Colectivo Al Margen
Comunicado del Movimiento de Infancia
Comunicado del Movimiento de Infancia
Las organizaciones nucleadas como Movimiento de Infancia de Bariloche, queremos realizar nuestro pronunciamiento ante los hechos acontecidos y públicamente conocidos durante el fin de semana en las inmediaciones de nuestra ciudad, en la Lof Lafken Wincul Mapu, zona de Lago Mascardi, en donde un joven de nuestra ciudad, Rafael Nahuel, fue asesinado en manos de las fuerzas de seguridad.
Este hecho pone en evidencia la deuda social e histórica que las organizaciones venimos denunciando, en donde nuestros pibes y pibas son relegados, sin políticas claras y efectivas que garanticen el acceso a los bienes culturales y materiales. Todo este contexto pone en riesgo la posibilidad del derecho a la vida y a la vida digna.
Nos duele la pérdida de un joven, que le llegó la muerte a temprana edad en manos del Gobierno. Fue el mismo Estado que no garantizó las condiciones de una vida digna para Rafael.
Apelamos a la resolución de los conflictos a través de la palabra e interpelamos al Estado como el agente que tiene la obligación de garantizar dispositivos de inclusión y de garantías de derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Movimiento de Infancia: Colectivo al Margen, Grupo Encuentro, Antu Ruka, Fundación Gente Nueva, Pastoral Penitenciaria, Unter- CTA, Movimiento de Murgas y Comparsas, Obispado de San Carlos de Bariloche, Con.Pro.Bar.
Colectivo Al Margen
Las dos caras de la Justicia
No todos tenemos los mismos derechos. Por momentos parece una cuestión de clases. El que más tiene adquiere más po ...
Leer más
Consumismo o Consumo Responsable
Como ciudadanos, ¿cuántas decisiones están en nuestras manos? Tal vez creamos que son pocas, pero debemos reconocer que son ...
Leer más
UNA REVISTA HECHA POR Y PARA PRESOS
Además de un espacio de contención y producción creativa, esta publicación santafesina pretende llevar al deba ...
Leer más
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
“De noche a barrios jodidos como el 2 de Abril y 34 Hectáreas ya no entraba más. Rechazaba el viaje o dejaba en la r ...
Leer más