identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Terminó la paritaria docente y hubo una nueva propuesta

 Finalizó la paritaria que mantenían el gobierno y los docentes, representados en la Secretaría de Trabajo de Viedma por Patricia Cetera por la Unter y Mónica Silva por el ministerio de Derechos Humanos.

En concreto, el gobierno ofreció incrementar 2 puntos porcentuales respecto a la última negociación, llevando el aumento a 23%, en tres tramos.

De aceptarse por parte de los maestros, el próximo mes se liquidará con un 13% más, retroactivo a marzo. En junio habría un incremento de 4,5% y por último en septiembre subirá un 5,5%.

Si el congreso de Unter (que se realizará el viernes 28/04) acepta la propuesta, la misma sería homologada por la Secretaría de Trabajo sin nueva instancia de reunión paritaria.

La aceptación de la propuesta puede tener impacto en el desarrollo del cronograma salarial ya que deberían liquidarse nuevamente los haberes de todos los docentes con el nuevo incremento.

 

Los días de paro, el punto en debate

La propuesta integral incluye recuperar los días no trabajados de abril y descontar los días de paro de marzo. El gremio ofreció recuperar todos los días en las jornadas institucionales, en tanto el gobierno propuso que sea los días sábados.

Patricia Cetera adelantó al término del encuentro que el Congreso de Unter podría desdoblar el tratamiento de la propuesta, para aceptar y homologar el aumento de 23% y continuar la instancia de paritarias para discutir el descuento o no de los días de paro de marzo y abril. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.