secretaria de Promoción Social Municipal.
La organización agotó todas las formas institucionales para el cobro de la deuda, como así también se le manifestó a la titular del área Diana Garrafa en varias ocasiones sin tener ningún tipo de respuesta. No quedando otra alternativa que hacer pública a través de los medios de nuestra ciudad esta situación que pone en riesgo el funcionamiento de nuestra organización y las diversas tareas que se llevan adelante.
Entendemos la situación financiera que atraviesa la ciudad pero no puede ser que el hilo se corte siempre por lo mas fino, por los sectores mas desprotegidos de Bariloche, mientras que importantes recursos se utilizan en decena funcionarios “políticos” de los cuales no se saben ni sus funciones ni objetivos.
Esperamos que este comunicado motive a la reflexión de las autoridades que tienen responsabilidades en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.
Colectivo Al Margen
Las dos caras de la Justicia
No todos tenemos los mismos derechos. Por momentos parece una cuestión de clases. El que más tiene adquiere más po ...
Leer más
Consumismo o Consumo Responsable
Como ciudadanos, ¿cuántas decisiones están en nuestras manos? Tal vez creamos que son pocas, pero debemos reconocer que son ...
Leer más
UNA REVISTA HECHA POR Y PARA PRESOS
Además de un espacio de contención y producción creativa, esta publicación santafesina pretende llevar al deba ...
Leer más
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
“De noche a barrios jodidos como el 2 de Abril y 34 Hectáreas ya no entraba más. Rechazaba el viaje o dejaba en la r ...
Leer más