identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Una junta vecinal contra la “persecución” del municipio

 Una serie de operativos en Villa Los Coihues generó preocupación en la Junta Vecinal que acusó el desmantelamiento de los “emprendimientos de la economía social” que surgen en esa zona. Se pidió suspender la aplicación de multas hasta que se logre una normativa que contemple al desarrollo del sector.

Los vecinalistas describieron el “inmenso dolor” que produjeron los allanamientos que llevó adelante el personal de Inspección General, tras una orden de la Justicia. “Deseamos un municipio que apoye a los desocupados, a productores y a los pequeños emprendedores de nuestro barrio”, afirmaron esta mañana a través de un comunicado.

El último caso, informado por la comuna, ocurrió en una casa en la que se elaboraba cerveza artesanal. Allí los inspectores labraron un acta por “condiciones insuficientes de sanidad”.

Pero desde la Junta Vecinal, y otras organizaciones sociales del barrio, consideraron que se trató de un acto de “reglamentarismo” en el que el Estado impuso “condiciones financieras más que bromatológicas”.

Aseguraron que la continuidad de estos operativos apuntan a una “política pública destructiva del emprendedurismo” que contribuye a “destruir” las economías regionales. Por caso explicaron que el control sobre la infraestructura del elaborador apunta a una exigencia monetaria “inalcanzable” para los sectores vulnerables.

El texto difundido desde la Junta Vecinal sugiere focalizar el control sobre las “capacidades, procedimientos y productos” del elaborador y pide el apoyo estatal para el desarrollo de un programa de acompañamiento a los pequeños productores en un contexto de “contracción económica”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.