identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se hizo la luz en el este de Bariloche

 El acceso este de Bariloche por la ruta provincial Nº 237 se encuentra ahora totalmente iluminado, tras la colocación de luminarias en una extensión de 4 kilómetros.
En total se colocaron 118 luminarias entre la rotonda de la ruta de ingreso al aeropuerto y la terminal de ómnibus.
El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck encabezó la inauguración que se realizó en horas de la noche para destacar mejor la iluminación.
“Esto forma parte de un plan de obras que tienen que ver con mejorar la infraestructura turística y mejorar ciertos aspectos que Bariloche venía reclamando y solicitando hace mucho tiempo” expresó el mandatario provincial en diálogo con Noticiero Seis.
“Es el lugar por donde ingresan no sólo quienes viven aquí, sino también todos los que vienen en auto, avión o colectivo. Es la puerta de entrada de la ciudad así que por un lado es importante para los vecinos y para el destino turístico en este mundo tan competitivo” añadió.
El gobernador recordó que la colocación de luminaria forma parte de una serie de obras que se realizan en Bariloche: la ruta 82 y la remodelación de calle Mitre, la rotonda de Pasaje Gutiérrez y Av. Juan Marcos Herman.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri informó que el presupuesto de la obra fue de 6 millones de pesos, que incluyó la colocación de las luminarias nuevas, mas el acondicionamiento de otras 26 columnas. A todas les colocaron lámparas halógenas de 250 watts, precisó el funcionario.
“Nada mejor para esta ciudad que tener bien la puerta de entrada de nuestra casa y este es el inicio que hablábamos con el intendente, de otras obras que necesitamos. Es nuestra puerta de entrada y por eso merece estar como corresponde” sostuvo.
“Es una obra para seguir poniendo mucho mejor a Bariloche y esto es fundamental” insistió.
El intendente Gustavo Gennuso manifestó que “estábamos esperando que se haga la luz, no solamente por las luminarias sino por el plan conjunto que tenemos de mejoramiento de toda esta zona”.
“No solamente es la puerta de entrada sino que es la puerta a muchísimos barilochenses que se vienen a esta zona a vivir, por lo cual necesitan servicios y la luz es una primera etapa” dijo.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Rodolfo Rodrigo agradeció “a la provincia y a la Municipalidad” por la obra y recordó que “fue mucho el trabajo” para colocar todas las luminarias.
“Muy bien por ustedes, jefe provincial y ministro, intendente municipal, y espero que muy pronto diga: muy bien por ustedes Cooperativa de Electricidad, que la tenemos que administrar y mantener” afirmó.
Vecinos del Foro del Este, que nuclea a todas las juntas vecinales de esa zona, presenciaron el acto de inauguración y agradecieron a las autoridades por la obra.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.