identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Weretilneck dijo que “es imposible” no descontar los días de paro docente

 El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck consideró “imposible” no descontar los días de paro luego de que el Congreso Extraordinario de ayer del gremio docente Unter lo reclama como condición para aceptar la propuesta oficial de aumento.

En diálogo con Radio Show Roca, el mandatario dijo: “Es imposible no descontar los días del paro. La decisión del gremio de no trabajar la ha tomado con absoluta libertad. El gobierno no ha hecho ningún juicio de valor sobre la medida de fuerza y no hubo ninguna acción para intentar modificarla. La contraparte de esa absoluta libertad sindical de no trabajar es no pagar. Es una cuestión política no es una cuestión jurídica”.

“En los salarios de abril, de ahora, ya están liquidados es imposible modificar esa situación. Los de mayo, sería conversable, lo va a definir la ministra hoy siempre y cuando haya devolución. Si no hay devolución de días para los chicos tampoco vamos a tener acuerdo. Se puede controlar con las jornadas institucionales, podrían ser suspendidas o modificadas y obviamente suspender actividades que se hacen por fiestas y aniversarios que suspenden días de clases”.

Esta mañana, desde Viedma, Weretilneck viajó a Capital Federal para firmar un convenio de Energía con Nación. En el aeropuerto capitalino, el mandatario habló de la aceptación condicionada de la Unter, cuya discusión seguirá hoy en otra paritaria, a partir de las 14 y se pronunció en el mismo sentido:

“Si el gremio acepta, se puede negociar si hay recuperación en lo que queda del año de distintas maderas, como usar las jornadas institucionales que quedan. Los días de mayo podrían hablarse, pero de abril no hay ninguna posibilidad de negociarlos.

- UnTER advierte si hay descuento, no hay acuerdo.

- Lamentablemente, no habrá acuerdo. De los descuentos lo avisamos desde el primer día.

Weretilneck también hizo referencia a las medidas sorpresivas que tomó ATE esta mañana de bloquear pozos petroleros en la zona del Alto Valle. Indicó que no tiene ninguna opinión al respecto y consideró “llamativa” la cobertura periodística en torno al tema.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.