identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Unter define el paro mirando a Ctera

 El Congreso de la Unter sesionará hoy en Viedma, para definir su postura ante el inicio del ciclo lectivo.

Ayer se adelantó que una de las metas será unificar criterios con el gremio a nivel nacional (Ctera), ya que casi todas las jurisdicciones del país atraviesan la incertidumbre sobre la recomposición salarial para el sector.

El secretario adjunto de Río Negro, Marcelo Nervi, explicó que las deliberaciones previstas para hoy en esta capital tienen como objetivo definir un mandato para el plenario general de Ctera, que se realizará mañana en Buenos Aires y que podría derivar en una generalización del conflicto a nivel nacional.

“Es posible que salgan medidas de fuerza, unificando criterios, por la necesidad que hay de romper el techo del 17% que se anuncia en casi todas las jurisdicciones”, adelantó Nervi a “Río Negro”.

Última asamblea

La asamblea de Unter está convocada para hoy a la mañana, aunque seguramente habrá un cuarto intermedio ya que en forma masiva, los afiliados al gremio rionegrino tienen previsto concurrir a la escuela primaria N° 319 de esta capital, con el propósito de oponerse al acto de designación de cargos dentro de la reforma educativa de Nivel Medio.

Esa asamblea está convocada para las 14 y será la última en el proceso iniciado a principios de mes en Los Menucos.

Ayer debía realizarse la segunda instancia de las asambleas en Roca, pero fueron directamente suspendidas.

El secretario adjunto de la seccional Roca, Lucas Frank, subrayó que “el primer requisito de avanzar en una reforma del nivel fue garantizar la estabilidad del personal no solamente del titular sino también interinos. Estamos pidiendo que el gobierno dé garantías”.

El gobierno y el gremio tuvieron ayer un nuevo cortocircuito cuando las autoridades educativas decidieron convocar a una sesión del Consejo Provincial de Educación para Villa Regina.

Esa decisión fue impugnada a través de la vocal gremial, Sandra Schieroni, bajo el argumento de que “adolece de serios defectos formales” y se superpone con la convocatoria, de ese mismo cuerpo colegiado, a la Asamblea Extraordinaria de Concentración y Acrecentamiento, de Viedma.

Luego de que las autoridades tomaron nota –a su vez de que sacaban de la ciudad las deliberaciones– decidieron dar marcha atrás y convocar a reunión en Viedma, a la que asistirá Schieroni.

“Es posible que salgan medidas de fuerza, unificando criterios, por la necesidad que hay de romper el techo
del 17%”.
Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter, sobre el congreso de Ctera.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.