identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reflotan el proyecto turístico de la isla Huemul

 La Municipalidad de Bariloche proyecta reactivar el turismo en la isla Huemul a partir de la mejora en las instalaciones existentes y el acondicionamiento de los senderos.

Este viernes (24/02), cuatro funcionarios municipales navegaron hacia la isla para relevar los edificios y recorrer las áreas naturales.

La historia del fallido proyecto del científico Ronald Richter en la década del 50 y los paradisíacos paisajes de la zona serán explotados como principales atractivos de la isla.

"Fuimos a revisar cómo está la isla, queríamos saber en qué estado está el área, recorrerla y empezar a trabajar a futuro" anunció el secretario de Turismo Marcos Barberis en diálogo con Noticiero Seis.

El funcionario asistió al lugar junto al concejal Daniel González, presidente de la comisión de Turismo en el cuerpo legislativo, con el secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Ruival y con el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bullaude.

Barberis dijo que el objetivo es "empezar a trabajar en un plan a futuro más integral y ver si lo podemos desarrollar".

El funcionario dijo que uno de los principales atractivos como punto turístico es "la historia increible" de la isla y su "gran fortaleza". "Es cuestión de definir el plan de manejo y trabajar en el desarrollo" resumió.

Según las estadísticas de Prefectura Naval, en enero la isla Huemul fue visitada por 500 personas en embarcaciones particulares.

Barberis señaló que los edificios "están en el mismo estado de siempre" aunque "hay que hacerle algunas mejoras a los edificios más modernos del año 90".

"Creemos que lo histórico está en las mismas condiciones. Hay cosas increíbles, es como entrar a otra dimensión" definió el funcionario al referirse a la riqueza del bosque autóctono.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.