identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Una empresa de Santa Fe hará la planta de atmoféricos

 Una empresa de Santa Fe construirá la nueva planta de tratamiento para el volcado de atmoféricos, una de las obras complementarias de saneamiento que permitirá aliviar la carga en el sistema actual.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) firmó el jueves pasaro el contrato para la ejecución de la obra con la empresa adjudicada, Bridge Hydrogen SA, que realizará la obra por un total de $7.971.386,22.

La empresa que ganó la licitación se dedica a la ingeniería en aguas y saneamiento ambiental, y tiene su base en Sunchales, Santa Fe.

La obra forma parte del Plan de Contingencia para mejorar la situación ambiental del lago Nahuel Huapi y mejorará el funcionamiento de la planta depuradora existente y el tratamiento de los líquidos cloacales provenientes de los sectores urbanos desprovistos de redes colectoras.

Cabe recordar que ya está en proceso de construcción la segunda planta depuradora de Bariloche que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de los líquidos cloacales. Sin embargo, la construcción del colector costanero, licitado y adjudicado en julio a la empresa CPC, propiedad de Cristobal López, sigue sin dar indicios de comenzar.

La planta de atmoféricos en la que se avanzó ahora con la firma del contrato, tendrá una capacidad de tratamiento de 50 m³/hr y será complementada con obras civiles como una rampa de descarga para camiones, una cámara receptora del líquido y la instalación de una tubería vinculada con la cloaca máxima existente.

El proceso de tratamiento de la planta consiste, en: la recepción de los desechos transportados en camiones atmosféricos, luego se realiza la remoción, lavado, compactado y deshidratación de los sólidos con un tamaño mayor a 6 mm. Finalmente, se realiza la elevación de arenas junto a la remoción y elevación de grasas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.