identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Realizan primer taller informativo de la ley Pierri

 En diálogo con Radio Seis comentó que es un trámite de prescripción adquisitiva, es el trámite que se prevé judicialmente, se bajan los plazos, se establecen requisitos más simples y se puede hacer al través de la vía administrativa, sin acudir al poder judicial. Sirve para resolver cuestiones de mucho tiempo que no han tenido nunca un problema judicial. Esta herramienta se generó por una cuestión de costos, porque el juicio de usucapión es muy caro.

Simplifica el trámite de adquisición del dominio a los vecinos que poseen un lote.

Entre los barrios donde se realizará el taller se cuentan: Lera, El Progreso, Nahuel Hue, El Frutillar, Malvinas, Virgen Misionera y Jamaica.

Entre los requisitos están posesión anterior al 31 de diciembre de 2006, vivienda única familiar y mensura. En cuanto a la posesión, cualquier medio de prueba sirve, como boleto de compra venta o cesión de derechos, sino algo que acredite que están ahí desde antes del 2006, como un documento donde conste ese domicilio, un pedido de servicios, etc. Es importante tener en cuenta que es para vivienda única y familiar, "si no vivo en ese lugar no puedo usar la herramienta". En cuanto a la mensura, se está tratando de generar un convenio con el colegio de agrimensores para abaratar los costos.

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.